Spider-Man cambia de manos

One More Day, página interiore

No lo hará hasta después del verano, cuando finalice One More Day, la última historia escrita por J. M. Straczynski. Pero el cambio será radical, ya que los actuales equipos creativos que están al cargo de las tres colecciones regulares de Spider-Man van a ser modificados.

Lo ha dicho Steve Wacker, el que es nuevo editor de Amazing y Sensational, en una entrevista publicada en Newsarama. Wacker es el responsble de coordinar ambos títulos tras la finalización de la historia de JMS dibujada por Joe Quesada, un relato en cuatro partes que se publicará durante los meses de septiembre y octubre en Amazing Spider-Man #544, Friendly Neighborhood Spider-Man #24, Sensational Spider-Man #41 y Amazing Spider-Man #545.
 

Esta circunstancia repite lo que ya se puso en práctica hace un año y medio con El Otro, que sirvió para unir todas las cabeceras de Spider-Man en una sola historia que se continuaba de una a otra. Y puede ser una estrategia que se se repita con más frecuencia a partir de ahora, ya que según el nuevo editor “es preferible que las cosas importantes de un personaje sucedan en sus propias cabeceras Las colecciones mensuales son la base de todo lo que hacemos, así que cualquier cosa que sirva para subir las ventas y hacer que un número en concreto sea importante en la vida de tu personaje es la manera correcta de trabajar.”

Waker ha confirmado lo que ya se sabía desde hacía meses, la despedida del guionista de Amazing, pero no ha comentado nada respecto a Tom Raney, quien por el momento es el dibujante titular hasta la llegada de el jefe en los números citados. Sí ha dicho que el equipo responsable de Friendly Neighborhood Spider-Man tampoco regresará a la cabecera una vez finalice OMD. Así que tan sólo nos quedan cuatro números para continuar disfrutando de los guiones de Peter David y de los dibujos de Todd Nauck, el que más números ha ilustrado de la serie hasta el momento.

Dede un despacho cercano ha sido Warren Simons, el editor de Sensational Spider-Man, quien ha añadido que Roberto Aguirre-Sacasa no seguirá siendo el escritor regular, “aunque no se alejará de los rincones más oscuros del Universo Spidey, ya que está preparando un GRAN proyecto con uno de los personajes que han aparecido en su etapa en la colección, aunque es muy pronto para dar más detalles”. ¿La Gata Negra? ¿El Puma? ¿El Lagarto acaso? Y tampoco ha querido decir si Angel Medina y Clayton Crain, los dibujantes que se han ido alternando en esta cabecera durante más de un año, seguirán haciéndolo.

Dibujo de Phil JIménez Así queda confirmada la revolución en las personas que se harán cargo de glosar las aventuras mensuales de Spider-Man a partir del próximo otoño. Serán todos nuevos o, al menos, distintos de los que en la actualidad están al frente de las tres cabeceras. Incluso habrá nuevos personajes, “ya que con los nuevos equipos creativos intentaremos añadir nuevas personalidades tanto en la vida de Peter como en la de Spider-Man“, comenta Wacker.

“Durante la última década ha habido un montón de recuperaciones de los villanos más grandes de la historia de Spidey y, llegado un cierto punto, comienzan a escasear, por lo que nos dirigimos inevitablemente hacia ¡el regreso de Frog-Man! ¡Más mortífero que nunca! Se han hecho un montón de buenas historias con esos personajes clásicos durante estos años, pero cuando los usas tan a menudo en un montón de colecciones a lo largo de todo el Universo Marvel, es difícil hacer que vuelvan a aparecer. Entre los números 1 y 38 de Amazing Spider-Man casi no se toma aliento, en el sentido de que te están mostrando nuevos villanos continuamente, uno tras otro. Sin embargo, buenos villanos con una motivación sólida y poderes interesantes son probablemente la cosa más difícil de crear en estos momentos, ya que el terreno está completamente minado. El mundo de Spider-Man necesita definitivamente algo de sangre nueva, de manera que el equipo responsable le está prestando mucha atención a este tema. Nos fijamos en particular en lo que motiva a estos hombres y mujeres, lo que les lleva a querer derribar a Spidey. ¿Por qué le odian? Si podemos conseguir que funcione, acabaremos con un buen montón de malos que se esparcirán por el Universo Marvel“, continuaba el editor.

Uno de los dibujantes de los que se había hablado como nuevo titular de alguna de las series, probablemente Amazing, es Phil Jiménez (lo hizo él mismo). Ya se ha hecho cargo del cómic gratis que se repartió el primer viernes de mayo, acompañando la historia escrita por Dan Slott (otro que ha sonado como futurible escriba titular de la serie). Sin embargo, Wacker confirma que ni uno ni otro estarán en las principales cabeceras arácnidas: “removería cielo y tierra para tenerlos juntos de nuevo, ya que han hecho uno de los mejores cómics del año, pero desafortunadamente los calendarios no siempre coinciden. Aunque hay esperanzas de que ocurra algo con el tiempo…”

Respecto a la afirmación que hizo el propio Jiménez, Wacker contesta que “puedo decir con libertad que Phil dibujará algo más de Spider-Man, pero quizá no donde todo el mundo se imagina.”

9 comentarios

  • Pues no sé vosotros pero yo voy a echar muchí

  • Mis apuestas de lo que harán:
    Loeb y Campbell primero y Romita después en Amazing
    Slot y Burchet en Friendly
    Y en Sensational ya veremos.
    Sacasa, a hacer serie de la Gata Negra
    Que no es mi Dream Team, pero puede tener su gracia.

  • ¿Loeb y Sale, aprovechando que se están dando a conocer con Heroes? XD
    Slott y Wheddon como guionistas serí

  • Que bien, según he entendido volverán a las tipicas historias en las que vuelven los mismos villanos una y otra vez, sin aportar nada nuevo, una y otra vez, en fin, esas historias acaban cansando.

  • Por lo que he entendido van a crear nuevos villanos, intentando ser interesantes. Me parece algo muy atractivo. A ver si juegan bien sus cartas.

  • Yo más que la marcha de Strac, que me parece una lástima, lamento con sorpresa que no siga Peter David.
    Salvando las distancias, es como si contratasen a Roger Stern para guionizar amazing… Los tres primeros números cerrasen un crossover teledirigido, el cuarto número lo dibujase yo, y al quinto lo echasen.
    Strac podrí

  • No me gustó Peter David en esta epoca que hizo recientemente en friendly.
    Ey Julian… ¿Quién es Campbell? ¿Qué ha hecho? Es que no lo conozco.
    Simplemente creo que un equipo de Whedon y John Romita Jr serí

  • Pues será…Scott Campbell, no?, el de danger Girl,……¿no?…a mi ese tio me mola. Aunque preferirí

  • Es que Campbell sabemos que está haciendo un proyecto de Spider-Man. Lo que no está claro es cuando lo veremos.
    DeMatteis la última vez que le vi andaba escribiendo animación, en concreto, creo que para la Legión de Superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *