Spider-Man en tebeos españoles: Los Bonilla

losbonilla.jpg

En Diciembre del año pasado apareció Los Bonilla, un comic en formato álbum muy en la línea de los Pendones del Humor de El Jueves. Cualquiera que disfrute con las historias del conocido semanal que sale los miércoles, tendrá en este tebeo la diversión asegurada, no en vano su autor, Bernal, publica en esa famosa revista, además de hacer las tiras de humor deportivas en uno de los periódicos más antiguos de España, el Heraldo de Aragón. También se le puede leer por otros lados, como en las revistillas que dan alrededor de La Romareda el día de partido del Real Zaragoza.
Los Bonilla fue galardonado con el Premio Artic, el de Jóvenes Creadores y el Premio al humor en el certamen de cómics de Cornellá.
Sus protagonistas son un padre y un hijo, un ejemplo nada ejemplarizante de familia monoparental, cuya relación da mucho juego. La cuestión es que entre sus historias, hay una que me resulta muy graciosa(recuerda a la fantasía de Calvin y Hobbes) y que, claro, tiene especial vinculación con Spider-Man.

bernal.jpg

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *