Spider-Man 2: El DVD visto por Bajo la máscara

Por Francesc Martínez
widescreen_small.jpg
Como ya sabréis desde el día 25 de noviembre el DVD de “Spider-Man 2” ya esta a la venta. Tal y como no ocurrió con la primera entrega, esta vez si tenemos dos versiones del film. La primera versión se trata de la edición especial, curioso es que es “especial” cuando no hay ninguna versión normal. Este pack consta de dos DVDs, uno con la película y otro con extras de la misma. El análisis de estos DVDs lo realizará alguno de mis compañeros más extensamente.


box.jpg
La segunda versión es la “Edición coleccionista”. En esta encontramos el pack “Edición especial” y los siguientes extras:
– Una caja que contiene la película y el resto de los extras. Es de cartón y simboliza una telaraña sobre un fondo gris. En la parte delantera aparece en un pequeño rectángulo una de las imágenes promocionales de la película, el titulo de “Spider-Man 2” y el logotipo de Edición coleccionista. Es elegante aunque parece que cualquier suciedad o golpe se vaya a notar mucho. Una caja de metal estilo la de “Terminator 2” quizá hubiera quedado mejor.
– Tarjeta con los contenidos de la edición coleccionista. Viene enganchada a la parte posterior de la caja. En ella nos informa sobre los contenidos de los DVDs, los demás extras de la edición coleccionista y una fotografía de los mismos. Como veremos más adelante la foto es errónea ya que en ella aparece el “Amazing Spider-Man 50”, cómic en que se basó la película, cuando este no es el que aparece en el interior.
– Postales de buena calidad de imágenes promocionales de la película. A las conocidas “Destino”, “Elección” y “Poder” se les unen la imagen promocional de Doc Ock y una de Spider-Man de espaldas con el villano reflejado en la lente. Evidentemente no están pensadas para ser enviadas, pero debido a su buena calidad, tanto de impresión como de materiales, son un buen objeto de decoración.
– Cómic de la Adaptación de la película. Es exactamente el mismo que editó Forum (incluso en el interior del cómic se pueden ver los nombres de Jesús Pecé o Alejandro Martínez Viturtia, como Director Editorial y Editor respectivamente). La única diferencia con el que se vendió en España es que no tiene ni precio, ni código de barras y que no aparece el logotipo de Forum. Además de ello es más pequeño, para que quepa en la caja, un error ya que no se disfruta tanto del dibujo. Hay que destacar que en promociones de este DVD e incluso, como ya dije más arriba, en el exterior de la caja anuncian que el cómic que se adjunta es el “Amazing Spider-Man 50”. La elección de un mejor cómic podría captar a más nuevos lectores de lo que puede hacer un cómic de calidad ínfima como es el de la adaptación de Aguirre y Oliffe.
– Cuadernillo de ilustraciones exclusivas. Según anuncia la caja “25 reconocidos autores de cómic crearon obras inspiradas en SPIDER-MAN 2”. El cuadernillo esta impreso en papel de gran calidad, eso sí, pero los autores reconocidos… Encontramos a grandes artistas como Joe Kubert, Mike Zeck (Michael Zeck pone el la lista de artistas, me costó darme cuenta de quien era), Mike Deodato Jr. (rebautizado Olodato para la ocasión…) o Frank Cho mezclados con otros artistas como Butch Guide o Ray Zinder. Quizá deberían haber dejado estas labores a grandes autores de la historia arácnida como los Romita, Ron Frenz o Mark Bagley. A destacar la gran calidad de los dibujos de Chris Cross, Eric Powell y Eduardo Risso. Por alguna razón, posiblemente para cuadrar el número de páginas, las 4 últimas páginas son completamente grises. Queda bastante mal y no creo que fuera tan problemático arreglarlo.
– Carpeta del papel a la pantalla. Storyboards, ilustraciones, bocetos y moldes que se prepararon para la película. En ellos se pueden observar cosas curiosas como diferentes modelos de los tentáculos de Ock, algunos más futuristas que los elegidos finalmente, la pelea del reloj o la escena del tren. únicamente destacable por los modelos de los tentáculos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *