Spiderman 50

amazing519.jpegGuión: Joe Michael Strazcinski, Reginald Hudlin, Tony Bedard y Ron Zimmerman
Dibujo: Mike Deodato Jr, Billy Tan, Manuel García y Darick Robertson
Incluye los comics USA Amazing Spider-Man 519, Marvel Knights: Spider-Man 13, Spider-Man: Breakout 1 y Spider-Man: Sweet Charity
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Existe actualmente un diario gratuito en España (ADN) cuya publicidad reza “Todo está conectado”, y eso podría ser el título del presente tomo, por la relación que tienen tres de sus cuatro historias con la inclusión de Spider-Man dentro de los Nuevos Vengadores. De hecho es que tanto el número de Amazing como el de MK así como también el de la serie limitada “Fuga” giran sobre lo mismo, sólo que desde diferentes puntos de vista.
En el primero lo que vemos es como Tony Stark ofrece la Torre de los Nuevos Vengadores a la familia de Peter Parker después de que hayan perdido su casa al final del pasado arco argumental (todo ello mezclado con el resurgir de Hydra). La perfecta continuación a esa llegada a la Torre sería el número de MK que viene a continuación, donde ya vemos (cosa que intuiamos en el número que le precede de Amazing) como Lobezno ya intenta “algo” con Mary Jane. De hecho esa sería la escena más divertida del comic, ya que ver a Peter que llega y se encuentra primero a Jarvis con Tia May y luego a Lobezno con MJ… ¡no veas como se pone de celoso! Esa escena y lo del vómito del Hombre Absorbente (“¿vómito?”- pensareis. Pues si, cuando lo leais ya sabreis a lo que me refiero) es lo más destacado de un número de MK al que ya se le nota el bajón respecto a la gloriosa etapa de Millar y Dobson recien acabada. Por último el primer capítulo de “Fuga” también va de lo mismo, pero en esta ocasión ahondando en la fuga de presos con la que se abría “Los Nuevos Vengadores”, aclarándonos que fue de algunos de ellos y como Spider-Man se ve mezclado en el asunto.
Para liberarnos de toda esta línea argumental monotemática, se añade “Sweet Charity” para conmemorar que este ya es el tomo 50 de la colección. Estamos ante un número divertido y con sentido del humor, donde una subasta benéfica hace que Spidey y Jameson acaben realizando una convivencia en el campo… y claro está, sabiendo como son estos dos, uno puede esperar cualquier cosa salvo que acaben como amigos… y menos si a la excursión se suma el Escorpión. Sin mayor ánimo que divertir y entretener, es una aventura simpática y divertida que esconde (entre otras cosas) un detalle muy simpático de “Los Simpsons” que creo que vereis facilmente cuando lo leais. Es una lástima que hayamos tenido que esperar tanto (tiene casi cuatro años) para verla editada en España.
CALIFICACIONES
Amazing Spiderman # 519: 8/10
MK Spider-Man # 13: 7/10
Spider-Man Fuga # 1: 7/10
Sweet Charity: 8/10

9 comentarios

  • Pues que quieres que te diga. A mi el Reginald Hudlin este me parece penoso como guionista… Veremos por donde desarrolla la trama, pero algunos detalles chirrí

  • Joe… según iba leyendo pensaba que la referencia a los Simpson iba a ser más sutil (la lista de personajes de la subasta) y no tan evidente… 😉

  • ja, ja y en el marvel knigt spiderman el nuevo reportero es una clara copia de clark kent(superman), la misma pinta y de fuera de la ciudad

  • Pues quitando Amazing y el número especial con JJ en el campo… los otros dos no me han entusiasmado nada.
    Lo del hombre absorvente me ha sonado a “enemigo recurrente”. Lo de Lobezno contra Spiderman en el entrenamiento… ni lo comento. Y lo que se ha comentado del “cabreo” de Peter viendo hablar a su tia con Jarvis parece salido de una serie de televisión ultraconservadora (de esas que vemos a veces en la tv).
    Espero que suban un poco el nivel y el guionista se curre un poco más las historias que sino,,, mal

  • Julián M. Clemente

    Pues a mí

  • la verdad es que el que mas me gusto del tomo es amazing, muy bueno, es un genio:D

  • ¿Soy al unico al que le chirria el dibujo de Billy Tan? :S Por lo demas historias entretenidas pero que todavia dicen poco, pusto que son arcos argumentales empezando, destacando el Amazing sobre las demas. ¡¡¡Por fin se ve algo de esa anunciada nueva “continuidad!!( en el sentido de relacion de las series, no que hayan cambiado la conmtinuidad xD)

  • …Nadie ha reparado en el error de la portada del tomo mensual con los nombres de Millar y los Dodson junto a JMS y Deodato..?
    … ay ay ay…

  • yep really like what youve done here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *