Spider-Man 3: primeras impresiones

En IGN ya tienen el juego de Spider-Man 3. Han publicado hace unos días un artículo en el que comentan algunas cosas que Will Townsend, productor del juego, les comentó con la presentación, y también han podido probarlo directamente.

spider-man-3-spidey.jpg

Desde Bajo la Máscara queríamos trasladaros ese artículo, con esas primerísimas impresiones, y lo hemos traducido a continuación, esperemos que para vuestra satisfacción.

La reacción tras el trailer del juego Spider-Man 3, de Activision y Treyarch, ha sido poco menos que estelar. “Es Spider-Man 2 con mejores gráficos” han gritado los fans en foros de internet, pero un dia después de que tengamos el juego y hayamos podido probarlo, chicos, os puedo decir que esos calificativos se quedan cortos.

Will Townsend, productor del juego, nos dijo que “veréis que hemos rehecho toda la ciudad, la hemos levantado de nuevo desde el suelo”. Es una Nueva York 2,5 veces más grande que la Nueva York de Spider-Man 2. “Antes era su oficina, ahora es un campo de batalla”.

Agarrad vuestras mallas, todo lo que adorabais de Spider-Man 2 está de vuelta; buena jugabilidad, Bruce Campbell sigue ahí, bonus secretos, varios villanos, el Daily Bugle… y, todo lo que odiabais de Spider-Man 2 ha desaparecido.

“La repetitividad era algo por lo que nos criticaron en el pasado” dijo Townsend.

¿Coger globos y otro grupo de repetitivas tareas..? Desaparecidas. Spider-Man 3 va a lanzar al menos 21 objetivos distintos que surgiran mientras se desplaza desde A hasta B.

¿Tan sólo una línea argumental en cada momento? No, Activision está lanzando varias líneas (9 que no son de la película) al juego e incluyendo rivales del comic como Escorpión, Lagarto, y un par de nombres importantes más que aún no podemos mencionar.

¿Peatones muy genéricos, caminando por Nueva York a todas horas del día y que no reaccionan ante los épicos combates que ante ellos tienen lugar? Han sido reemplazados. La cantidad de tráfico y de neoyorquinos transeuntes dependerá de la hora del día, y si Spider-Man combate en las calles, esperad que las multitudes reaccionen.

Ah, y sí, los gráficos son mejores.

spider-man-3-escorpion.jpg

“él tiene una pinta increíble” dijo Townsend con una sonrisa cuando el Escorpión apareció en pantalla por vez primera. “El villano tiene 40 huesos tan sólo contando su cola.”

La primera cosa que los feligreses de la iglesia de Parker (sic) notarán cuando se lancen al aire y utilicen la red es la totalmente renovada animación del lanzamiento de la tela. La tela sale proyectada con un arco fluido, se golpea contra una pared y se tira y afloja a medida que Spidey aplica su peso sobre ella. No suena mucho, pero en comparación con las telas rectas que ha estado lanzando el héroe durante años es bastante impresionante — como lo es también el nuevo estilo de trepar edificios que ha añadido Activision. ¿Recordais como de particular era el modo en que Tobey Maguire escalaba edificios en las pelis –ya sabéis, se acerca a la superficie y usa las yemas de sus dedos para adherirse a medida que sube? Está en el juego.

Por supuesto, la mayor novedad es el simbionte: el traje negro que Spidey luce en la peli, y otro que es [“SPOILER”] la variación que supone al unirse a Eddie Brock y crear a Veneno. Townsend dijo que el juego es un 60% en pijama rojo y un 40% en el atuendo negro; pero no es algo que sólo atañe al look del héroe. Cuando usa el simbionte Spidey corre más rápido, se balancea más agresivamente, tiene más fuerza de ataque y alcanza unos niveles de poderío que le permiten desatar ataques super-poderosos como en “Maestro Marionetista Extremo” — Spider-Man salta al cielo, lanza tela sobre todos los enemigos que están bajo él, los lanza al aire a todos juntos y los estampa fuertemente contra el asfalto.

“Todo con el traje negro es algo más fuerte” dijo Townsend. “Sigue siendo Peter Parker. Simplemente es un poco más alocado.”

spider-man-3-arena.jpg

Más allá de los esquemas de colores, Spider-Man tiene un puñado de nuevos trucos bajo la manga y pasado su lanzarredes (sic); entre ellos está el más importante, su sentido arácnido. En títulos anteriores, el sentido era introducido en el juego como un sistema para detener ataques y como carne de cañón para escenas más lucidas. Ahora, puedes usar tu habilidad para encontrar enemigos, resolver puzzles y en general el juego queda mucho mejor. Vereis, con un click de botón, la mayor parte de la pantalla se pone en tonos oscuros, blanco, negro y gris. Los civiles se resaltan en verde, los enemigos o puzzles quedan en rojo. Puede que no os parezca demasiado pero cuando os permita ver a través de un edificio y localizar la posición exacta de una banda o identificar una tubería que os permita acabar con un incendio que obstruye tu progreso, veréis como os gusta más.

Hablando de los bloqueos de ataques mencionados, los reflejos de Spidey han mejorado mucho en este nuevo paso de la franquicia. Cuando algún lunático se te acerca, dale a un botón para activar tus reflejos. Todo irá como a cámara lenta para ellos, durante un tiempo te dará un margen para devolver ataques de melé usando bien los botones correspondientes.

Si quieres enviar ataques más duros, o balancearte más rápido, será sólo cuestión de práctica. No hay almacenes donde comprar habilidades en Spider-Man 3. Todo irá mejorando a medida que practicas (pensad en Oblivion), aunque al avanzar los niveles iremos desbloqueando algunos nuevos movimientos.

Una novedad importante será la de las escenas de videos. Cuando aparezca una escena importante no podremos detenernos para simplemente disfrutar de la escena. En algunas importantes [“SPOILER”] (como peleas contra Harry Osborn en el aire) los jugadores no sólo mirais. Tendreis que estar alerta para tomar parte en la escena en cualquier momento y presionar el botón adecuado. Haciendolo bien todo continuará, si lo haceis mal o tarde, Spidey se la pega (se come algún obstáculo, choca contra un bagón, coche, etc). La energía disminuirá y podreis tratar de superarlo de nuevo. Esto ya lo hemos visto en God of War o Tomb Raider Legend.

El juego sale el 4 de Mayo, como todos sabéis, al igual que el estreno de la película –asi que los fans todavia tienen un mes para hacer tiempo antes de poder combatir las tres bandas que asolan New York, mantener el nivel de criminalidad a niveles decentes, corretear a tiempo récord las calles de la Gran Manzana y si comprais la edicion del coleccionista… jugar como el Nuevo Duende, con el mando Sixaxis; donde comienza Spidey cuando el juego esté a la venta es decisión vuestra.

“Algunos sólo quieren golpearse y balancearse” dijo Townsend. “De eso tenemos.”

16 comentarios

  • va a estar muy muy copao!, pero cuando sale en Argentina?

  • uff el juego se viene con todo es de los mismos creadores de ultimate spiderman totalmente recomendable solo esperar
    saludos

  • Pero ahi no dicen nada de las diferencias entre versiones.
    Espero que para PC sea tan bueno como para PS3 y X360, una pc puede mostrar los mismos y mejores graficos que esas consolas.
    Los anteriores juegos siempre eran malos en la version de PC, espero que esta vez camibie.

  • Julio qué nivel, así

  • El Concho Hervido

    Que bueno el preview de este juegazo!! Un saludo a todos

  • quisiera saber si el juego sale en Mexico la misma fecha que en Estados Unidos.

  • Simplemente anotar que el preview es para PS3. No se nada acerca de una posible versión para PC o no.
    Y bueno, que el mapa de New York va a vivir un duelo interesante con el que en Octubre saldrá para el GTA IV.
    Veremos!

  • Y una cosa genial que supongo no se les habrá ocurrido… es que Peter, pueda pasaearse por la ciudad, vestido de calle!
    Y cambiarse en un oscuro rincón si llega la necesidad o no…
    Con cosas para interactuar a nivel de Peter: profesores, ti May, Mary Jane… pero sera pedir demasiado.

  • Parras, supongo que eso se lo guardarán para otro juego.
    A ver qué tal está la versión para PC… y a ver si mi ordenador la puede mover XD (que lo dudo)
    Por cierto, la versión de Wii es distinta, ¿no? ¿Han hecho preview también en IGN?

  • Que buen articulo, increible, pero es muy raro que no haya mensionado que debajo de new york tendremos acceso a todo el metro, es alucionante, siempre he querido conducir un metro en un juego, pero dudo que spiderman se ponga al mando de dicho transporte.
    saludos!

  • no me a encantado la forma de ESCORPION y ya estoy esperando al LAGARTO y ,etc,etc,etc.ya estoy impasiente por jugar.

  • Me encantará este juego,me parece un trabajo increible el haber animado a los transeuntes,la telaraña y el haber puesto 21 misiones opcionales(como cansaba el coger el globo)y sobre todo eso de poder jugar como el nuevo duende por new york,y lo de las habilidades del traje negro.
    Los ojos me hacen chiribitas,yo me esperaba un juego copiado de la segunda entrega solo que con ligeros cambios,como el ultimate spiderman.

  • esta chida

  • fore ver oooooo gran putisimo lo grande no tiene rremedio estas muerto niñita es enserio jajajajajajijijijijiji

  • es el mejor juego del mundo compralo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *