Spiderman Classic 8

classic8.jpgGuión: Danny Fingeroth y Kurt Busiek
Dibujo: Mark Bagley, Kirk Jarvinen, Andrew Wildman, Derek Yaniger y Jim Amash

Contiene What If? v2, 4 y 61 USA

ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

 

Correcto número englobado por dos What If’s correspondientes al segundo volumen de la serie (porque si nadie se había dado cuenta, parece ser que el anterior número 7 de esta cabecera mostró dos What If’s clásicos del volumen 1, el iniciado en los años 70, mientras que este número 8 de la colección nos muestra dos What If’s del volumen 2, que tuvo su andadura entre finales de los ochenta y principios de los noventa).
 
Las dos historias aquí incluidas son más contemporáneas que las del número precedente, centrándose en hechos más recientes como lo del traje simbionte de Spider-Man o lo de sus falsos padres. En el primer caso la historia ya me la había leído con antelación (la tengo en un retapado que compré en un mercadillo de segunda mano hace un tiempo) y es bastante buena, aunque tiende hacia esa manía propia de la serie de que las versiones alternativas siempre tenían que acabar en desgracia, ya que (como podéis imaginaros) que el simbionte tomara posesión de Peter no acaba muy favorablemente para él. Eso sí, lo mejorcito de esta historia es la Gata Negra, cuya actitud (como aquel que dice, haciendo un pacto con el demonio para conseguir su venganza) demuestra el gran amor que sentía por Peter… aunque eso la condene a una vida como servidora de un personaje al que desprecia.
 
La segunda historia, la inédita para mí, vendría como alternativa a los hechos vistos en TRIUNFO Y TRAGEDIA (ese tomo deseado por muchos y poseído por pocos). Los falsos padres de Peter acaban con Mary Jane y Tía May antes de que este pueda hacer nada, lo cual provoca una posterior búsqueda de venganza por parte de Spider-Man que choca con la opinión pública, ya que los falsos padres también lo difaman, diciendo que su hijo es Spider-Man y que se ha trastornado y quiere acabar con ellos. El final (también negativo en este caso) queda al mismo tiempo un poco dubitativo, porque entre los héroes que hay en el tramo final los hay con la suficiente inteligencia como para descubrir que los falsos padres no son quienes dicen ser y que por lo tanto Spider-Man es inocente. Pero ya digo que la tónica habitual de los What If’s es la negativa, con lo cual, ¿para qué variarla?
 
Eso sí, en el artículo final de Raimón Fonseca se citan todas las historias alternativas del volumen 1 de What If dedicadas a Spider-Man, dejando la posibilidad de que si las ventas de estos dos números del Spiderman Classic dedicadas a esta cabecera han sido las suficientes, se recuperen todas las historias alternativas pendientes… o mejor (en mi opinión) se recupere todo el What If en formato Biblioteca Marvel.
 
LO MEJOR: La idea argumental de las dos historias incluidas. Posteriormente luego puede uno estar más a favor o en contra de cómo se desarrollan, pero en principio las ideas con las que parten son la mar de atractivas en ambos casos.
 
LO PEOR: Esa tendencia a que en las vertientes alternativas todo acabe mal.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *