Spiderman Classic 4

classicspidey4.jpgGuión: Charles Vess
Dibujo: Charles Vess
Entintado: Charles Vess
Color: Charles Vess
Incluye el comic USA Spider-Man: Spirit Of The Earth

Los supuerhéroes son personajes que se mueven mejor dentro de ambientes predeterminados por su idiosincrasia, quedando en ocasiones “como pez fuera del agua” si salen de ellos (los ejemplos más claros serian Batman, al que es raro de imaginárselo fuera de Gotham, o Spiderman, que normalmente siempre suele estar por Nueva York).
Eso no quita que en ocasiones esos personajes hayan tenido aventuras fuera de su ambiente habitual, con resultados mayoritariamente desiguales (por ejemplo el anterior “Spiderman Classic”, con “Hooky”, que personalmente no me acabó de convencer porque no me cuadraba un personaje como Spiderman en un ambiente como ese, aparte de que la historia me pareció demasiado alucinógena).
Pero en eso influye probablemente como se desarrolla la historia, porque aqui también tenemos al trepamuros fuera de su ambiente habitual, en esta ocasión en la Escocia profunda, aquella donde aún prevalecen leyendas celtas, castillos y viejos fantasmas. ¿Cual es el resultado final de mezclar a un superhéroe como Spiderman en una situación asi? Pues mejor del (a priori) esperado, probablemente por el hecho de que la idea original fue de Charles Vess (tal y como explican en el prólogo) el cual, al encargarse de todas las facetas del comic (y sino basta ver la ficha técnica, donde él sale en todas partes) consigue plasmar en imágenes su argumento tal y como él esperaba hacerlo, lo cual se nota en una historia entretenida, curiosa y a la que sólo se le puede echar en cara que en el mismo prólogo ya desvele quien es el “enemigo en las sombras” (enemigo, por otra parte, perfectamente seleccionado porque es el mejor teniendo en cuenta el ambiente en el que transcurre esta historia).
En resumidas cuentas, una buena historia que no es imprescindible ni tampoco antológica, pero que se nota muy personal (no deja de darnos a entender que en el fondo es el hombre quien ha de depender de la naturaleza, y no la naturaleza del hombre, tal y como dan a entender las palabras de la bruja Mairi, y que (por lo tanto) por mucha modernidad que haya, el ser humano nunca debería olvidar sus tradiciones ancestrales). Un comic curioso para ver a Spiderman fuera de su habitat natural.
CALIFICACIóN: 8/10

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *