Spider-Man: One More Day

Este título tan simple, “Un Día Más”, es el que ha elegido J. Michael Straczynski para su última historia en Amazing Spider-Man según nos cuentan desde Wizard Entertainment. El guionista, que llegó para revitalizar al personaje después de una época sin un rumbo claro, durante un mes se hará cargo de las tres cabeceras arácnidas para entregarnos su última historia en cuatro partes, una historia que promete redefinir al héroe y a su posición, tanto a nivel personal como a nivel del vigilante enmascarado, en un Universo Marvel tras la Guerra Civil. El dibujo correrá a cargo del mismísimo jefe editorial de Marvel, Joe Quesada. Aun dadas las características del proyecto, insisten en Marvel que no se trata de un evento.

“No es un evento”, insiste Quesada. “Es una revitalización de la línea Spider-Man. Ahora que hemos pasado la Guerra Civil, volvemos a mirar de nuevo a los grandes iconos. Nos preguntamos, ‘Vale, ¿cómo refrescamos a estos tíos, los pulimos y mantenemos a Marvel como la principal compañía de cómics del mundo?'”

smjoeq1.jpgEn el caso de Spider-Man, la respuesta viene de la mano de JMS, según sigue contando Quesada: “Joe se va a marchar por todo lo alto y dejando una lágrima. Va a ser absolutamente impactante. Joe ha tenido una estancia legendaria en el título. Hay una escena de su primer año, que cuando veáis ‘Un Día Más’, diréis, ‘¡Oh, Dios mío!’ Dejará todo bien atado. Sabe exactamente donde acaba su historia.”

Si bien Quesada no confirma a que se refiere el título de la historia, si que reveló que ésta se metería de lleno en el controvertido matrimonio de Peter y Mary Jane. Mientras que hay fans que contemplan el enlace de la pareja como un gran momento en la era moderna de los cómics, hay quien por el contrario lo ven como uno de los mayores defectos en la actual continuidad arácnida. Quesada no confirma que en la historia haya planes para matar a MJ, para que la pareja se divorcie o que se utilicen otros medios que afecten a su estabilidad matrimonial, pero lo que si dice es que habrá una resolución del tema cuando llegue la última página del último número. “Esta será la última palabra sobre el matrimonio. No dejará duda alguna a cerca de lo que pasa entre Mary Jane y Peter.”

smjoeq2.jpgTemas maritales a parte, el editor de la Casa de las Ideas se pone de nuevo a los lápices para hacerse cargo de esta historia, algo que dice estremecerle, ya que tras tantos años asociado más con Daredevil, afirma que disfruta dibujando al personaje más reconocible de Marvel:

“Nunca he tenido oportunidad de dibujar a Spider-Man. Mis inicios fueros con personajes de segunda y tercera fila. Disfrutaba trabajando con ellos y convirtiéndolos en personajes punteros. Nunca me acerqué a los X-Men o a Spider-Man. Nunca pensé que tuviera demasiado para ofrecer a los personajes importantes. Pero cuando empecé a dibujar ‘Un Día Más’, me di cuenta de lo bien que lo estaba pasando dibujando a Spider-Man. Pensé que era un artista de Batman, pero en lo más profundo de mi corazón, soy un tío arácnido.”

Dado que los cuatro números planean redefinir a Peter Parker y el papel de sus secundarios en el Universo Marvel, Quesada dice que está pasando una prueba de fuego dibujando este arco argumental: “Nos vamos a dar una vuelta por el Universo Marvel. En uno de los números aparece el Doctor Extraño, quien será muy importante para la historia. Iron Man y Reed Richards también se dejarán ver en estos números. Joe me está dando un curso intensivo de Universo Marvel. Es un ‘nada o te ahogarás, chaval’, como le gusta decir. Solo intento mantenerme a su altura.”

21 comentarios

  • Dios,que ganas tengo de leerla…Pero hasta el 2008…

  • London after Midnight

    Pues la verdad que espero que sea un gran último número,veremos que tal. Pero que digan ya quien lo sustituirirá,ojala Busiek,Kevin Smith,Millar… o un completo desconocido apasionado a spiderman.

  • ¡Smith no! ¡Que si no la serie se retrasa durante años! Yo quiero a Brubaker,Millar,Kirkman o Slott,uno de esos 4

  • Espero que no los divorcien o maten a MJ.Ya hemos pasado antes por situaciones parecidas. Además, no sé porque ha cogido Quesada esa maní

  • Julián M. Clemente

    A mí

  • Buf, que ganas de hincarle el diente. Estoy convencido de que nos va a dejar con la boca abierta, al estilo de su primera historia en Amazing.
    En cuanto a lo que dice Julián, la verdad es que de Loeb solo he leido el Siderman: Blue, no me terminó de parecer una obra maestra, pero sí

  • Ah, se me olvidaba. En cuanto al tema MJ, es cierto que Quesada le tiene mucha maní

  • MJ se va a quedar en coma.

  • Pues la verdad espero que no sea Loeb pero a Quesada le gusta tanto…no me gusta nada,ojala se quedase en DC,ademas Loeb ya esta guionizando Ultimates,Lobezno y Ultimate Lobezno,que no acapare mas series,Buho,en sus colaboraciones con Sale(Spiderman:Blue,Daredevil: Yellow,Capitan America:White y Hulk:Grey)sigue las primeras aventuras de esos personajes y esta bien,pero cuando se le ocurra hacer cosas como en DC pues…Pero no he leido ningun numero de sus colecciones regulares(que ya mencione como Ultimates,Lobezno…) en Marvel asi que no puedo opinar mucho pero espero que no flojee

  • A mi pesar, pienso lo mismo que Julián: tendremos a Loeb en la cole de Spidey. Con lo que me gustarí

  • Daniel "Dan Defensor"

    LOEB???
    No por favor! Decidme que es vuestra broma (adelantada) del dí

  • Yo no es que abomine de Loeb, no le veo tan malo como la mayorí

  • Loeb no es mal guionista. Es un tipo con mucho oficio y sabe hacer su trabajo. Además, es de los pocos profesionales del medio que puede presumir de haberse leí

  • Yo pagaria por ver a Kirkman o Slott encargandose tras l Straczynski y tb por que acabaran dandole un hijo a la pareja, el Ben al que se alude en el numero 500. Y espero que sea algo asi porque ademas d q Stracz a fortalecido muxo a la `pareja y no creo que la deje exa mierda a su salida, el Qesada siempre ace lo mismo, se mete con un personaje y al final lo que qiere es q nos esperemos lo peor y nos demos la sorpresa como paso con cierto personaje algo infantil y insulso asta la Civil War al que le decia tener unas ganas y ahora sta ahi en segunda linea (porque en primera para el es demasiado pedir)

  • Dice Anonymous:”Yo pagaria por ver a Kirkman o Slott encargandose (…)”
    Si nos traen otro sera gratis???? 😛

  • El Batman de Loeb/Sale me encanta,lo malo es que lei mucho del Superman/Batman y ya te imaginas como me senti…

  • para mi que con la intervencion de Dr. Strange Peter va a terminar volviendo atras, justo en el momento en el que revela su identidad al mundo y decide no hacerlo!
    (ahi solucionamos el tema de la identidad y el de May no?) 😛

  • Spider-Man: Un Día Más: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    Apenas unos pocos meses después de su salida en Estados Unidos, "Spider-Man: Un Día Más", la saga arácnida más polémica de los últimos tiempos ya está a la venta en España. En BJL…

  • I’m glad I found your website. Thanks for writing this.

  • Thanks for writing this. I bookmarked it.

  • Thanks for the newbies steps. That is helpful. I have a question, as a newbies, how do you build credibility in the niche? I assume we need to build credibility to build the list?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *