Spiderman 27 y Ultimate Spiderman 26

ULTIMATE SPIDERMAN 26
Como consecuencia del retraso en la distribución del número 25, se han juntado dos números juntos en apenas una semana. Se agradece en la medida que eso hace avanzar un poco más rápido la saga de Veneno, que (de momento) se puede calificar perfectamente como la mejor vista hasta la fecha en esta colección. Personalmente creo que el origen de este simbionte (o bio-traje como lo califica el propio Peter en un momento de la acción) esta MUY MEJORADO respecto al origen que tenía en el Universo Marvel tradicional, lo cual demuestra (pese a ciertas opiniones de puristas) que ciertos hechos de la continuidad oficial de Spiderman son CLARAMENTE MEJORABLES. Ojo, con este comentario me refiero exclusivamente al origen del simbionte (el contraste entre las Secret Wars y el invento del padre de Peter), porque a la espera de leerme los primeros números de Veneno en el segundo coleccionable, creo que el Veneno de ambos universos será más o menos el mismo (en lo que a objetivos y formas se refiere).
En cuanto a la historia en si, otra cosa que me gustó fue la relación que se establece entre Eddie Brock y Peter Parker, que me recordó a la relación que tienen Clark Kent y Lex Luthor en la televisiva “Smallville” (esa visión más adulta de Eddie al ser mayor que Peter, esos consejos (como el que le dio en el número anterior acerca de que al romper con cierta persona se te puede venir el mundo encima si eres joven, pero al cabo del tiempo no le darás la mayor importancia, etc.) son los que me recordaron a las conversaciones que a veces han mantenido Luthor y Kent en la serie de TV). En fin, que la saga está yendo por muy buenos derroteros (cosa que yo ya sabía, al haberla leído en inglés, aunque como mi nivel de la lengua de Shakespeare no es como para tirar cohetes, la historia la estoy disfrutando más ahora en castellano).
De todas maneras hay ciertas curiosidades de traducción. Así, por ejemplo, en la versión original del “Ultimate Spiderman” 34 USA (primer capítulo del “Ultimate Spiderman” 26 España) cuando aparece Gwen, dice que Henrik Ibsen puede besarle el culo, mientras que en la traducción dice que puede besarle los pies. Resulta gracioso más que nada porque hay bastante diferencia de una parte del cuerpo a la otra. También cuando suben al coche de Eddie y Gwen se asombra por los músculos de Peter. Este le dice que hace pesas, pero en la versión original dice que hace Pilates, en clara referencia al método ese de body-building que se hizo tan famoso entre los famosos (valga la redundancia) como Madonna, etc. hace unos años. Más que curiosidad de traducción, resulta graciosa la clara referencia a Mariah Carey (de cuando estaba casada con Tomy Mottola, el jerifalte de Sony Music si no me equivoco) que hay en el “Ultimate Spiderman” 35 USA (segundo capítulo del “Ultimate Spiderman” 26 España)
SPIDERMAN EL HOMBRE ARAñA 27
El tomo de este mes ha mejorado bastante respecto al del mes pasado. Analicemos las tres historias. En “Amazing Spiderman” finaliza la saga empezada el mes pasado de una manera más correcta de lo que daba a entender el inicio, pero de toda manera me resulta tan intrascendente como yo pensaba. Y la inclusión de Ezequiel resulta un tanto ambigua. ¿Exactamente que pinta en todo eso?
El “Peter Parker Spiderman” me gustó bastante, probablemente a causa de que Sam Kieth (a quien descubrí el año pasado en la limited “Lobezno/Hulk: Historia de Po”) me gusta como dibuja, con ese estilo que yo calificaría de irreal y medio-abstracto. La historia es muy correcta aunque sus repercusiones serán nulas, como viene siendo habitual en esta serie de “Peter Parker Spiderman”. Aunque personalmente esta saga y la saga anterior me han gustado mucho (es que la saga actual del Hombre de Arena ya se como acaba, al tener yo el comic original USA con el que finalizará esta serie el mes que viene). Y una vez que acabe esta saga el mes que viene, empieza el “Spectacular Spiderman” de Humberto Ramos. Ansioso estoy ya…
Y el capítulo 3 de “Get Kraven” ha mejorado respecto al anterior, probablemente al recuperar el estilo de crítica con el que empezó la serie (ahí es nada la novia de Kraven ostiando (verbal y físicamente) a los de la prueba de casting). Me gustó especialmente la crítica que en esa escena se hace sobre el montón de mierda que se produce en Hollywood por tíos con estudios, pero que parecen tener la mente de un crio de 5 años, y que encuentran solaz y refugio en un publico deseoso de ver esa bazofia (¿alguien está pensando, como yo, en “Gran Hermano” y derivados?). Sólo un detalle, aunque en las portadas originales pone que esta serie son 7 números, en verdad son sólo 6, con lo cual quedan tres más.

Un comentario

  • Yo tengo el juego de Ultimate Spider-man , y en ultimate aparece que el traje de Veneno (SPOILEEERRRRRRRRRRRRRR)) lo crearon los padres de Eddie y de Peter con el ADN del padre de Peter y que un accidente con el traje fue lo que mató a los padres de Pete y el de Eddie, ¿No es así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *