Spiderman 49

spiderman49.jpgGuión: Joe Michael Strazcinski, Paul Jenkins, Mark Sumerak y Brian Reed
Dibujo: Mike Deodato Jr, Mark Buckinghan, Greg Tocchini y Michael Lark
Entintado: Mike Deodato Jr, Mark Buckinghan, Greg Tocchini y Michael Lark
Color: Brian Reber, Gotham, D’israeli
Incluye los comics USA Amazing Spider-Man 518, Spectacular Spider-Man 27 y Spider-Man Unlimited 10 y 11

Finalizan en este tomo varias cosas. Por un lado la saga de “Amazing”, que tiene un número final que aunque relativamente tópico, funciona muy bien y tiene un final bastante sorprendente que empalma claramente con la mudanza de los Parker a la Torre de los Nuevos Vengadores. Las semejanzas del villano aqui presentado con el Hombre ígneo ya se notan hasta en el mismo argumento, cuando lo saca a colación Spiderman, pero aún así este final de saga ha resultado mejor de lo que en un principio uno podía preveerse.
Por otro lado también finaliza “Spectacular Spiderman” con un número de esos emotivos que se dan cada cierto tiempo, que también funciona bastante bien, aunque peca de que en el fondo no te va a contar nada nuevo (aunque reconozco que esos muñecos de nieve al estilo Calvin y Hobbes me hicieron mucha gracia… aunque a no todo el mundo puede que se la haga, porque es un recurso quizás muy “cogido por los pelos”). Aún así está muy bien en general aunque no sea nada sorprendente en particular.
Y por último finalizan en este tomo los Unlimited (al menos el mes que viene no hay, y con la restructuración que anunciaron del tomo incluyendo Amazing, MK y BreakOut no creo que haya de momento). Los dos aqui incluidos también son historias que funcionan bien aunque tampoco sean especialmente sorprendentes. La primera, con un protagonista que apoya las tesis anti-Spiderman de Jameson, no deja de ocupar la posición de muchos personajes que ya se han visto anteriormente, que trás el rechazo hacía el trepamuros han acabado luego dándose cuenta de su error. La segunda historia es quizás la menos entretenida de las dos, aunque si la más sorprendente por ver quien es al final el contertulio del bar que no deja de hacer una apuesta sobre otra… y ganarlas. Dibujada por un Michael Lark al que personalmente creo que no le acaban de cuadrar los héroes más poderosos, y es que el Hulk que aparece aqui me pareció “raro”, es un correcto colofón (de momento) para esta serie de relatos cortos del trepamuros.
Por eso que, en resumen, el tomo de este mes, sin ser especialmente destacable en ninguna historia, si guarda una mayor hegemonía en su conjunto que meses anteriores, estando (a mi modo de ver) más igualada la calidad de los capítulos incluidos que en otras ocasiones, en las que había series que destacaban más que otras.
CALIFICACIóN: 7/10

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *