Spider-Man: Reino

smreino.jpg

Guión: Kaare Andrews
Dibujo: Kaare Andrews

Contiene Spider-Man: Reign 1-4 USA

Una ardiente visión del futuro de Spiderman, realizada por la superestrella de las portadas Kaare Andrews (The Incredible Hulk). Al fin lo han conseguido. Les han dejado en el arroyo. Ya no hay espacio en la Gran Manzana para los justicieros enmascarados. ¿Y qué ha sido de Peter Parker? Ni siquiera puede recordar la sensación de balancearse por los tejados, y tampoco quiere hacerlo. Después de todo, no le queda nada por lo que luchar. ¿O tal vez sí? Entonces, un viejo “amigo” aparece ante su puerta, con un paquete y un mensaje… Y todo cambia.

RESEñA

Casualidades de la vida, cuando ayer puse las reseñas del Civil War Primera Línea # 4 y del Punisher Diario de Guerra # 1 (especialmente por la primera reseña) tras lo cual puse en mi blog una lista de comics que vendo, recibí al poco el email de un amigo que me preguntó si es que ya no me gustaban los tebeos.

No es eso, los comics si me gustan, pero supongo que he evolucionado y al menos en lo que se refiere a superhéroes busco algo más que lo de siempre. Y naturalmente eso es difícil porque aunque a veces hay argumentos novedosos como Civil War, luego te enteras de que a Spider-Man le pueden resetear la vida, con lo cual le dan importancia a algo que dentro de poco no la tendrá para volver otra vez al status de siempre.

Por eso lo que me gusta es lo que se sale de lo normal, como por ejemplo Marvel Zombies o por ejemplo este Spider-Man Reino. Eso si, valorando que mientras el primer ejemplo si sería novedoso, este no lo es… en parte. Y es que se comentó que esta vendría a ser la versión arácnida del Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller, y en parte puede ser porque el esquema básico del argumento y en ocasiones el dibujo recuerda mucho a la excelente obra de Miller con un Batman sexagenario.

Pero fuera de esos paralelismos (que es lo que hace que no le de nota máxima a este comic) la historia es muy disfrutable, ya que podría considerarse perfectamente la última aventura del personaje (o penúltima, debido a un tramo final que parece dejar la puerta abierta a una continuación, y que quizás es lo más sobrante de la historia) ya que es muy emotivo ver a un Peter Parker al borde la jubilación, solo y destrozado por la pérdida de Mary Jane por culpa de él mismo (algo que no citaré aquí pero que en la historia es explicado de una manera que me parece lógica y brillante).

Habiendo abandonado su otra identidad del trepamuros, será Jameson (aparte de la situación de la ciudad, sin superhéroes) lo que obligará el retorno de Spider-Man, quien tendrá que enfrentarse a varios enemigos hasta descubrir quien es el que se esconde detrás de toda la acción. Pero aunque es el Spider-Man de siempre (por los chistes), él sabe que puede ser su última aventura y me gustó también bastante cuando asume que puede morir y en poco reunirse con su difunta Mary Jane.

En fin, un buen comic con un tono crepuscular muy bien conseguido que puede considerarse la última aventura de Spider-Man y un buen final para el personaje.

LO MEJOR: Que sea una buena mezcla entre El Regreso del Señor de la Noche, V de Vendetta y Spider-Man.

LO PEOR: La mezcla citada, que hace que no sea un producto enteramente novedoso.

16 comentarios

  • Tengo muchas ganas de leerlo.
    Sobre todo porque estos dí

  • Marvel tiene a la altura de ambas Born Again y Marvels.
    Y en la lí

  • A mi me ha encantado esta historia, y pese a que está, obviamente, fuera de continuidad, ha evocado en mí

  • Por cierto, ¿alguien sabe quien es el tipo raro y flácido que aparece en el primer capí

  • Cierto, es una mezcla entre El Regreso del Señor de la Noche (con escenas calcadas de este, incluso intentando imitar el dibujo), V de Vendetta y Spider-Man y añadirí

  • Si buscas cosas nuevas en el mundo de los superhéroes y aún no lo has probado hazte con Invencible de Robert Kirkman o la Doom Patrol de Grant Morrison. Son mis últimas adquisiones que más alegrias me dan.

  • Jeje, se confirma que nuestros gustos son practicamente opuestos Chacal 😉 . Ya sabes que a mi, “Reino”, me ha parecido una chorrada espectacular. ¡Y lo peor de todo es que me lo han regalado y lo he acabado leyendo una segunda vez! En fin, me parece un plagio tristí

  • Tienes razón Fox, cuando lo estaba leyendo y me daba cuenta de que me estaba gustando me acordé de la conversación que tuvimos en agosto en el correo del grupo donde tu ya expresastes tu opinión preliminar.
    Efectivamente como bien dices para gustos los colores, en contraposición la reseña que he hecho del Civil War Primera Lí

  • Primero decir que me gusta Marvel antes qeu DC.
    Y Hombre Kingdom Come y Tierra/Universo/Paraí

  • Me disculpo por los errores tipográficos, que estoy especialmente espesito hoy después del tute lunero.

  • Yo la verdad es que no he leí

  • Creo que el hombre flacido comiendo es Kinping.
    Se regodea de él por haberle quitado el control de la ciudad.
    A mi la obra me ha gustado mucho, creo que esta muy bien hecha, me encanta la conversación con MJ del final. La historia bebe bastante de DK y V, pero creo que es lí

  • Pues a mi me parecio un comic pesimo,y que al Señor Andrews a veces le entran unas ideas,y lo que me jode es que Andrews puede hacerlo bien pero esto…Es un puedo y no quiero

  • A ver. Andrews es un CRACK, en mayúsculas. Cuando le apetece clona a Miller, cuando quiere dibuja manga, es uno de los mejores autores del mundo, aunque no se prodigue lo suficiente, y no precisamente del “arte digital”, sino del arte, del dibujo, lo haga como lo haga.
    Pero el color en este tomo es del sobrevalorado José Villarubia. Y cantan los 3d cosa mala, sí

  • Hola! Por fin he podido pillárme Spiderman Reino y, que queréis que os diga, a mi me ha parecido una historia muy buena. A veces incluso genial. Vale, no es ninguna obra maestra y bebe mucho de otras fuentes (¿alguien a dicho Dark Night?), pero todas esos “homenajes” dejan de tener importancia desde el momento en que la figura central es diferente a las de aquellas historias. Quiero decir que Spiderman no es Batman. Y sobre todo, no es el Batman de Miller. Aquel era un tipo obsesivo, que volví

  • Pues a mi me gusto mucho esta historia, este futuro tragico para Spiderman. Lo que mas me gusto fue el papel que le dieron a Mary Jane, sobre todo por las palabras que le dice a Peter en el ultimo número, sobre las verdaderas razones por las que lo ama. Lo unico que no me gusto fue la duración, un número mas hubiera estado mejor, pero aun asi es un trabajo altamente disfrutable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *