Spiderman 52

sm52.jpgGuión: Joe Michael Strazcinski, Reginald Hudlin y Tony Bedard
Dibujo: Mike Deodato Jr, Billy Tan, Manuel García y Darick Robertson
Incluye los comics USA Amazing Spider-Man 521, Marvel Knights: Spider-Man 15, Spider-Man: Breakout 3
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Es curioso porque todas las series en curso no me llamaron la atención en sus inicios, pero ahora que ya estan en sus partes medias parecen ser más interesantes (cosa que también me ha pasado con el actual arco argumental de Daredevil con Alexander Bont).
Por un lado en “Amazing” ya empieza a verse claramente las intenciones de Hydra. El plan que se explica sobre lo que piensan hacer en sencillamente impresionante, y sobretodo cuando momentos antes hemos asistido a como Spiderman ha estado tan cerca de ESE personaje en cuestión pero no lo ha atrapado debido a que aparentemente no tenía motivos para hacerlo, aunque su sentido arácnido le dijera lo contrario. Pero yo personalmente tengo una especial predilección por esos momentos Peter-Mary Jane, y lo que acontece en el teatro también me gustó bastante, sobretodo por como luego está hilvanado en la trama argumental para llevarnos al sorprendente cliffhanger con el que acaba el episodio de este mes.
En “Marvel Knights” continuamos con el arco argumental empezado el mes pasado, donde ya claramente tanto Peter como Ethan Edwards saben quienes son sus respectivos alter-egos y viceversa. Pero lo mejor de este número sería esos “puntillos” de humor, como cuando Punisher descubre para lo que sirve una capa…. o cuando Ethan contando sus orígenes comenta que su madre adoptiva no se explicaba como su padre no se quedó ciego de joven…. (y si alguno no pilla esos “puntillos” irónicos, ya se los explicaré (tal y como los he entendido yo) en los comentarios). Eso si, aunque no me moleste, encontré a Punisher muy tipo Matrix con las gafas con las que aparece.
Para finalizar, en “BreakOut” me sorprende encontrarme un capítulo con tanta conversación, lo cual no está mal, sino más bien al contrario, ya que pese a que pululen tantos personajes fantásticos por la acción del relato, al menos sirve para explicar bien y justificar mejor las actuaciones de cada uno, aparte de que nuestro trepamuros, cual si se tratara del mejor detective del mundo, explica toda su investigación hasta ir a parar a donde está la mujer a la que estan persiguiendo los malos.
En resumidas cuentas, buen número con buenos episodios intermedios de las respectivas sagas en curso. Espero que los finales de las mismas esten, como mínimo, tan bien (o a ser posible mejor).
CALIFICACIóN: 7,5/10

Un comentario

  • Me gustaron mucho el episodio de amazing y el de breakout, pero el de marvel knights es bastante flojillo, la verdad, como toda la saga en sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *