Spiderman Classic 2 Panini

classicspiderman2.jpgclassicspiderman2edicionespecial.jpg
Guión: Gerry Conway
Dibujo: Alex Saviuk
Entintado: Andy Mushynsky
Color: Bob Sharen
Incluye Spiderman: Paralel Lives Graphic Novel

Antes de comenzar mi comentario me gustaría precisar un detalle (en las imágenes lo vereis). ¿Es necesario una portada que ponga “Edición Especial” si esta es IDéNTICA a la otra? La verdad, en casos como este creo que es una tonteria, si haces una edición especial hazlo poniendo portadas alternativas o combinando las de los comics incluidos en el número. Pero si sólo hay una portada… no sé que decir, lo veo una chorrada.
Pero pasemos al comic en si, porque ahi si que he de decir que me he llevado una gran sorpresa, encontrándome una de esas historias que tanto me gustan de Spiderman, donde predomina más la persona que el personaje. Centrado en las vidas paralelas (de ahi su título) que llevaron Peter Parker y Mary Jane Watson hasta acabar juntos, el comic repasa toda una serie de momentos clásicos de la historia del trepamuros que van desde el imprescindible “Amazing Fantasy” 15 hasta finalizar en la boda de la pareja, todo ello en una historia excelentemente narrada y plasmada en imágenes por Gerry Conway y Alex Saviuk.
El único punto relativamente flojo (en el artículo introductorio también lo citan) sería el argumento secundario con Doc Ock (especialmente su parte final) que parece metida (un poco) con calzador sólo para contentar a los fans acérrimos de las aventuras superheróicas. Aún así la historia se me hizo muy agradable, aunque siendo originariamente del año 89 me sorprende que ya esté catalogada como “clásico” debido a lo reciente que es (¡a este paso dentro de poco se considerará clásica a la Saga del Clon!).
Tal y como citan en el artículo introductorio, este sería un comic perfecto para regalar a cualquier persona a la que le quieras “picar el gusanillo” con esto de los comics en general y de Spiderman en particular.
CALIFICACIóN: 8/10

13 comentarios

  • Menuda soplapollez eso de las ediciones especiales. Si al menos en la especial la portada fuese más resistente tipo aquellas de la serie Tierra X o algo así

  • Estas “portadas especiales” merecen una explicación de Panini, ¿no?
    Por esto se llevan el ADLO! seguro.

  • Estoy de acuerdo en lo que dice Dusk referente al argumento secundario donde colocan una trama con Doc Ock y que se nota que “falla” un poco, pero bueno en lí

  • Hombre, sacar ediciones especiales con portadas diferentes todaví

  • Tengo la novela gráfica original en su edición Comics Forum, así

  • Yo tambien la tengo en edicion de Forum_¡que tiempos aquellos de formatos grandotes!¿No los echais de menos?Yo no, la verdad que luego no sabes como ponerlos en la estanteria_, asi que tambien paso de la de Panini. Mas que nada porque me parece un gasto de dinero innecesario, y más cuando salen tantisimas cosas interesantes y el bolsillo no da para mucho. El tema de las ediciones especiales de Panini veo que traerá cola para rato. Yo tambien pienso que si no hay una verdadera portada alternativa, ¿”pa” qué coño sacas una “edición especial”?Al menos si la sacas que incluya algo que de verdad merezca la pena, como articulos, curiosidades, bocetos, entrevistas…algo,no se. Hombre, con respecto a Saviuk, no es que sea nada del otro mundo_de hecho tiene el dudoso honor de ser considerado uno de los peores dibujantes de Spider-Man_, pero la verdad que aqui esta bastante aceptable, quiza ayudan las tintas de Giacoia.
    La historia está bien si se la ve como lo que es, una forma de contarte, o ampliarte informacion sobre hechos poco o nada conocidos del pasado de los personajes.Que salga Doc Ock no es más que la excusa para que haya una pelea de Spidey con uno de sus enemigos.Y si no la hubiera seguro que ponga gente en su momento se habria comprado el comic, solo los coleccionistas acerrimos del personaje como yo, claro.
    En resumen: un comic entretenido de uno de los mejores guionistas que ha tenido Spidey y con un dibujo aceptable.Saludos.

  • Donde pone “seguro que ponga gente” queria decir “seguro que poca gente”. Lo sineto. Estos dedos de mantequilla…Saludos de vuestro amigo y vecino Jose Alvaro.

  • No puedo opinar sobre el Saviuk de los noventa,pero el Saviuk del segundo coleccionable Spiderman me parecia un dibujante mas que correcto.

  • La saga del clon creo que ya es un clásico le pese a quién le pese… Simplemente porque, dejando de lado su calidad o no, es una de las historias que más ha influido en el personaje

  • ¿Qué tiene que ver la saga del clon con este comic?
    O ando muy perdido o dirí

  • A ver, Saviuk nunca fue un gran dibujante. Si bien es verdad que en sus comienzos es correcto, quiza debido a su estilo deudor de Romita, la verdad es que con los años su estilo evolucionó_o involucionó_, se modernizó y para colmo no tenia buenos entintadores. Porque hay que ver lo malo que era el Stephen Baskerville. El unico entintador que le daba un acabado bastante bueno era Bob McCleod, al menos bajo mi punto de vista. Y la verdad que sí

  • “””¿Qué tiene que ver la saga del clon con este comic?
    O ando muy perdido o dirí

  • Edición Especial también en Forum

    Del mismo modo que Panini, Forum también sacó una edición especial igual a la edición normal, aunque mediaba un decenio entre ambas. Desde luego no son casos comparables, la segunda se trataba de una edición conmemorativa, en 1993, de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *