Spiderman Classic 7

classic7.jpgGuión: Roy Thomas
Dibujo: Jim Craig, Tony Isabella, Gil Kane
Incluye los comics USA What If…? 1,24
ESTA RESEñA TIENE SPOILERS

Los fans arácnidos teniamos una espinita clavada, y eran varios What If inéditos de nuestro personaje preferido, entre los cuales destaca sobremanera el de ¿Y si Gwen Stacy hubiese vivido? De hecho he de reconocer que personalmente fue el primero que busqué al poco de aficionarme a Spider-Man, y fue para mi una gran desilusión saber que nunca se había editado en España (y ojo, que no es el único, porque también está el de ¿Y si el clon de Spider-Man hubiese sobrevivido? (anterior a la famosa Saga del Clon de Ben Reilly) y que no recuerdo haber visto en el planning que dieron para esta cabecera a finales del año pasado).
Pero como mínimo en lo referente al de Gwen, eso queda subsanado en este número, donde también se incluye el de ¿Y si Spider-Man se hubiese unido a los Cuatro Fantásticos? Ambas historias estan muy bien, enfocadas dentro de lo que luego se convirtió en una costumbre en la cabecera (al menos en sus primeros tiempos), y es que hechos sensiblemente diferentes a la continuidad tradicional acababan de manera catastrófica de una u otra manera.
De todas maneras el de Gwen no deja de resultar entrañable, ya que en el fondo sabemos que lo que al final consigue Peter con Gwen es lo que en el fondo a él le hubiese gustado. OJO, GRAN SPOILER Lo que pasa que un giro de los acontecimientos le lleva a una situación que se puede considerar un antecedente de lo que le pasa en Civil War, aunque obligado por las circunstancias. FIN DEL GRAN SPOILER. Por su parte el de los Cinco Fantásticos (porque es asi como pasa a llamarse el grupo tras la inclusión del trepamuros) resulta clarificador por la explicación previa de Uatu sobre lo que es un What If asi como por lo bien que está colocada la acción paralela de esta historia respecto a la continuidad tradicional tanto de Spider-Man como de los Cuatro Fantásticos, pero personalmente no me gustó tanto, aún reconociendo que es una buena historia.
LO MEJOR: El episodio de Gwen
LO PEOR: A priori nada, aunque la disparidad de historias de What If hace que algunas te gusten más que otras.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *