Spiderman Classic 9

classic9.jpg Guión: Tom DeFalco
Dibujo: Ron Frenz

Contiene Ka-Zar The Savage 21-23 USA

En la cabecera de Spiderman Classic me parece muy bien que se recuperen comics inéditos de Spiderman, pero hay mucho material por ahi con interes y otro que no tiene tanto, y en este caso sería más bien la segunda opción la que se puede aplicar a este comic. Y es que lo que cuenta la sinopsis argumental (de que Shanna, ante la muerte de Ka-Zar, se consuela en brazos de Peter Parker) es TODA la presencia de Spider-Man en estos números. Es cierto que puede tener interés saber como es que Ka-Zar está muerto (aunque ya nos imáginamos que no es real, a la espera de saber el motivo) pero es que son él y Shanna los auténticos protagonistas, siendo la presencia de Spider-Man puramente anecdótica y la de Peter Parker más que nada circunstancial.

Pese a ello es un comic que se deja leer, pero cuya historia no tiene ningún interes (o al menos para mi no lo tuvo) ni trascendencia, salvo quizás por la episódica presencia de Kraven al principio de este número (incluso algo como la escena en que Ka-Zar y Shanna se pelean, contada por ella en flashback, resulta tópica por ya verse venir como acabará…) De hecho ha sido tan poco el estusiasmo que me ha despertado este arco argumental que estoy pensando en no comprarme el desenlace, o sea que imaginaos el poco interés que me ha despertado. Aún así a su favor diremos que tanto guionista como dibujante cumplen correctamente en sus respectivas funciones aunque el conjunto de la historia no pase de un simple “regular”.

LO MEJOR: Guionista y dibujante, que cumplen correctamente en sus respectivas funciones, y ciñéndonos a la historia tal cual, las anecdóticas presencias de Kraven y Spider-Man así como la circunstancial de Peter Parker.

LO PEOR: Si el personaje central (Ka-Zar) no te interesa, mejor pasar de este comic porque él, su entorno y Shanna son los auténticos y completos protagonistas.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *