Spiderman 55

spiderman55.jpgGuión: Joe Michael Strazcinski, Reginald Hudlin, Tony Bedard
Dibujo: Mike Deodato Jr, Billy Tan, Manuel Garcia
Entintado: Joe Pimentel, Tom Sibal, Raul Fernandez
Color: Matt Milla, Ian Hannin De Avalon, Chris Sotomayor
Incluye los comics USA Marvel Knights: Spider-Man 18, Spider-Man: Unlimited 12,13, Amazing Spider-Man 524
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

El tomo de este mes es simplemente entretenido, pero pecando de algo que ya va siendo habitual cuando reunes varias historias, y es que no todas estan al mismo nivel. Nuevamente, eso si, la mejor de todas es la de “Amazing”, pese a que el final en tensión del anterior número se resuelve aqui de manera lógica pero muy rápida. Pero este número está bien por los detalles secundarios, como la solución de Stark al problema del fotógrafo sensacionalista de hace unos cuantos números, que Peter por fin se da cuenta de lo que está naciendo entre su Tía May y Jarvis, así como sobretodo lo que le pasa al propio Peter Parker. En si no sabemos lo que es, y aunque Tony Stark le cita unos síntomas que sabemos que él ha tenido (y que incluso él se da cuenta de que ha tenido), no quiere reconocer que le pase nada, con lo cual se nos queda una incognita que probablemente empalme con “El Otro”, que da comienzo el próximo mes.
Por su parte el resto del tomo tiene un nivel… como decirlo… ¿correcto? Si, esa sería la palabra más justa. El arco argumental de “MK” finaliza… de “aquella manera”: Lo que en un principio podía haber tenido una modera gracia (por las similitudes entre el personaje de Ethan Edwards y Superman) acaba siendo una trama donde aparecen multitud de personajes sin que tampoco importe mucho que les pasa o que les deja de pasar, o lo que hacen o dicen o dejan de hacer o decir, y en donde en este capítulo final la cosa ya no sabe muy bien que rumbo seguir, finalizando con una intervención de Tia May que (aunque no está mal) me hizo pensar si estaba ante una historia con moralina tipo Disney que no ante un comic de Marvel.
Y claro, como para tener bien “cronometrado” el arco argumental de “El Otro” se necesitaba meter algo en el tomo de este mes, lo incluido son dos historias del “Spider-man Unlimited” que se dejan leer pero que, como suele ocurrir en la mayoria de casos en esta cabecera, son más simples anécdotas que historias en si (sobretodo la segunda, con el Rino y Spider-Man en un restaurante). Menos mal que el mes que viene la cosa se anima con el citado crossover de “El Otro”. Espero que las expectativas ante esa historia no me defrauden.
CALIFICACIóN: 7/10

12 comentarios

  • La saga del clon ultimate

    Es norma en esta web de no adelantar acontecimientos inéditos en España de los comics de Spider-Man, y no seré yo quien rompa la norma. Pero es que justamente hoy he ido a mi tienda de comics, y aparte del…

  • A mi el Amazing de este mes me ha parecido genial. Me lo he pasado muy bien leyéndolo. Es más, la saga entera, leida de un tirón, resulta muy, muy, divertida, casi al nivel de las primeras historias de JMS en su actual etapa. La única pega que le veo es la dilatada duración que no hay por donde cogerla. Con cuatro números se podí

  • London after midnight

    Viene alguna nota en el tomo de este mes que repase todo lo publicado?me gustó lo que hicieron en el primer coleccionable rojo al final.Pero se eran otros tiempos.

  • Alguien sabe el color del nuevo volumen, si es que piensan cambiarlo?

  • ¿Hudlin dirigio Bumeran?Joder,pues para las pelis vale,pero para los comics.Al que no deberian dejarle acercarse a un comic es a Billy Taan…Basura

  • Color? van a cambiar el formato? Vale, pero cuando viene el proximo número? ( a proposito, no me importarí

  • El formato no lo van a cambiar, pero el mes que viene se cambia de volumen.
    En cuanto a mi opinión sobre el tomo de este mes, suscribo palabra por palabra lo dicho por Buho.

  • “Al que no deberian dejarle acercarse a un comic es a Billy Taan…Basura”
    Esta mierda de MK que hizo Tan no tiene naaaaada que ver con lo que está haciendo en Uncanny ahora mismo, tremendo, muy bueno… Debe haber sido cosa de Hudlin, que contagia la mediocridad (la mediocridad y que Regi no tiene ni idea de Spidey, claro.)

  • va ha haber mas de 3 peliculas de spiderman?

  • Un amigo me dejo la miniserie de Pantera Negra,se nota que el señor Hudlin se pasa por la piedra la continuidad sabiendo que tios como el Hombre Radioactivo han cambiado de bando.Como guionista este tio es una… Eso si,gran dibujo de Romita.Jr.Y segui tus indicaciones,howl,y Taan no es tan malo en Uncanny

  • ablen un pocomas de los enemigos de spider-man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *