Spiderman 51

sm51.jpgGuión: Joe Michael Strazcinski, Reginald Hudlin, Tony Bedard
Dibujo: Mike Deodato Jr, Billy Tan, Manuel Garcia Y Darick Robertson
Entintado: Joe Pimentel, Jon Sibal, Raul Fernandez
Color: Matt Milla, Ian Hannin De Avalon, Chris Sotomayor
Incluye los comics USA Amazing Spider-Man Vol. 1 520, Marvel Knights: Spider-Man Vol. 1 14, Spider-Man Breakout 2
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

El tomo 51 de SPIDERMAN me ha parecido muy flojito. Sólo de pensar que aún quedan varios meses hasta la saga de EL OTRO la espera parece eterna. Y es que ahora entiendo cuando se dijo que abusaban del hecho de que Spiderman perteneciera a los Nuevos Vengadores, porque más o menos esa es la base de todas las historias de este tomo, y eso lo hace (en mi humilde opinión) demasiado redundante, máxime cuando encima hay una gran distancia de calidad entre el episodio de AMAZING (el mejor, y sin tampoco ser nada del otro mundo) de los otros dos, siendo especialmente destacable el capítulo de MK aquí incluido, ya definitivamente a años-luz de la gloriosa etapa que disfrutamos con Millar y Dodson (hecho que sobretodo se nota en el dibujo).
Pese a todo el resultado es entretenido (aunque moderadamente) siendo los temas secundarios los que más animan el resultado. Así, por ejemplo, lo que me gustó mucho fueron los detalles con Tía May (su incipiente relación con Jarvis, en la que espero que ahonden más, o su reacción de apagar el puro de Lobezno, realmente hilarante) y lo de los clones de superhéroes creados por Hydra (Thor, Ojo de Halcón, Iron Man y el Capitán América). ¿Y del resto? Entretenido, pasable pero nada destacable.
CALIFICACIóN: 6,5/10

14 comentarios

  • Si no me equivoco, en el tomo 51 de Spider-Man podemos encontrar el Amazing 520, y no el 250. Seguramente ha sido un pequeño lapsus al teclear los números 😉
    Es verdad que no es bueno que abusen del hecho de que Spidey sea vengador, estoy de acuerdo.
    Saludos!.

  • Corregido. Gracias por la matización.

  • ¿Y ese Lobezno, sentado en una esquina, diciendo que pueden echarle si quieren? Esas reacciones las tení

  • Por que se empeñan en llamarlo Dobson? (ES que lo he visto en varios lados) Es DODSON. Bastante que nos molestaba que pusieran lo de Larocca.

  • Tienes razón en lo de Lobezno.
    Y lo de Dodson ya está corregido (ahi si que pido perdón personalmente porque eso lo he escrito yo, la ficha la copié de Tienda Dreamers).

  • Doc Samson, creo que te estas equivocando. Me parece que te refieres al tomo 50(ya comentado, búscalo en reseñas) mientras que este es el 51, recien salido (al menos en Barcelona) hoy viernes 2 de junio.

  • Ultimate Spiderman (vol.2) 3

    Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Mark Bagley Entintado: Scott Hanna Color: J. D. Smith Incluye los comics USA Ultimate Spider-Man 76 y 77 ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS…

  • Ultimate Spiderman (vol.2) 3

    Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Mark Bagley Entintado: Scott Hanna Color: J. D. Smith Incluye los comics USA Ultimate Spider-Man 76 y 77 ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS…

  • Ahm, pues tienes razón, jeje, pues nada lo siento.

  • La verdad es que el tomo no es nada del otro mundo… lo unico destacable como ya habeis dicho, amazing y por los momentos de calma porque la pelea de logan con peter en MK me parecio muy de crios de insti… y si, yo tambien creo que no es bueno que todas las historias de Peter se centren ahora en los vengatas. Fijaos sino en logan, esta en varias patrullas, en los vengadores… y aun encuentra tiempo para serie propia ¿como lo hace? xD

  • mi comentario es que no se porque pusieron a spiderman con ese traje negro y se lo quitaron.pienso que le quitaron el extra de modernidad que merece el personaje.ese traje representaba la evolucion del comic.pienso que deberian algun dia tratar de busccar alguna ciscunstancia que le ponga otro traje negro a nuestro heroe.

  • willy: yo lo que entiendo es que no viste nunca un capitulo de el hombre araña, asi que no escribas mas mensajes de este tipo… pedazo de ignorante.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *