Spider-Man Family y más sobre el regreso del traje negro

Nos lo anunciaba el lunes Joe Quesada en una edición especial de su columna en Newsarama, Spider-Man Family, que hasta el momento ha ido apareciendo de manera esporádica, se convierte en una serie bimestral. Pero antes de entrar en el tema, el editor dejaba caer algo más de información de la regreso en negro (traje negro, por supuesto) de Spider-Man. ¡¡Atención: Posibles spoilers!!

Todos pensamos que el regreso de Spidey al traje negro es una maniobra de Marvel para aprovechar el cambio de imagen del personaje en la película, pero Quesada asegura que no es así:

asm539.jpg“Llevábamos planeando la historia de Spidey ‘Back In Black’ desde hace algún tiempo, la coincidencia temporal con el estreno de la película solo es un accidente afortunado. Dicho esto, el mérito de planificarlo de esa manera es todo nuestro.

¿Y qué diría el mundo si vieran a Peter Parker de pie junto a alguien llevando el traje negro? Seguro que eso resolvería un montón de problemas, ¿verdad? ¿O causaría más de los que uno puede sospechar? ¿O sería el peor típico truco de todos los tiempos?”

Parece que Quesada vuelve a jugar a las adivinanzas, o quizás sea otra de sus estrategias para generar interés, dada la situación actual del personaje en los U.S.A. con el tema de la Guerra Civil. Lo cierto es que incluso los entrevistadores se muestran sorprendidos, ya que, como bien indican, por los anteriores comentarios de Quesada lo que se podría haber esperado era alguna jugada respecto a la relación entre M.J. y Peter. (Nota: Por cierto, que la portada de la discordia en la que Peter aparece abrazado a una lápida de M.J. corresponde al número 1 de la serie limitada Spider-Man: Reign).

Quesada sigue con el juego, sin soltar prenda de quien está bajo el disfraz, o de si esta historia se relaciona en manera alguna con la saga de El Otro, que pronto veremos en nuestro país. Lo que sí comenta es que este evento tendrás sus consecuencias tanto el próximo título de Loeb y Campbell, como en la serie limitada que está preparando con Straczynski: “Bueno, dejadme decirlo de este modo, todo lo que está pasando ahora mismo con Spider-Man afecta a mi historia de Spidey con JMS. Creo que puedo decir que esta historia en la que estoy trabajando será un momento cumbre en la historia de Spider-Man.”

Dejando de lado trajes negros y series limitadas, tal y como comentaba al inicio, la cabecera Spider-Man Family va a convertirse en un título bimestral. En él van ha tener cabida, según el editor de Marvel, todo tipo de historias relacionadas con Spidey, ya traten su pasado, su presente o su futuro, un futuro que puede llegar hasta el 2.099. Pero el centro de la colección no solo será Spider-Man, sus personajes secundarios de la familia arácnida también tendrán su oportunidad de hacerse con el protagonismo del título.

El encargado de escribir esta nueva serie es Sean McKeever, a quien seguramente ya conoceréis por su trabajo en Marvel Adventures Spider-Man o Spider-Man Loves Mary Jane, y que dado su reciente nombramiento como guionista del nuevo título arácnido ha sido entrevistado por Newsarama.

smfamamzf.jpgEn la entrevista, McKeever vuelve a afirmar que Spider-Man es su personaje favorito, el guionista creció con él. De hecho, ya se hizo cargo de escribir el segundo especial de Spider-Man Family que se ha publicado, en el que el Trepamuros vuelve a encontrarse con sus Asombrosos Amigos. El guionista también corrobora el hecho de que las historias de esta colección van a estar dentro de la continuidad, a pesar de ocurrir en distintos momentos temporales. Un ejemplo de ello es la primera aventura, un enfrentamiento entre Spidey y el Hombre de Arena, con el Lanzarredes enfundado en el traje simbionte, es decir, cuando todavía no había descubierto que el traje era un simbionte. Es más, durante el transcurso de esta historia, ya que en estos momentos sabemos que el traje era realmente un simbionte alienígena, el guionista aprovechará para darnos pinceladas de lo que pasa por la mente del simbionte.

A parte de la historia principal de 22 páginas de McKeever, la serie seguirá complementándose con reediciones de material antiguo, aunque en este caso el guionista quiere que tengan más relación con la historia principal, y complementos de 10 páginas totalmente nuevos realizados por otros equipos creativos.

Por lo que se refiere a los artistas que trabajarán en la serie, el guionista no ha querido desvelar ningún nombre, además, al parecer todavía no tienen asegurados todos los nombres que intervendrán, lo que si parece seguro es que el encargado del arte cambiará en cada número.

Así que atención al mes de Febrero del próximo año, ya que es cuando debutará regularmente esta colección. Por cierto, podéis leer la entrevista completa a Sean McKeever en este enlace.

10 comentarios

  • ¿para cuándo los Spiderman Family en España? ¿Se esperará a que se haga regular la serie y lo publicará todo desde el principio?¿Sabes algo de esto Julián?

  • que esta ñidisima la imagen que tienen de aracnido spider man para la pelicula ubieran hecho el traje original del comic pero bueno yo creo que va salir chidisima la tercera cecuela del aranido favorito de todos

  • Esta saga,la del traje negro me trae dudas,en primer lugar lo que se intenta recuperar la identidad secreta de Spiderman,y esta claro,que el tio que llevase el traje negro seria la reproduccion en tela ya que el simbonte es monstruoso.Y Spiderman Family,yo creo que McKeever deberia comenzar donde dejo Busiek,no tan tarde aprovechando el tiron de la tercera peli. ¿Y en el de Spiderman and his Amazings friends,que hacen ahi el Spiderman 2099 y Alas de murcielago?

  • Es muy pronto para pensar en Spider-Man Family en España. Apenas han salido unos cuantos especiales que no dan para gran cosa. Yo creo que lo más apropiado es esperar al plan editorial para el próximo año, pero aún así

  • sobre la posibilidad de que otro lleve el traje de spidey, puede que sea para crear expecctación sobre el comic, pero no creo que se arriesguen con otro Ben reylly. si el publico no le aceptó como sustituto, no creo que acepten a otro.
    Aunque claro, eso explicarí

  • “Llevábamos planeando la historia de Spidey ‘Back In Black’ desde hace algún tiempo, la coincidencia temporal con el estreno de la pelí

  • nadie se lo cree, pero me da igual. totalmente igual. Yo estaba deseando este…”accidente afortunado” desde hace tiempo

  • “Llevábamos planeando la historia de Spidey ‘Back In Black’ desde hace algún tiempo…”
    Que desconfiados sois, seguro que hace tiempo que lo planeaban, como mí

  • Spider-Man Back in Black: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    En España ya ha aparecido el Spider-Man vol. 2, 15, que contiene el arranque de “Back in Black” en las diferentes sagas arácnidas. En BJLM, nuestra vocación es que el lector pueda encontrar en esta página toda la información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *