Spider-Man, de amenaza a héroe

Siempre hemos leído el mismo titular en el Daily Bugle: “Spider-Man ¿Héroe o amenaza?” que luego derivó al “Spider-Man Peligro o amenaza” o un simplemente “Spider-Man se Busca”, la verdad que el bueno de Jonah nunca ha sido demasiado original, sin embargo su pregunta (que para él no era tal, todos sabemos la opinión del viejo cascarrabias) cada vez cobra mas sentido. Spidey siempre ha sido una amenaza para la gente (hablando del universo Marvel), odiado, repudiado, agredido … sin embargo llegamos a una época dorada para el comic y para nuestro amigo trepamuros.
Un confundido Mercurio
Hasta en la sopa de la Cosa


Hoy día es una persona respetada y un superhéroe con todo lo que conlleva tal calificativo ya que pertenece a los Héroes mas poderosos de la tierra: los Vengadores y, en está época en la que J.J.J. ha dejado sus puros y que la vida de los Parker ha cambiado radicalmente para bien (que buen rollo se respira ¿verdad?) me pregunto ¿para cuando la gran catastrofe?, ¿para cuando la gran muerte en la familia?, ¿por fin la de tía May?, ¿más dramático con la muerte de MJ?, ¿una tipo esta vez si que eres un clon?, ¿algo peor?. Algo tiene que pasar sino vamos a perder la esencia de Peter Parker ” Spider-Man.
Cuidado que tampoco estoy diciendo que no me guste lo que está pasando en el mundo arácnido … todo lo contrario, me encanta, ¿por qué?, os daré una simple razón: hoy en día puedo elegir que colección leo de Spider-Man. Quiero decir con esto que la variedad es tal, que puedo leer lo que quiera, antes podía devorar por simple mono cualquier bazofia (me vienen a la mente unos Peter Parker no muy lejanos que uff …) ahora simplemente leo y disfruto lo que me apetece.
No soy de los que piensan que Peter ya no es el que era, que nos lo han cambiado, creo que es bueno que un personaje evolucione y este lo ha hecho como el que mas, en gran parte de ahí radica su éxito. Si tras 530 números solo de Amazing Spider-Man y con el gran abanico de series con las que cuenta y ha contado, limiteds, crossovers, apariciones especiales, etc … todo fuera como en la época de Lee-Ditko (Peter en el instituto repudiado – Spider-Man perseguido) sería un poco aburrido y cansino el tema (sin desmerecer a nadie por supuesto) ¿no creeis?, además siempre criticamos y echamos pestes de las series cíclicas (por poner un ejemplo esto pasa mucho en televisión), en las que nunca avanza la trama y que, cuando parece que se va a resolver “el gran problema” volvemos otra vez al principio, ¿a que cabrea eso?. La verdad es que no siempre puede llover al gusto de todos pero creo que, en general, Spider-Man como título ha mantenido un equilibrio para satisfacer a la mayor parte de su público y quizá, sin algunas de las trabas editoriales que marcan este mundillo habría satisfecho aún mas pero, ¿dónde no pasa algo parecido?, que me lo digan que voy para allá.
A lo que quiero llegar con estas divagaciones es que deberíamos sacar lo positivo de las novedades, no siempre nos van a gustar todas las cosas claro, pero tampoco son tan terribles. Hoy en día cada colección viene muy marcada por su autor simplemente hay que buscar el que te gusta y si no lo hace pues pasa de esa colección simplemente y punto, tienes muchas mas para disfrutar de una buena lectura, recuerda que hace unos años (no tantos, que no soy tan viejo) si no te gustaba Amazing tenías que ponerte a repasar números atrasados de tu amigable vecino arácnido (lo mas común era algo de Romita Sr., siempre calmaba el ansia).
El dichoso TrajePara terminar me mojaré un poco con los últimos acontecimientos AVISO POSIBLES SPOILERS, para empezar lo mas aclamado: el nuevo traje, que es el huevo de colón y la gran prueba de mis afirmaciones. Yo también opino que el traje negro le daba mil vueltas a este nuevo pero, ¿no sería quizá que por aquella época estábamos mas necesitados?, quiero decir, el traje negro fue una revolución para el trepamuros, aire fresco para nosotros los lectores, luego la aparición de Veneno ya ni te digo, toda una revolución en el mundo de los supervillanos. Era algo que necesitábamos. Sin embargo ahora no precisamos de mas cambios, todo lo contrario, para algunos han sido demasiados en pocos años (menos mal que alguno se ha arreglado como la ruptura de MJ con Petey, otros mejor no recordarlos …). Y la culpa de todo la tiene este traje. Mi opinión es que es un uniforme mas (han sido bastantes no os creais) y que el uniforme clásico siempre estará ahí, nunca creo que se atrevan a eliminarlo, esos colores azul y rojo con telarañas son todo un negocio.El nunca olvidado Traje Negro
Por otro lado los nuevos poderes de Spider-Man (además de los que le confieran el mencionado traje nuevo), eso ya, a mi opinión me parece mas triste, un recurso para darle versatilidad en los Nuevos Vengadores simplemente, eso ya si es trastear con la esencia del personaje, aunque tengo que confesar que me emocionan y no me acaban de disgustar. Eso sí, en un reciente Amazing, me ha parecido ver de refilón a Spider-man volando (no sé si por el traje lo comprobaré) y uff eso ya no me gusta tanto, vamos a ver que pasa. Lo de eliminar los lanzarredes fue el precedente a esto y ya parece que la gente no le ha dado mas importancia al tema (ni sienten ni padecen), además que todo esto ha sido eclipsado por el traje nuevo aunque para mi tenga mas importancia.
La pertenencia a los Vengadores, me parece excelente mientras sea temporal, es otro punto del atractivo (esencia) del personaje que sea un solitario, pero siempre ha hecho grupo con muchos otros superhéroes y no desentona en absoluto, lo que no me cuadra del todo es centrar su vida en dicho grupo, yo nunca habría mudado a Tía May y MJ a la mansión de los Vengadores aunque pueda dar mucho juego, esto también nos hace perder tiempo y páginas de muchos otros secundarios clásicos (o nuevos) de la vida de Peter Parker que daban aún mas juego y nos hacían sentir como parte de la vida de Pete, ahora ¿nos vamos a identificar con un tío que vive en una pedazo de casa rodeado siempre de los héroes mas poderosos de la tierra? … creo que no, y recordad que ese es el principal motivo de que tanto nos guste este Spider-Man.

Esto solo es el comienzo ...

Concluyendo y aun a riesgo de parecer que me contradigo ¿no estará Marvel encaminando a nuestro héroe favorito (bueno vale el de alguno de nosotros) a su fin? ¿iremos a ver pronto el final que nos presagiaba JMS y los Romita en Amazing 500? … puede ser que de Héroe se esté convirtiendo en una Amenaza por tal situación y no al contrario como pensábamos …

13 comentarios

  • >>¿nos vamos a identificar con un tí

  • Oops, siento escribir doble, pero en relación a la duración de estos cambios, en ZN hay ciertos spoilers hoy que dan a entrever que hay grupos en 616 que no les queda mucho unidos…

  • Lo de Spiderman yo lo veo como una evolución coherente. Después de todo más de una vez he dicho que lo actual era lo lógico, no va a ser siempre un estudiante repudiado de dí

  • El nuevo entorno en el que se mueve Peter está muy bien, precisamente por lo novedoso que resulta. Sin embargo, lo bueno radica en que los que le rodean siempre ha sido gente normal. Por lo menos ahí

  • >>
    yo ya me canso de tanta evolucion. Me gustaria ver una serie sin tener que saber que “la hierbas” dejo hace tres capitulos al sobrino del suegro de la cartera, o cosas asi… Me gustan los status quo.

  • no sale todo lo que habia escrito… 😐
    >>
    yo ya me canso de tanta evolucion. Me gustaria ver una serie sin tener que saber que “la hierbas” dejo hace tres capitulos al sobrino del suegro de la cartera, o cosas asi… Me gustan los status quo.

  • borrad este y el anterior mensaje, que no hay manera…

  • Mr zzax, precisamente, lo que caracterizó a Spidey en sus primeros años (hasta mitad de los ochenta)fue la evolución, y yo personalmente creo que Spiderman es lo que es, por la evolución lógica que sufrio en sus primeros 20 años

  • A mi también me encanta como está evolucionando el personaje. Y cierto que Spidey no es el mismo, pero aún mantiene parte de su esencia y en esta situación, de miembro de los héroes más poderosos de la Tierra puede seguir resultando cercano. Puede dar la visión del hombre de la calle que de repente se encuentra en medio de los mejores. Yo no creo que tenga que ser una situación pasajera, al menos no en el sentido de volver al estado previo. Algún dia, Spidey abandonará el grupo, pero espero que para seguir evolucionando y siempre con las puertas abiertas para volver.Ya se sabe, Vengador una vez, Vengador siempre.

  • Por mucho que sea una persona de la calle lo normal es q si tratas con superheroes se te acaben pegando las cosas y sus costumbres evolucionaran hacia este campo.Es como la gente famosa que en un principio dice que no va a cambiar y tal pero al final le acaba absorbiendo la fama(no siempre,claro)

  • Creo que la evolución del personaje está bien diseñada, porque la madurez que ha alcanzado con la edad deberí

  • Spider-Man es lo más grande que hay sobre la tierra, y yo la mayor mierda que ha podido salir de cualquier agujero, no sé exactamente cual, que tuviera la puta de mi madre.

  • puars mentyras spiderman lo mme jor le da mil patas a capitan america a hulk a iron man a todos los de marvel y dc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *