Spider-Man (Peter, Parker)

Spideyficha.jpg
Historia:
El más asombroso superhéroe de Nueva York. Cuando era adolescente la picadura de una araña radiactiva dotó a Peter Parker de espectaculares poderes: la capacidad de adherirse a cualquier superficie, la fuerza proporcional de una araña que le permite levantar diez toneladas, reflejos cuarenta veces superiores a los de los seres humanos, velocidad y agilidad que le permiten esquivar las balas y un sentido arácnido que le advierte del peligro inminente. Spider-Man complementa estos poderes con un fluido de red artificial inventado por él mismo, y que dispara por unos dispositivos colocados en sus muñecas. Esta “telaraña”, de enorme elasticidad y resistencia, es utilizada por Spider-Man como un fino hilo para desplazarse balanceándose entre rascacielos, como una red para atrapar a sus enemigos, o como escudo o arma capaz de asumir múltiples formas.


Huérfano a muy corta edad, Peter Parker creció en la casa de sus tíos May y Ben Parker en Forest Hills, que le cuidaron con gran devoción. A pesar de ello, no superó del todo el trauma de la muerte de sus padres, Mary y Richard Parker, cuando él era sólo un bebé. Fue un niño y adolescente solitario, pero también especialmente dotado para la ciencia. Tras adquirir sus poderes arácnidos, Peter creó la identidad de Spider-Man para convertirse en estrella televisiva. Pero la muerte de su tío a manos de un ladrón al que él se había negado a detener poco antes, le hizo aprender la lección más decisiva de su vida: que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Spider-Man emprendió entonces una cruzada contra el crimen, al mismo tiempo que continuó sus estudios y comenzó a trabajar como fotógrafo en el Daily Bugle para mantener a su tía May.
Precisamente J. Jonah Jameson, editor del periódico al que Peter vende fotos de él mismo actuando como superhéroe, es el artífice de una campaña de descrédito responsable en gran medida del recelo con el que la sociedad mira a Spider-Man. Durante más de diez años, el trepamuros ha luchado contra todo tipo de criminales y villanos, desde rateros a seres de poderes cósmicos, y ha colaborado con los más grandes héroes de la Tierra. Ha visto morir a algunos de sus seres más queridos, a veces a manos de sus enemigos, y su identidad arácnida ha impedido que pudiera desarrollar una vida normal, influyendo en su separación de su esposa, Mary Jane Watson. Incluso ha perdido a su hija May Parker III, probablemente debido a los planes de su más mortal enemigo, el Duende Verde. Pero, a pesar de que Peter ha intentado abandonar su carrera como héroe en varias ocasiones, su sentido de la responsabilidad siempre le ha hecho retomar su doble vida. Y es que, mientras Peter Parker tenga el poder y alguien necesite su ayuda, Spider-Man seguirá vigilando las calles de Nueva York.
spideybajo.jpg
Cronología:
PA AMF 15 Durante una exhibición científica, la mordedura de una araña radiactiva le dota de superpoderes. Se convierte en Spider-Man y comienza una carrera como estrella de televisión, hasta que el ladrón que él mismo dejó escapar asesina a su tío Ben. Peter captura al asesino y comienza su carrera contra el crimen. //
N: PL (FB) Mary Jane descubre que Peter es Spider-Man. AMF 18 Primer enfrentamiento con un supervillano, el Supercargador. AS 2 Por primera vez J. Jonah Jameson compra a Peter fotos de Spider-Man. AS 3 Primer enfrentamiento con el Doctor Octopus. AS 4 Conoce a Betty Brant. UTSM 7 Tiene su primera cita con Betty. AS 14 Primera batalla con el Duende Verde. AS 17 Primer infarto de May Parker. AS 28 Peter se gradúa en la escuela secundaria. él y Flash Thompson consiguen una beca para estudiar en la UES. AS 30 Rompe con Betty. AS 31 Comienza sus estudios en la UES, donde conoce a Harry Osborn, Gwen Stacy, y al profesor Miles Warren. AS 33 Derrota al Doctor Octopus y salva la vida de May Parker, cuya sangre sufría envenenamiento radiactivo tras una transfusión de su sobrino. AS 39 El Duende Verde descubre que Peter es Spider-Man y revela a éste que él es Norman Osborn. AS 40 Norman pierde la memoria. AS 43 Peter conoce a Mary Jane. AS 46 Comienza a compartir con Harry Osborn un piso en Manhattan pagado por el padre de éste, Norman. AS 59 Conoce a George Stacy, padre de Gwen. AS A 5 Viaja hasta Argelia para investigar el pasado de sus padres Mary y Richard Parker. AS 66 Comienza su noviazgo con Gwen Stacy. AS 90 Muere George Stacy. AS 121 El Duende Verde asesina a Gwen Stacy. AS 122 En apariencia, el Duende Verde muere empalado por su propio deslizador.
spideyrojo.jpg
AS 137 Spider-Man derrota al Duende Verde II, que es internado en un psiquiátrico. AS 140 Peter se muda a un apartamento de alquiler en el 410 de Chelsea Street. AS 143 Formaliza su romance con Mary Jane. AS 149 Se enfrenta a Spider-Man II. El Chacal muere en apariencia. AS 150 Resuelve sus dudas sobre su propia identidad, llegando a la conclusión de que él es el auténtico Spider-Man. AS 151 Se deshace del cuerpo de Spider-Man II, al que cree muerto, arrojándolo a una chimenea industrial. AS 176 Bart Hamilton se convierte en el Duende Verde III. AS 180 A consecuencia de una explosión, el Duende Verde III muere y Harry Osborn pierde la memoria. AS 182 Peter pide matrimonio a Mary Jane. AS 183 Mary Jane rechaza la proposición y rompe con Peter. AS 185 Peter termina sus estudios universitarios, pero no puede graduarse porque tiene pendiente la gimnasia. AS 191 Despedido del Bugle por J. Jonah Jameson, y contratado por Barney Bushkin en el Daily Goble. AS 192 Aprueba la gimnasia y se gradúa. SS 36 Comienza sus estudios de doctorado. AS 194 Primer encuentro con la Gata Negra.
AS 200 El Ladrón que asesinó a Ben Parker muere de un infarto cuando Spider-Man le desvela su identidad secreta. Peter vuelve a trabajar para el Daily Bugle. SS 75 Inicia su romance con la Gata Negra. AS 239 Primer enfrentamiento entre Spider-Man y el Duende. AS 243 Peter abandona sus estudios de doctorado. AS 251 Spider-Man junto a una veintena de héroes es transportado a otra galaxia por el Todopoderoso. AS 252 Regresa a la Tierra, con el Simbionte como traje. AS 257 Mary Jane le confiesa a Peter que hace años que sabe que es Spider-Man. AS 258 Mister Fantástico descubre que el Simbionte está vivo, y lo separa de Spider-Man. SS 100 Peter y la Gata Negra rompen su relación. SS 110 Detiene al Comepecados, el asesino de Jean DeWolff. S: SW Ned Leeds muere asesinado por orden de Jason Phillip Macendale, que cree que es el Duende. AS 289 Kingpin confirma a Spider-Man que Ned era el Duende (información que años después se revelará como falsa).
spideynegro.jpg
AS 290 Peter vuelve a proponer matrimonio a Mary Jane. AS 292 Mary Jane acepta. AS A 21 Peter y Mary Jane se casan. WOS 31 Spider-Man es enterrado vivo por Kraven. AS 300 Se enfrenta por primera vez con Veneno, y abandona para siempre el traje negro. SS 183 Peter logra superar el trauma subconsciente por la muerte de sus padres. Harry Osborn reinicia su guerra contra Peter como el Duende Verde II. SS 200 Harry muere por los efectos de la fórmula de Duende Verde. AS 365 Mary Parker II y Richard Parker II entran en la vida de Peter suplantando a sus padres. AS 388 Se revela que Mary Parker II y Richard Parker II son simulaciones de vida creadas por el Camaleón. AS 389 Se revela que la suplantación de los padres de Peter fue un plan del difunto Harry Osborn.
WOS 117 Ben Reilly, alias Spider-Man II, se encuentra con Peter. AS 399 El Chacal reaparece y pone en duda que Peter sea el auténtico y Ben un clon. SS 220 Mary Jane le anuncia a Peter que está embarazada. AS 400 Muere May Parker II, a la que Peter y los suyos creen la auténtica May Parker. SS 226 Unos análisis realizados en el laboratorio de Seward Trainer parecen revelar que Peter es un clon y Ben Reilly el Peter Parker original. SS 229 Peter abandona la identidad de Spider-Man (que retomará Ben Reilly, Spider-Man II) L: FA 1 Peter y Mary Jane se trasladan a Portland, donde un accidente de laboratorio le deja a él sin poderes. SM 66 Peter y Mary Jane regresan a Nueva York, y él retoma su trabajo en el Daily Bugle. SS 237 Peter recupera sus poderes. AS 418 Mary Jane da a luz a May Parker III, atendida en el parto por agentes de Norman Osborn que le comunican que la niña ha nacido muerta (dato que no se ha confirmado). SM 75 Norman Osborn, el Duende Verde, reaparece y revela que él organizó la trama del clon, y que Peter es el auténtico y Ben Reilly el clon. Ben muere salvando a Peter y, al disolverse su cuerpo, se confirma que era el clon. Peter asume de nuevo la identidad de Spider-Man.
SS 241 Peter y Mary Jane se trasladan a vivir junto a Anna Watson a la casa de los Parker en Forest Hills. Peter retoma sus estudios de doctorado. L: HL 1-3 Spider-Man y Betty Brant descubren que el auténtico Duende era Roderick Kingsley, que manipuló a Ned Leeds para hacerle adoptar la identidad del Duende III. Spider-Man encarcela al Duende. SS 250 Tras comprar el 50% del Daily Bugle, Norman Osborn rehabilita su imagen pública y comienza un terrible acoso a Spider-Man utilizando sus influencias legales e ilegales. AS 428 Spider-Man se enfrenta a un resucitado Doctor Octopus. SS 256 Acusado del asesinato de Joey Z, y perseguido por cazarecompensas alentados por Norman Osborn, Spider-Man se ve obligado a actuar bajo las identidades de Dusk III, Prodigy, Hornet y Ricochet para limpiar su nombre. AS 441 Norman Osborn dirige el ritual místico conocido como la Unión de los Cinco, consiguiendo en apariencia el don del Poder. SM 97 Spider-Man descubre oculta en la mansión de Norman Osborn a May Parker. SS 263 Mister Fantástico confirma la identidad de May Parker. Después, el Duende Verde confiesa que suplantó a la anciana por May Parker II poco antes de la muerte de esta última. SM 98 El Duende Verde sucumbe a la Locura, que es don que verdaderamente ha conseguido en la Unión de los Cinco. Tras detener al villano, Peter Parker decide dejar de ser Spider-Man.
AS V2 1 Peter, Mary Jane y May Parker comienzan a vivir en un lujoso ático en Manhattan pagado con los honorarios de la joven modelo. Peter consigue trabajo en la Fundación Tri Corp. AS V2 2 Tras salvar a Spider-Man III de las garras de Shadrac, Peter se ve obligado a retomar su identidad de Spider-Man, pero no se atreve a contárselo a Mary Jane. *AS V2 10 Spider-Man detiene al Capitán Poder. SM V2 11 Mary Jane descubre que Peter sigue siendo Spider-Man. AS V2 13 Mary Jane muere en apariencia en un accidente aéreo. AS V2 16 Peter es despedido de Tri Corp. AS V2 18 Peter, incapaz aún de asumir la muerte de su esposa, comienza a compartir un piso de alquiler en Manhattan junto a Randy Robertson. L: RG 1-3 Manipulado mediante drogas por un recuperado Norman Osborn, Peter adopta inconscientemente la identidad del Duende Verde VI y comienza a amenazar a sus amigos y conocidos. SM V2 25 Spider-Man es torturado por Norman Osborn, que trata de quebrar su voluntad para convertirlo en su heredero. Pero Spider-Man logra liberarse. AS V2 29 Spider-Man descubre que Mary Jane está viva, y que ha pasado los últimos meses confinada por el mutante al que Spider-Man llama Kreskin. SM V2 29 Tras un enfrentamiento con Spider-Man, Kreskin se suicida. AS A 2001 Peter y Mary Jane retoman brevemente su vida en común, pero la joven decide que, tras todo lo que han pasado en sus años de matrimonio, deben estar separados, y se marcha de Nueva York.
AS V2 30 Peter comienza a vivir solo en un nuevo piso de alquiler. Conoce a Ezekiel, quien le plantea dudas alrededor del origen de los poderes de Spider-Man. AS V2 31 Consigue trabajo como profesor de ciencias en el Instituto Midtown. AS V2 35 Tía May descubre que Peter es Spider-Man. AS V2 38 Peter confiesa a tía May toda la verdad sobre Spider-Man. ésta le revela que ella se siente culpable por la muerte de tío Ben, ya que, la noche en la que éste murió, ambos habían discutido, motivo por el que Ben había salido a pasear poco antes de que le asesinaran. AS 48 Ezequiel cuenta a Spider-Man la historia de Kwaku Anansi, y cómo este le otorgó a propósito los poderes de la araña a Peter, usando la ciencia como medio. SM V2 50 Peter conversa con tía May sobre su faceta como Spider-Man, y le habla de la muerte de Gwen, le revela que Norman Osborn es el Duende Verde, y que éste conoce su identidad secreta. AS V2 49 Viaja a California para buscar a Mary Jane, justo cuando ella llega a Nueva York para verle. Finalmente, el destino hace que ambos se encuentren en el aeropuerto de Denver. AS V2 50 En los descansos de un combate junto al Capitán América contra un Grupo de liberación latveriano que intenta asesinar al Doctor Muerte, Peter convence a Mary Jane de que la necesita y la pareja se reconcilia. Spider-Man presenta al Capitán América a Mary Jane. AS V2 54 Con el dinero que gana haciendo de guarda-espaldas de Forelli, Peter construye la Biblioteca Memorial Gwen Stacy.
AS 500 Se reencuentra con el tío Ben durante una aventura dimensional. AS 508 Ezekiel muere salvando la vida de Peter, arrepintiéndose de su intención inicial de que el Dios-Araña que le otorgara a él sus poderes reclamara a Peter en su lugar. AS 512 Descubre que Gwen Stacy mantuvo una relación secreta con Gwen Stacy, fruto de la cual nacieron dos gemelos: Sarah y Gabrielle. SS v2, 20 Consigue nuevos poderes, incluyendo lanzarredes orgánicos. New Avengers 3 Acepta la oferta del Capitán América de unirse a los Nuevos Vengadores. AS 518 La casa de tía May en Queens es destruida durante un incendio. AS 519 Peter, Mary Jane y tía May se mudan a la Atalaya de los Nuevos Vengadores.