Spider-Man en el más allá

No tranquilos, que no van a defenestrar a nuestro héroe favorito, se trata de una nueva serie limitada que están preparando en Marvel y que lleva por título Beyond, es decir, ‘más allá’ en castellano.

beyond1.jpg

La serie, que fue anunciada en la reciente WizardWorld L.A., tendrá una duración de seis números y su objetivo es poner en una situación de ámbito cósmico a unos cuentos personajes no habituados a estas lides, entre ellos Spider-Man, que no estará completamente solo ya que le acompañarán viejos conocidos como Veneno y Al Kraven. El resto del grupo estará compuesto por los antiguos miembros de los Vengadores Henry Pym, su esposa la Avispa y Firebird, también formarán parte de la tropa Medusa, la reina de los inhumanos, el superhéroe novato Gravity y The Hood, un matón de poca monta reconvertido en supervillano. Estos personajes serán los que formarán el equipo principal, pero según declaraciones a Newarama de Dwayne McDuffie, guionista de la serie, “tenemos también un par de sorpresas en la manga en cuanto a personajes se refiere. El papel de cada uno se hará aparente a medida que se vaya desarrollando la historia. La cuestión más importante es ver a estos personajes fuera de su elemento habitual. Es una gran manera de revelar nuevas facetas de los personajes, incluso de los que conocemos desde hace años.”

El guionista continuaba explicando el argumento de la historia: “Son secuestrados y llevados a otro mundo por un ser de poder inimaginable, un mundo tan peligroso que tendrán que aprender a cooperar si quieren tener alguna oportunidad de sobrevivir. Por otro lado, el mismo ser que les ha llevado hasta allí les ha prometido como recompensa ‘cualquier cosa que puedan imaginar’, si uno de ellos consigue matar al resto, así que, ya sabéis, puede pasar cualquier cosa. Los antagonistas están, principalmente, dentro del grupo. Básicamente esta es una historia de ‘el hombre contra si mismo’. Dicho esto el ‘ser de poder inimaginable’ es un viejo conocido de los fans de Marvel. Me apuesto lo que queráis que alguno ya habrá adivinado quien puede ser.” Con las pistas que da el guionista y la trama de la aventura, que recuerda muchísimo a las Secret Wars, podríamos estar hablando del Todopoderoso, el personaje que secuestró a los héroes en las primeras Guerras Secretas, y cuyo nombre en inglés, Beyonder, coincide con el título de la serie.

Pero además de esa relación con la historia del pasado, en Marvel también nos dicen que esta aventura también recibe influencias televisivas, y de mucho éxito por cierto, estamos hablando de la serie Perdidos. Tom Brevoort, el editor de la limited comentaba al respecto: “La génesis de Beyond es una extraña historia. Cuando Marvel se cambió de oficinas el año pasado, hicimos limpieza de nuestros archivos, y entre el material que desenterramos había bastantes fanzines de principios de los 80. Y en uno de esos fanzines leí una entrevista a Jim Shooter sobre las Secret Wars, que entonces estaban a punto de ser publicadas. Una de las cosas que destacaba era que las Secret Wars iban a coger a todos estos personajes Marvel y los iba a llevar a un entorno con el que no estaban familiarizados lejos de sus vidas diarias. Y esta situación impactaría en como los personajes se comportan y se relacionan, tipos que eran enemigos encontrarían puntos en común lejos de su contexto familiar, y personajes que eran aliados encontrarían sus amistadas fragmentadas por la dureza de la situación. Todo esto me sonó bastante interesante, pero no sentía que esto se hubiese explorado de esta manera en las Secret Wars, al menos no en la manera en la que lo veía en mi cabeza tras leer la entrevista. Así que con este punto de partida, y con el conocimiento que Perdidos es un gran fenómeno, y que juega con alguna de las mismas ideas, me puse a recopilar una lista de personajes no que estuviesen siendo usados, a los que pudiera poner fuera del mundo algunos meses, y quizás desempolvarlos y hacerlos interesantes de nuevo, o interesantes de alguna nueva manera. Y el nombre Beyond está inspirado directamente por las Secret Wars y el Todopoderoso. Pensé que sonaba bien, y resumía bastante bien el proyecto.”

beyond1p1.jpg beyond1p2.jpg

Para poner en marcha el proyecto, Brevoort reclutó a McDuffie para los guiones y se decidió por Scott Kolins para la parte gráfica, ya que el dibujante llevaba tiempo queriendo trabajar en una historia que se desarrollara en un contexto Marvel contemporáneo, después de haber estado trabajando en proyectos que sucedían en épocas pasadas. El dibujante dice pasárselo en muy bien con este extraño surtido de personajes: “Busco referencias y leo sobres los personajes, y combino todo eso con el guión de Dwayne. Cada personaje debería levantarse/hablar/andar como él mismo. En la mayoría de ocasiones, un personaje debería ser reconocible incluso si solo se mostrara su silueta. Spider-Man no debería estar de pie como Hank Pym o moverse como The Hood. Este es un grupo variado y complejo, mucha diversión por delante: un nuevo héroe Gravity, el tío duro escéptico Al Kraven, la malhumorada Medusa y el desagradable maníaco Veneno.”

Desde luego la serie parece muy interesante, podéis encontrar más información al respecto en este enlace.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *