Españoles compartiendo páginas con Spider-Man

En el último número de Friendly Neighborhood Spider-Man, el #7, un personaje clásico afirma haber estudiado español tres años en el instituto, aunque nunca lo he visto hablar en este idioma. Nuestro Peter también siguió los mismos pasos en su época juvenil, como nos reveló en el Amazing #143.

Spanish.jpg

Cierto es que el contacto con hispanos ha sido frecuente, pero… ¿y con españoles propiamente dichos? (Pinchando aquí podéis leer un interesante artículo sobre personajes españoles en Marvel)
Vamos a ver los momentos en los que más cerca ha estado de un personaje patrio:

El más español de todos, Matador, un castizo villano de Daredevil, apareció en el Tangled Web #13 frente al trepamuros en su portada, pero dentro del comic no hubo encuentro entre ambos.

Matador.jpg

Diablo, un villano de los 4 Fantásticos nacido en Zaragoza y que tiene el honor de haber sido descrito por Stan Lee como uno de los peores personajes que ha creado, estuvo en varios comics donde aparecía Peter, como son el Fantastic Four #35 ó el Fantastic Four v3 #36 (con los gaditanos Rafa Marín y Carlos Pacheco en el equipo creativo). Pero no se llegaron a ver.
Sí que lo hicieron en una floja historia publicada en dos partes, como complemento del Spider-Man #19 y #20, en la que tuvieron un mano a mano del que Diablo pudo escapar.

mano.jpg

Por su parte, Gideón estuvo en un crossover entre X-Force #3 y Spider-Man #16, con un Liefeld en la cumbre, pero se movió en localizaciones distintas al cabeza de red y tampoco tuvieron el gusto.

Gideon.JPG

Sin embargo, el madrileño Tragafuegos tuvo un enfrentamiento directo con el trepamuros en el Amazing Annual 1998. Aunque no dispusieron de tiempo para practicar mucho el idioma, precisamente…

Fire-Eater.jpg

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *