Spiderman Classic 3

Hooky.jpgGuión: Susan K. Putney
Dibujo: Bernie Wrightson
Color: Bernie Wrightson, Michelle Wrightson
Incluye Marvel Graphic Novel Spider-Man: Hooky
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

¿Que es esto? No, lo digo en serio, ¿que es esto? Hacía mucho tiempo que no me aburría con un comic de Spider-Man, y este ha tenido el honor de que una vez lo he acabado de leer haya pensado: “¿Y esto se merecía una nueva edición? ¿Y esto se puede catalogar como clásico?”.
Vamos a ver, el comic en si no es que sea malo, pero es que la presencia de Spider-Man es puramente anecdótica. Aunque él sea el protagonista, si en lugar de él me metes a Lobezno o a otro superhéroe diferente el resultado es el mismo. De hecho lo que vendría a a ser esto sería una especie de Team-Up del montón con (eso si) una criatura multiforme realmente impresionante en imágenes (lo mejor, sin duda, del comic). Pero el problema es que todo ese mundo fantástico personalmente me trae sin cuidado, toda la parafernalia visual me parece digna de una alucinación trás fumarte un porro (¡¡¡se ponen un poncho mexicano para volar!!!) y si encima fuera un team-up con otro héroe interesante… pues aún. Pero no, encima la acompañante de Spider-Man es la niña esa tan repelente (y luego dicen de Harry Potter…)
En fin, creo que se nota lo decepcionado que estoy. Este estilo de comics son los que NO me gustan de Spider-Man, y si le doy una votación un poquito alta (dentro del suspenso) es porque como mínimo es breve (ya ni te digo si esto fuera un arco argumental de cinco o seis episodios), la criatura esa que cambia de forma cada vez que muere es ESPECTACULAR (aunque me imaginaba yo mejor a un héroe como Lobezno luchando con ella que no a Spider-Man) y se deja leer, pese a que toda la parte en ese mundo fantástico me hizo desconectar del argumento porque no me interesaba lo que me estaban explicando. Y bueno, porque como mínimo es un comic de Spider-Man.
CALIFICACIóN: 4/10

8 comentarios

  • Prepotente e ignorante. Y no la obra, sino la crí

  • Sé quien es el dibujante, y justamente ya digo que es el dibujo lo que funciona mejor (sobretodo a nivel de las criaturas) mucho más del argumento, que si te fijas es de lo que más me quejo.
    Pero como un comic puede ser muy bonito visualmente pero muy flojo argumentalmente, eso es lo que hace que no me convenza.

  • Es cierto que da igual que el prota que salga sea Spidey o lobezno. Pero me da igual, el comic me gusto bastante en su momento, aunque no sea propio de Spidey. Por el bicho sobre todo eso es cierto. De crio siempre me gustaba dibujar monstruitos deformes con muchas cabezas garras y cosas asi. Y cuando vi el comic en su momento pense, Mi super heroe favorito luchando contra los bichos que dibujo. Fue compra
    inmediata.

  • Prepotente tambien es creer que eres el único que conoce a Bernie Wrightson, yo me compré la miniserie “The Cult” hace muchos años(aunque luego me deshice de ella), pero sobre gustos…

  • Realmente, lo mejor del comic es el dibujo. A mi en su momento me pareció ESPACTACULAR, aunque eso creo que se aprecia mas en el formato original, como novela gráfica. Y aunque sea intrascendente y Spiderman no ejerza de Peter Parker, eso pasa multitud de historias. Pues eso, que no es un gran clásico pero si que es una muy buen comic.

  • Spiderman Classic 4

    Guión: Charles Vess Dibujo: Charles Vess Entintado: Charles Vess Color: Charles Vess Incluye el comic USA Spider-Man: Spirit Of The Earth…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *