Spider-Man 3: Segunda semana encabezando el ranking de taquilla norteamericano

No es por ser agorero, pero normalmente las superproducciones suelen tener caidas de recaudación brutales del fin de semana de su estreno al siguiente, que suelen rondar el 50%. Aún pese a eso son indiscutibles éxitos de taquilla, a menos que sea una bajada tan brutal como la que tuvo por ejemplo el Hulk de Ang Lee, de un 71% del primer al segundo fin de semana. Spider-Man 3 ha caido, pero no ha llegado a los extremos de esa película, con lo cual aún cabe la posibilidad de que sea el mayor éxito comercial del año.

Su recaudación este segundo fin de semana ha sido de unos 60 millones de dólares, según los datos provisionales dados a conocer por los estudios a última hora del domingo (hora española), lo cual significa una bajada de recaudación del 60,3%. Pese a ello ya lleva 242 millones en el mercado norteamericano y 379,5 a nivel internacional (es decir, la recaudación de todo el mundo menos USA) lo que le hace llegar a los 621,6 millones de dólares recaudados hasta la fecha… y apenas hace dos semanas que está en cartelera.

28 semanas después consigue la segunda posición con 10,0 millones de dólares, seguida de Georgia Rule, que debuta con 5,8 millones. En cuarta posición está Disturbia con 4,8 y 66,2 acumulados, seguida de Delta Farce que se estrena con 3,5 millones de dólares. La sexta posición es para The invisible (2,2 y 15,5 acumulados), seguida de Hot Fuzz (1,6 y 18,9 acumulados), Next (1,6 y 14,6 acumulados), Descubriendo a los Robinsons (1,6 y 94,0 acumulados) y Patinazo a la gloria (1,4 y 113,8 acumulados).

Matizo, eso si, que al ser cifras provisionales, las posiciones finales del ranking pueden variar, porque hay poca diferencia entre las recaudaciones conseguidas este fin de semana por las películas que van del puesto séptimo al décimo.

7 comentarios

  • A ver que pasa, pero si son ciertos esto es tremendo. No estoy seguro, pero en total ha recaudado mas que las 2 anteriores en esos mismos dí

  • yo e ido 3 veces al cine, y las tres veces la sala llena, pero joder con spiderman, algo gana jejejeje, espero q la cuarta la agan mas buena, como la 2, q es de lo mejor q se a visto

  • Gerardi_el novio de Maryjeinsita

    Pues la verdad es un pena, Spider-Man 3 pudo haber sido mejor, si cayó su recaudación fue por el boca a boca de lo que es la pelí

  • Me parece dificil que SP3 sea el mayor exito cinematografico del año, se van a estrenar pesos pesados y mucho.
    Piratas del Caribe 3 quizas la supere y personalmente no me gusta, despues viene Shrek 3 y la que creo que va a tener la mayor recaudacion (y si es buena, quizas record mundial) Los Simpsons.

  • ¿Los Simpson? Eso ya lo vemos todos a la hora de comer a las dos hombre…

  • Pues yo he ido dos veces a ver la pelicula y las dos veces la sala esta un poco mas de la mitad de llena. Confieso que la segunda ves la disfrute mucho mas y me ha emocionado y al final me ha gustado. Claro que no es la mejor, pero tampoco resulto ser una porqueria. Se salva por mucho mas que sus efectos. Recuerden que muchos de los actuales fans de Spidey no saben casi nada del comic original, asi de que la pelicula se apegue o no a este, eso sale sobrando. Si se tiene eso presente la pelicula se disfruta y mucho. Y eso de no apegarse del todo al comic creo que esta bien, que flojera que vayas al cine a ver una pelicula que ya sabes que va a pasar, al omitir o cambiar algo, se combierte en algo nuevo y muchas veces emocionante. No soy fan, y tampoco digo que SPM3 sea de lo mejor, pero no fue mala, mala esa Perfectos Extraños, que hueva de pelicula, estaba arruinando mi fin de semana pero justo al salir de la sala un amigo me invita a ver Spider-man 3 porque aun no la ha visto, y como ya comente, me salvo mi clasico domingo de septimo arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *