Spider-Man, reseteado

Sony acaba de hacer pública una nota de prensa en SuperHeroHype en la que informa que la pr´xima película de Spiderman se estrenará en el verano del año 2012, con una historia nueva en la que Peter Parker regresará al instituto. A continuación traducimos la nota al completo:

Columbia Pictures y Marvel Studios han anunciado que van a llevar adelante un guión escrito por James Vanderbilt que se centra en un adolescente que convive con sus problemas diarios y las increíbles crisis de los super humanos.

El nuevo capítulo de la franquicia de Spiderman producido por Columbia, Marvel Studios y Avi Arad y Laura Ziskin tendrá un nuevo grupo de actores y de dirección. Spiderman 4 iba a estrenarse en el año 2011, pero todavía no ha comenzado la producción.

"Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spiderman que han elevado el nivel del género. Cuando comenzamos, nadie imaginaba que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker es un joven adulto normal que ha de lidiar con extraordinarios poderes, que siempre ha sido la base de lo que ha convertido al personaje en eterno e interesante para generaciones de seguidores. Estamos muy emocionados con las posibilidades creativas que ofrece el regreso a las raíces de Peter y esperamos trabajar de nuevo junto a Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo", ha dicho Amy Pascal, co-presidenta del Consejo de Administración de Sony Pictures Entertainment.

"Trabajar en las películas de Spiderman ha sido una experiencia inolvidable para mi. Aunque esperábamos hacer una cuarta película juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia a una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo estupendo", ha comentado Sam Raimi.

"Spiderman será siempre una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como este es una responsabilidad que nos vamos a tomar con mucha seriedad", ha dicho MIchael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures. "Siempre hemos pensado que la historia va en primer lugar y que la historia guía la dirección de estas películas, así que según nos dirigimos hacia el siguiente capítulo, aún seguimos respetando dicho principio y lo haremos con el mayor respeto al material original, a los fans y a los asistentes a las salas, que no merecen otra cosa sino lo mejor cuando se trata de llevar a la gran pantalla estas historias y estos personajes."

Otro que también está fuera del proyecto es el actor Tobey Maguire, ya que se embarcó en la cuarta película sólo por su compromiso personal con Raimi, y una vez el director ya no está vinculado a la producción, es prácticamente seguro -y más teniendo en cuenta el "rejuvenecimiento" al que va a ser sometido Peter Parker- que el actor también se desvincule de la nueva propuesta.

45 comentarios

  • Mencionan mucho a Marvel asi que esperemos que sea un reboot a lo Ultimate Spider-Man pero hecho como Iron Man o la ultima de Hulk

  • Tiene toda la pinta de que quieren “ultimatizar” a Peter Parker de cara a la nueva década.
    Bueno no está mal, es una buena opción resetear ahora la franquicia cinematográfica porque me parece que esto está hecho con idea sin tenemos en cuenta que dicen
    “Estamos muy emocionados con las posibilidades creativas que ofrece el regreso a las raí

  • una pena que vallan a volver al principio me hacia ilusion ver como seria la cuarta, en fin aver como sale esta pero tanto volver a los origenes la verdad me cansa mucho. bueno solo queda esperar que saquen una edicion especial con las tres pelis y me lo pillo.

  • ¿Y la noticia de ayer de El Buitre en Spiderman 4 qué? Si cada dí

  • ¿Es rumor o ya se sabe?
    La verdad es que una version Ultimate de SpiderMan no estaria mal

  • No hay que olvidar que Marvel tarde o temprano hará la peli Vengadores: Civil War y que Spiderman tiene que estar disponible para ella. Sinceramente me parece una jugada maestra siempre y cuando se haga realidad eso que intuyo de que Marvel Estudios y Sony van a trabajar conjuntamente en esto.

  • Os aseguro que esto es oficial. Una nota de prensa bomba de Sony.

  • Me he quedado de piedra porque no entiendo la decisión y no me gusta ahora mismo.
    Lo unico bueno que le veo es que Marvel colabore con Sony y podamos ver a Spiderman con otros héroes pero no entiendo la decisión…
    Es una trilogí

  • Siempre pensé que esto ocurrirí

  • Yo también me he quedado de piedra al leer esta noticia. Creo que, si hubiesen dejado hacer a Raimi, podrí

  • “…de Spiderman 4”, perdón quise decir la introducción del personaje de Spiderman. Estoy asimilando la noticia todaví

  • Mnauel Choquehuanca

    Bueno como mencionan, esto es muy dificil aun de digerir
    Veremos que sale del nuevo inicio para Spider-Man espero que contraten un director serio y un cast serio tambien y que el reinicio haya sido pensando en meter a Spidey en el mismo universo que todos los personajes de Marvel.
    Esperemos que Sony se pronuncie con mayores novedades en los sgtes dí

  • >>>Quizás me equivoque, pero para mi que Raimi no ha pasado por el aro esta vez (tema Venom en Spiderman 3) y han decidido cortar por lo sano. (…).
    No tengas dudas, eso es exactamente lo que ha ocurrido. Le han presionado para llegar a la fecha prevista, empeñados en imponer su santa voluntad sobre los deseos del director acerca del guión. No hay que ser un lince para ver que algo de eso habí

  • “Siempre hemos pensado que la historia va en primer lugar y que la historia guí

  • Zac Efron va a ser el nuevo Peter Parker, eso todo mundo lo sabe, es el adolecente guapeton del momento, tiene carisma, cuerpo atletico, parece ser que una vida sana. whatever, bienvenido Zac Efron adios Tobey Maguire.

  • Spiderman Crepúsculo Musical con Robert Pattinson como Peter Parker, Zac Efron como el joven Morbius, Vanessa Hudgens como Gwen Stacy y Kristen Stewart como Mary Jane.
    ¿Que no? Pues igual… pero esperemos algo así

  • Que un reseteo haya salido bien (el de Batman) no significa que TODOS vayan a salir bien.

  • A ver, esto era bastante previsible.
    En el momento en que se veia claro que Raimi y el estudio no se poní

  • No descubro nada, pero este tipo de decisiones tan apresuradas solo tienen un motivo: el dinero. Y es que el (mal llamado) arte es un negocio y si partimos desde esta base, nada bueno puede salir. Ahora predomina el producto facil y de consumo rapido sin importar la calidad; solo las modas. Siempre hay algunas excepciones, pero son muy escasas.
    A falta de noticias mas concretas, parece que Sam Raimi queria resarcirse por la tercera parte, haciendo una pelicula mas personal, lo cual seria perfecto para cerrar la saga y dar paso posteriormente al reinicio del personaje. Supongo que esto no lo verian con buenos ojos desde Sony por miedo a “quemar” al personaje y han decidido cortar por lo sano (sea quien sea). En cualquier, no creo que todo haya sido tan amistoso como quieren hacer ver y supongo que iran apareciendo mas declaraciones desvelando mas detalles en los proximos dias.
    Dejando a un lado los fallos de la saga, las licencias argumentales y los “problemillas” de los actores, lo que es cierto es que tal y como se han desarrollado las peliculas, el personaje estaba en un callejon sin salida. Todas forman un argumento cerrado sin demasiadas posibilidades ya que el unico desenlace posible era la union definitiva entre Peter Parker y Mary Jane. Todo giraba en torno a una historia de amor entre los protagonistas. No lo critico, pero daba la sensacion de ser un “drama” amoroso con tintes superheroicos y no al reves (como deberia ser).
    Ni estoy a favor ni en contra del reinicio de las peliculas (aunque hubiera sido deseable cerrar la saga) y habra que esperar a ver en que direccion enfocan al personaje, pero mucho me temo habra sorpresas que no seran del gusto del aficionado a Spiderman. Solo espero que no hagan un producto destinado a adolescentes en celo.
    Por cierto, si aun alguien tenia esperanzas de que Quesada diera marcha atras al Mefistazo, puede tirar la toalla: es capaz de hacerle volver al instituto.

  • Jooodeeerrr!!! Menudo cabreo que tengo!!! Me dan ganas de tirar mis cómics por el balcón! O quemarlos!!! No. En serio…
    Mi cabreo es con todo el mundo! Con Sony, Marvel Studios, McGuire, Raimi, Quesada… Hasta con el mismí

  • Mmmm…me habí

  • “¿Qué pensáis que ha pasado?”
    ¿A que te refieres? ¿a detalles del guión?
    Yo creo que la cosa es que no se poní

  • “”””Sólo si no ponen a un chaval anoréxico y con peinado ridí

  • El mal de Quesada se extiende a otros medios, jaja. Aquí

  • Yo no he leí

  • “Spider-Man 4 tendrá que tirar para adelante (aún con retraso). Cancelar el proyecto ahora que está en pre-producción les saldrí

  • Como pongan un Peter con peinado a lo Emo y Ultimate, me niego en rotundo a ver la pelí

  • Bueno, si Spiderman 4 finalmente se cancela, una pena. No puede ser que Spiderman 3 sea la pelí

  • “Jaja, es que que a lo mejor la idea de Quesada no es sólo “una chaladura de Quesada”. Ya dije en su momento que querer a un Spiderman Juvenil no es algo tan descabellado sino más bien algo normal.”
    Por lo que veo ahora también es una chaladura de SONY.
    De aquí

  • “Por lo que veo ahora también es una chaladura de SONY.”
    Ya, ya, y tambien será chaladura de los que piensen como ellos…
    Pero la realidad es que, guste o no, es el pensamiento más normal y lógico del mundo.
    “¿Eso interesa? ¿Una peli de un personaje icónico eternamente joven?”
    Pero ¿que esperabas? si no, tienen que cerrar el chiringuito.
    Además, solo han adelantado el reseteo, algo que ya pensaban hacer para Spiderman 5…

  • “Eso es lo que todos nos tememos. Que enfoquen la pelicula, como dije, para adolescentes en celo. ¿Y que mejor lugar para ello que el instituto?”
    No te quepa ninguna duda de que será así

  • esperemos que se arregle todo esto si no para mi el spiderman de la pelicula habra muerto!!! me niego ver a otro que no sea maguire!!! vaya noticia pa empezar el dia con lo bien que iba todo…………

  • “”””Lo único bueno que se me ocurre pensar es que podamos ver una adaptación fí

  • Gwen puede aparecer perfectamente en la primera pelí

  • Pues yo entiendo a Sony. Ya lo comenté en el anterior post acerca del Buitre. Nos gustara o no, la franquicia se dirigí

  • “es el pensamiento más normal y lógico del mundo.”
    Si. Actualmente en Hollywood lo más normal y lógico del nundo es hacer reboots y remakes. Una y otra vez.
    Muy lógico. Oye. Y sobre todo original.
    Dentro de 10 años se vuelve a reiniciar la franquicia y ya está. Es lo más normal y lógico del mundo…

  • “Si. Actualmente en Hollywood lo más normal y lógico del nundo es hacer reboots y remakes. Una y otra vez.
    Muy lógico. Oye. Y sobre todo original.”
    Bueno, mal no les debe de ir haciendo esto…

  • Para el 2012? Perfecto justo para cuando se cumpla la profecia y se destruya la Tierra.
    ya Ok, miren hagan un borron y cuenta nueva a lo Warner Bros. con Batman pero con ese staff Básico de : Avi Arad y Laura Ziskin…
    Vamos a tener otra Trilogia dirigida al público nfantil, dejando de lado el real y verdadero fandomd e Spider-man. Nosotros jovenes de mayores de 20.
    En Fin….

  • “Gwen puede aparecer perfectamente en la primera pelí

  • ¿Que tenía pensado hacer Sam Raimi en Spider-Man 4?

    Tras la sorprendente noticia del reseteo de la franquicia de Spider-Man, y por lo tanto el final de la obra de Sam Raimi y su equipo, ahora se abren nuevas posibilidades para el trepamuros pero muchos se quedan con la…

  • yo pienso que hicieron una estipidez con este reseteo por que en primero las opciones de spiderman son de lo peor y tobey mcguire habia quedado bien a parte volver todo que hueva en lo personal admiro mucho marvel pero que no mamen ya son estupideces yo no la voy ir a ver para na mas darles la razí

  • Estoy enojado y triste, porque de la misma forma que ocurrió con la saga de “One More Day” lo que Marvel busca es sólo dinero y que su personaje siga siendo rentable económicamente.
    Ni siquiera terminaron bien la anterior saga, nos dejaron con un mal sabor de boca para que comienzen de nuevo con una saga “high school”.
    … Hubiera sido grandioso ver la conclusión y redepción de Raimi, Maguire y Dunst.

  • Pues la decisión no es mala. Aunque la nueva serie habrá que ver cómo es realizada.
    Recuerden aberraciones tales como: la telaraña orgánica, sí, es cierto que un compuesto tan sofisticado resulte de creación inverosímil (no por falta de talento, sino de fondos) por parte de un adolescente pobretón, pero también es cierto que eso le ponía emociones como: no traer los disparadores en el momento necesario, que se le acabara el fluido, que le obstruyeran la salida del mismo, o bien compensaciones como las de que a falta de poderes tuviera por lo menos los disparadores. Otra aberración: el haber matado (aunque sea accidentalmente y que después resultara que no fuera) al asesino de su tío, cuando el trauma original es que estuviera vivo y no poder con el cargo de consciencia. El traje del duende verde pudo haber sido mucho mejor (estuvo excelente un diseño conceptual en arcilla, lamentablemente por falta de presupuesto no fue aprobado). De ahí en fuera, hubo errores menores y hasta aceptables. Así que tienen la oportunidad de corregirlos… o bien de terminar de sepultar al trepamuros

  • The Amazing Spider-Man segun Bajo la máscara

    Aquí encontrarás toda la información y reseñas relacionadas con The Amazing Spider-Man, con un enlace permanente en los banners de nuestra web….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *