Spider-Man 3. Parte 6: Sobre el reparto

La penúltima entrega de la información suministrada por Sony acerca de Spider-Man 3 desglosa el reparto de actores que ofrece la cinta.

0tobey_maguire6ydunst.jpg           

SOBRE EL REPARTO

 

TOBEY MAGUIRE (Peter Parker/Spider-Man) Vuelve a reunirse con Kirsten Dunst, James Franco y el director Sam Raimi en Spider-Man 3, la tercera parte de una franquicia que hasta el día de hoy ha recaudado más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

Consiguiendo en su carrera, éxito comercial como de la crítica, Maguire recientemente protagonizó junto a George Clooney y Cate Blanchett, El  Buen Alemán de Steven Soderbergh. Los créditos de Maguire incluyen una aclamada interpretación del jockey Red Pollard en Seabiscuit, Más Allá de la Leyenda de Gary Ross. La épica de carreras de caballos recibió siete nominaciones al Premio de la Academia incluyendo Mejor Película.

tobeycasting.jpg

Actor desde su infancia, Maguire ha aparecido en numerosos proyectos de cine y televisión como Vida de Este Chico, en la que trabajó junto a Robert DeNiro y Leonardo DiCaprio, y en el cortometraje nominado en 1996 al Premio de la Academia, Duke of Groove de Griffin Dunne, con Kate Capshaw, Uma Thurman y Kiefer Sutherland. En 1997, Maguire continuó con el estreno de Fox Searchlight, La Tormenta de Hielo, dirigida por Ang Lee. La película puso  a Maguire en la palestra de la crítica y de los espectadores por su interpretación del joven incomprendido.

Otros créditos de Maguire incluyen la sátira literaria de Woody Allen, Desconstructing Harry, Miedo y Asco en Las Vegas de Terry Gilliam, basada en la novela de Hunter S. Thompson y en 1998 la película de fantasía de New Line, Pleasantville, dirigida por Gary Ross y co protagonizada por Reese Witherspoon. Maguire cimentó su carrera como un actor convincente con papeles como el de Homer Wells en el conmovedor drama de Lasse Hallstrom Las Normas de la Casa de la Sidra (una película nominada a siete Premios de la Academia), el de Jake Roedel en Cabalga con el Diablo de Ang Lee, la historia de un joven explorador Americano que se esfuerza por definirse en un país que está re definiendo su imagen en medio de una revuelta social, y como James Leer en Jóvenes Prodigiosos de Curtis Hanson, en la que Maguire fue protagonista junto a Michael Douglas, haciendo el papel de un estudiante con tendencia a novelar su propia historia familiar.

El primer paso de Maguire como productor fue la adaptación a la gran pantalla de la novela de David Benioff “The 25th Hour”  para Walt Disney Company. Esta película aclamada por la crítica fue dirigida  por Spike Lee y protagonizada por Ed Norton.

Maguire está desarrollando varios proyectos a través de Maguire Entertainment, entre ellos Tokyo Suckerpunch,  una adaptación del escritor Ed Solomon de la novela de Isaac Adamson, que cuenta la historia de un joven columnista que se retrata a sí mismo como un héroe viviendo una versión de novela del Tokio de hoy en día. Maguire es el productor junto a Douglas Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment. También se encuentra en desarrollo la adaptación para la gran pantalla de la novela éxito de ventas de Jonathan Tropper, Everything Changes, que actualmente está escribiendo Dan Futterman (Capote). Maguire la producirá junto a Wendy Finerman para Columbia Pictures. Maguire también producirá Hot Plastic con Radar Pictures y Ted Tally para Focus Features. Basada en la famosa novela de Peter Craig (que está adaptando el guión), Hot Plastic se centra en un padre y su hijo estafadores que se enamoran de la misma mujer.

 

KIRSTEN DUNST (Mary Jane Watson) Recientemente protagonizó María Antonieta de Sofía Coppola junto a Jason Schwartzman y la película de Cameron Crowe Elizabethtown junto a Orlando Bloom. Anteriormente protagonizó Wimbledon, El Amor está en Juego en el papel de una joven estrella del tenis junto a Paul Bettany, y repitió su papel de Mary Jane Watson en Spider-Man 2, un papel que hizo originalmente dos años antes en Spider-Man.

0MJ2.jpg

Dunst también protagonizó la aclamada comedia surrealista Olvídate de Mí, escrita por el nominado al Premio de la Academia Charlie Kaufman, dirigida por Michel Gondry, y protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet y Mark Ruffalo, La Sonrisa de Mona Lisa con Julia Roberts, Julia Stiles y Maggie Gyllenhaal; la película independiente Levity protagonizada por Billy Bob Thorton y Morgan Freeman; The Cat’s Meow de Peter Bogdanovich, el éxito de taquilla A por Todas, Amor Loco, Amor Prohibido, dirigida por John Stockwell; Mujercitas con Susan Sarandon y Winona Ryder, Jumanji, con Robin Williams, Buenas Noches Madre con Nick Nolte, la película de Barry Levinson La Cortina de Humo, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert DeNiro; Entrevista con el Vampiro de Neil Jordan, junto a Tom Cruise y Brad Pitt; y Pequeños Guerreros con el fallecido Phil Hartman. Está preparada para protagonizar la película aún sin título sobre la fallecida Marla Ruzicka, una trabajadora que ayuda a las víctimas de Irak y Afganistán de las invasiones Americanas en sus respectivos países.

 

0JM3.jpg

Dunst tiene en su haber una larga lista de premios. Su actuación en Entrevista con el Vampiro le hizo obtener una nominación al Globo de Oro, el Blockbuster Video Award como Mejor Debutante Secundaria y un MTV Award como Mejor Artista Revelación. The Hollywood Reporter también nombró a Dunst Mejor Estrella Juvenil por su interpretación de la prostituta adolescente en la serie de éxito “E.R”. A principios de este año, fue galardonada por ShoWest como Estrella Femenina del Año.

Dunst comenzó a los tres años de edad, cuando empezó a rodar anuncios publicitarios para televisión. Con más de 50 anuncios en su haber, dio el salto a la gran pantalla en 1989 con Historias de Nueva York de Woody Allen.

Su carrera no se ha limitado a la gran pantalla. Además de su trabajo en “E.R.”, protagonizó “The Outer Limits” de Showtime y “Devil’s Arithmetic” producida por Dustin Hoffman y Mimi Rogers, el telefilme “Ruby Ridge: An American Tragedy”, “Tower of Terror” de Wonderful World of Disney y “15 and Pregnant” de Lifetime Television.

JAMES FRANCO (Harry Osborn) Después de interpretar a Harry Osborn en Spider-Man y Spider-Man 2, regresa con su papel en Spider- Man 3.

 

0Harrymolon.jpg

La metamorfosis de Franco interpretando el papel principal de James Dean en la biografía de TNT, le hizo ganar grandes críticas y llamar la atención de la industria. Por su papel de la leyenda del cine, ganó un Globo de Oro como Mejor Actor en una Película Hecha para Televisión, y fue nominado a un Emmy y al Screen Actors Guild Award.

Franco protagonizó recientemente The Dead Girl, después protagonizó junto a Seth Rogen la comedia Pineapple Express de David Gordon Green, producida por Judd Apatow. También protagonizó An American Crime de First Look, protagonizada por Catherine Keener, In the Valley of Elah, escrita y dirigida por Paul Haggis; y la comedia negra Camille junto a Sienna Miller.

Sus créditos incluyen el drama de la Primera Guerra Mundial Flyboys; el drama de la academia naval Annapolis; el drama romántico Tristán e Isolda; The Great Raid de John Dahl; The Company de Robert Altman; Sonny, el debut como director de Nicolas Cage; Condenado junto a Robert DeNiro; y la producción de Martin Scorsese, Jóvenes Salvajes Deuces Wild.

 

0Franco.jpg

En televisión, Franco protagonizó la serie aclamada por la crítica “Freaks and Geeks” de NBC.

Franco también ha escrito, dirigido y protagonizado varias obras cortas como “Fool’s Gold” y “The Ape”, que han sido adaptadas al cine. Actualmente está en post producción Good Time Max, que él escribió, dirigió y protagoniza.

Reside en Los ángeles.

THOMAS HADEN CHURCH (Flint Marko/Hombre de Arena) Obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su papel de Jack,  protagonizando junto a Paul Giamatti la película aclamada por la crítica Entre Copas de Alexander Payne. El estreno de The Fox Searchlight Pictures tuvo su premiere en el 29 Festival de Cine de Toronto y continuó ganando numerosos premios en 2004 y 2005, incluyendo un Globo de Oro como Mejor Comedia, el Broadcast Film Critics Award como Mejor Película, un Screen Actors Guild Award como Mejor Reparto, y seis premios Independent Spirit. Church también fue galardonado como Mejor Actor de Reparto por el Broadcast Film Critics y por los premios Independent Spirit.

 

churquicaracter.jpg

Church recientemente protagonizó junto a Robert Duvall el épico telefilme de American Movie Classics’ Western, “Broken Trail”, dirigida por Walter Hill, y obtuvo nominaciones al Globo de Oro y al SAG por su actuación. Prestó su excepcional voz en dos papeles con voz en off ” el de Dwayne en Vecinos Invasores de DreamWorks y el de Brooks el cuervo en Las Aventuras de Wilbur y Carlota de Paramount. Church hizo su debut en los largometrajes en 1993 con Tombstone, La Leyenda de Wyatt Earp, dirigida por George P. Cosmatos. Sus otros largometrajes incluyen el éxito de taquilla George en la Jungla junto a Brendan Fraser, y la película Asalta Como Puedas junto a Marlon Brando. Además, Church es el co guionista y director de la película Rolling Kansas, que se estrenó como selección oficial en el Festival de Cine Sundance de 2003.

En televisión, Church hizo el papel del mecánico Lowell Mather en la comedia de NBC “Wings”. También hizo el papel del santurrón Ned Dorsey  junto a Debra Messing en la serie de Fox “Ned and Stacey”. En 1997, Time Magazine proclamó que “Ned Dorsey es una de la seis razones para ver televisión”. Ese mismo año, y por la misma actuación, Church fue declarado “incapaz de vivir con perros”  por la National Public Radio.

Church vive en su rancho de Tejas.

TOPHER GRACE (Eddie Brock/Venom) Quien cada semana ha formado parte de los hogares de Estados Unidos con la comedia de éxito “That ‘70s Show”, así mismo ha pasado de la pequeña a la gran pantalla. Como resultado de su éxito, le concedieron premios  revelación del National Board of Review y el New York Online Film Critics por sus papeles protagonistas en Algo más que un Jefe y P.S. en 2004.

 

tophervenenoso.jpg

Actualmente, Grace es productor ejecutivo y protagonista de Kids in America para Imagine/Universal. Grace co escribió el guión con su socio de producción Gordon Kaywin y la protagoniza junto a Anna Faris. También será productor ejecutivo junto a Kaywin y protagonizará Source Code, un thriller de ciencia ficción para Universal. Grace también tiene en desarrollo la comedia Coxblocker con Seann William Scott.

El mayor éxito de Grace en el cine fue con su debut en la película nominada al Oscar de Steven Soderbergh, Traficc, a la que le siguió un memorable cameo en Ocean’s Eleven de Soderbergh. También repitió su cameo en la secuela, Ocean’s Twelve. Otros créditos de Grace incluyen la comedia romántica de Robert Luketic, El Chico de tu Vida con Kate Bosworth y Josh Duhamel; y La Sonrisa de Mona Lisa de Mike Newell, junto a Julia Roberts y Kirsten Dunst.

Empezó en la actuación cuando estaba en el bachillerato, donde protagonizó producciones como “The Pirates of Penzance”, “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat” y “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”. Después de graduarse, se mudó a Los ángeles para asistir a la USC donde después de un corto tiempo fue llamado por los padres de un compañero de clase que le recordaban de sus actuaciones en el instituto, para hacer el papel protagonista de Eric Forman en “That ‘70s Show”. Actualmente vive en Los ángeles.

BRYCE DALLAS HOWARD (Gwen Stacy) Recientemente protagonizó la película de M. Night Shyamalan La Joven del Agua junto a Paul Giamatti, seguida de la próxima adaptación de Kenneth Branagh del clásico de Shakespeare “As You Like It” para HBO Films, en la que hace el papel de Rosalind junto a Kevin Kline y Alfred Molina. Anteriormente, apareció junto a Willem Dafoe y Danny Glover en Manderlay de Lars von Trier, la película que el cineasta hizo después de Dogville. Manderlay se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2005.

 

0masgwen.jpg

Howard hizo su debut en los largometrajes protagonizando la película de M. Night Shyamalan, El Bosque junto a Adrien Brody, Joaquín Phoenix y Sigourney Weaver. Después de dejar el programa de la Tish School of the Arts en la New York University, Howard enseguida empezó a trabajar en los teatros de Nueva York. Su trabajo en los escenarios incluye el papel de Marianne en la producción de Broadway “Tartuffe”, el de Rosalind en “As You Like It” en el Public Theatre, Sally Paltt en la producción del Manhattan Theater Club “House/Garden” de Alan Ayckbourn, y  como Emily en la producción del Bay Street Theater Festival  de “Our Town”.

JAMES CROMWELL (Capitán Stacy) Recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su inolvidable interpretación de Farmer Hoggett en el éxito Babe, el Cerdito Valiente. Las recientes películas de Cromwell incluyen El Clan de los Rompe Huesos, Yo, Robot, Space Cowboys; la aclamada por la crítica La Milla Verde de Frank Darabont; La Hija del General, Mientras Nieva sobre los Cedros, El Soltero, The Sum of all Fears, Spirit, el Corcel Indomable de DreamWorks SKG, la película nominada al Oscar de Stephen Frears, La Reina, y Becoming Jane.

jamescromwell.jpgAdemás, hizo el papel del abuelo en Pequeño Cherokee, y el del Capitán de Policía Dudley Smith en L.A. Confidential. Entre sus otras películas están Star Trek, El Escándalo de Larry Flynt y Babe el Cerdito en la Ciudad.

Ahora podemos ver a Cromwell en “24″ de Fox en el papel de Phillip Bauer. Obtuvo nominaciones al Emmy por su trabajo en las series de HBO “Six Feet Under”, la película de HBO “RKO 281″ y el drama de NBC “ER”. Cromwell también protagonizó “A Slight Case of Murder” de TNT. Su trabajo abarca docenas de series y películas de la semana, incluyendo un papel protagonista en “A Slight Case of Murder” de TNT, una aparición cameo en “Angels in America” de HBO, “EL Ala Oeste de la Casa Blanca”, “Picket Fences”, “Home Improvement”, “L.A. Law” y “Star Trek: The Next Generation”.

Cromwell también ha actuado en varias reconocidas obras, como “Hamlet”, “The Iceman Cometh”, “Devil’s Disciple”, “All Well That Ends Well”, “Beckett” y “Otelo” en varios de los teatros más distinguidos del país, incluyendo en South Coast Repertory, el Goodman Theatre, el Mark Taper Forum, el American Shakespeare Festival, Center Stage, el Long Wharf Theatre y el Old Globe. Recientemente hizo el papel de A. E. Houseman en la premier Americana de “The Invention of Love” de Tom Stoppard en  A.C.T. de San Francisco.

Cromwell ha dirigido teatro por todo el país y fue el fundador y director artístico de su propia compañía, Stage West en Springfield Massachusetts. También co dirigió un cortometraje que fue exhibido en el Festival de Cine de Londres.

Nacido en Los ángeles, Cromwell creció en Nueva York y en Waterford, Connecticut, y estudió en la Carnegie Mellon University (entonces Carnegie Tech). Su padre, John Cromwell, un aclamado actor y director, fue uno de los primeros presidentes del Screen Directors Guild. Su madre, Kay Johnson, fue una actriz de teatro y cine.

0tiamay.jpgROSEMARY HARRIS (Tía May) La veterana actriz de cine y teatro regresa con su papel de la tía May en Spider-Man 3, después de haber interpretado a la querida tía de Peter Parker en los éxitos de taquilla Spider-Man y Spider-Man 2.

Harris obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su actuación en 1994 en Tom & Viv junto a Willem Dafoe, y más recientemente interpretó a la viuda matriarca Valerie en la aclamada por la crítica Sunshine con Ralph Fiennes. En la película, el papel de la joven Valerie lo interpreta la propia hija de Harris, la actriz ganadora del Tony, Jennifer Ehle.

Harris apareció junto a Annette Bening en Conociendo a Julia y recientemente terminó su trabajo en el próximo estreno de Sidney Lumet, Before the Devil Knows You’re Dead junto a Phillip Seymour Hoffman, Ethan Hawke y Albert Finney.

Harris trabajó por primera vez con el director Sam Raimi en el thriller sobrenatural Premonición. Hizo su debut cinematográfico en 1954 junto a Elizabeth Taylor, Stewart Granger y Peter Ustinov en el clásico Beau Brummell y ha aparecido en varias películas como Los Niños del Brasil, Cruzando la Calle, Hamlet del director Kenneth Branagh y Los Secretos de la Inocencia.

Harris ha sido nominada al Tony en ocho ocasiones por su trabajo en teatro y lo ganó en 1966 por su interpretación de la Reina Eleanor de Aquitane en “A Lion in Winter” junto a Robert Preston. Sus otras siete nominaciones fueron por sus papeles en “Old Times”, “The Royal Family”, “Heartbreak House”, “Pack of Lies”, “Hay Fever” de Noel Coward, “A Delicate Balance” y “Waiting in the Wings” junto a Lauren Bacall.

Harris fue galardonada recientemente con el Premio Obie por su actuación en “All Over” de Edward Albee. Hizo su debut en los escenarios de Broadway con “Climate of Eden” de Moss Hart y su extensa carrera incluye actuaciones en “The Seven Year Itch” en Londres y la producción de Broadway “Lost in Yonkers“. El trabajo de teatro clásico de Harris en el Old Vic y en el Royal National Theater incluye papeles como Desdemona junto a Richard Burton en “Othello”, Ofelia en “Hamlet” de Peter O’Toole e IIyena em “Uncle Vanya” de Chekov con Laurence Olivier y Michael Redgrave.

Harris recibió un Globo de Oro por su trabajo en la producción para televisión de “The Holocaust” y un Emmy por “Notorious Woman ” The Life of George Sand”. Sus otros trabajos en televisión incluyen “The Chamomile Lawn” y “Death of a Salesman”.

J.K. SIMMONS (J. Jonah Jameson) Repite en el papel que él creó como el brusco jefe de Peter Parker en el Daily Bugle en Spider-Man 3, que marca su quinta colaboración con el director Sam Raimi. Otras películas de Simmons con Raimi son Spider-Man, Spider-Man 2, Premonición y Entre el Amor y el Juego.

 

jk_simmons.jpg

Simmons recientemente apareció en Gracias por Fumar, The Ladykillers, Océanos de Fuego, Off the Map, First Snow, Rendition y el próximo estreno Juno. Otros largometrajes de Simmons incluyen The Mexican, Otoño en Nueva York, Chacal, Esto (no) es un Secuestro, Facedown, Texas Rangers, Above Freezing y Al Cruzar el Límite.

En televisión, Simmons es un actor regular en la serie “The Closer”. También protagonizó la aclamada serie original de HBO “Oz”, y tiene un papel recurrente en “Law & Order”. Simmons interpreta a McLaughlin en la próxima película de HBO “Bury My Heart at Wounded Knee“. Ha aparecido en pequeños papeles como invitado en “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, “Homicide”, “New York Undercover”, “Feds”, “Everwood”, “ER” y “Spin City”. Fue regular en la serie “The D.A.”

Simmons ha actuado en Broadway en “Laughter on the 23rd Floor”, “Guys and Dolls”, “A Few Good Men”, “Peter Pan” y “A Change in the Heir” y fuera de Broadway en “Da Barbecu” y “Birds of Paradise”.

Anteriores entregas:

Spider-Man 3. Parte 1: Sobre la película
Spider-Man 3. Parte 2: Viejos amigos… 
Spider-Man 3. Parte 3: …Y caras nuevas
Spider-Man 3. Parte 4: Sobre la producción
Spider-Man 3: Parte 5: Sobre los efectos especiales

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *