Spiderman 31 y Ultimate Spiderman 30 (Forum)

SPIDERMAN, EL HOMBRE ARAñA 31
El tomo de este mes tiene la anécdota de que en la sección de Correos el Doctor átomos pone que es el tomo 1 de una nueva etapa, cuando eso no es así, probablemente debido a todo el follón ocasionado por el cambio a Panini. Además en dicho correo me responden un email que envié hace ya bastantes meses, y en el cual hacía referencia a los capítulos de “Amazing” inmediatamente posteriores al de la reconciliación de Peter y MJ, que a mí me parecieron bastantes prescindibles. Es cierto, según lo comentado por átomos, que toda aventura ha de tener sus momentos de respiro, pero también se puede considerar un momento de respiro el “Amazing” 501 incluido en este tomo, y a mí personalmente me ha gustado más que a los que hice mención en mi email.
En cambio, en el “Amazing” 501 de este mes volvemos a tener a May en un papel preponderante, esta vez comentando (al final del capítulo sabemos a quien) como ha cambiado su vida y su percepción de las cosas desde que hace unos meses se enteró de que Peter era Spiderman. Me gustó mucho este capítulo, ya que aunque la Tía May será lo que sea (a veces parecía más un estorbo que un personaje necesario) su manera tan sincera y emotiva de expresarse en este capítulo es muy bonita, y a mí personalmente me gustó bastante.
Todo eso se complementa con los dos primeros capítulos de “Spectacular Spiderman”, la nueva serie que sustituyó a “Peter Parker Spiderman”, y cuyos primeros capítulos corrieron a cargo de Paul Jenkins y Humberto Ramos al guión y dibujo respectivamente. Su primera saga en común es la que empieza en este tomo, donde asistimos al regreso de Veneno, uno de los villanos clásicos del trepamuros. Pero es un Veneno que en las manos de Humberto Ramos se convierte (o vuelve a ser) el ser metamórfico de un principio, total y absolutamente maleable (ver las escenas en las vías del tren). Pero la saga no sigue derroteros clásicos, ya que también tenemos un misterio y una investigación policial con unos muy buenos diálogos que parecen sacados de la imaginación de Bendis (amigo de dar protagonismo a los policías, ver su serie “Powers”). Y además también tenemos a un Eddie Brock totalmente echo polvo. Su dependencia (o quizás la dependencia del traje a él) le ha destrozado la vida, y Ramos nos lo presenta como un hombre derrotado, más incluso de lo que estaba antes de ir a suicidarse a la Iglesia donde se encontró al simbionte. Los motivos de eso (y de los misteriosos ataques a personas que se estan tratando contra diferentes tipos de cáncer) se conocerán en próximos capítulos…
ULTIMATE SPIDERMAN 30
Continua este mes la saga que nos presenta a Geldof, el primer villano de la línea Ultimate no basado en ningún personaje previo de la línea tradicional. En un principio vemos como Spiderman sale a su encuentro e intenta convencerlo de que utilice sus poderes de manera responsable (cosa difícil teniendo en cuenta los poderes que tiene) y de que dichos poderes deben de ser porque es un mutante (cosa que no le hace mucha gracia que le digan). La posterior entrada de varias chicas de los X Men, y diversas incidencias marcarán, por un lado, que Spiderman y el resto del grupo estén a punto de matarse, y por otro lado que la ausencia de Peter Parker sea una de las más llamativas hasta ahora… lo cual no es bueno porque puede despertar excesivas sospechas.
A destacar que uno de los momentos más divertidos es cuando Jean Grey le agradece a Spiderman que no se la haya imaginado desnuda, cosa que (basta que se lo digan) provoca que entonces se la empiece a imaginar… hasta tal punto que parece no poder sacársela de la mente. También divertido es cuando el Profesor Xavier aparece con esa clara referencia a “Los ángeles de Charlie” (y más cuando las chicas, en este caso, también son tres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *