Spider-Man # 17

spmensu17.jpg



Guión:
Joe Michael Straczynski y Peter David
Dibujo: Ron Garney y Todd Nauck

Contiene Amazing Spider-Man 541 y Friendly Neighborhood Spider-Man, 20, 21 y 22 USA

Con la tercera parte de “Back in Black” y tres nuevos episodios del Spidey de Peter David. Una bala ha puesto del revés el mundo de Peter Parker. Vestido de nuevo con su traje negro, nada parará al Hombre Araña en su búsqueda del hombre que apretó el gatillo y, mucho más importante, del hombre que dio la orden de asesinato. Contempla a Spiderman en su hora más oscura. Y además: los siniestros planes de la misteriosa señorita Arrow, por fin revelados… ¡Pete va a necesitar sus espolones! ¿Se acordará de que los tiene?

ESTA RESEñA PUEDE CONTENER ALGúN PEQUEñO SPOILER

Una vez descubierto –al final del número anterior- el que contrató al pistolero que disparó a tía May, Kingpin, el encuentro lógicamente se va a producir en este cómic… en su última página. Y es que entre medio tenemos el estado crítico de May y el sentimiento oscuro que invade el alma de Peter, que ello ha originado.
Del primero, volvemos a recurrir a la historia antigua arácnida, encontrando una posible solución en su propio sobrino, como vimos aquí. Aunque esta vez se espera que no haya efectos secundarios, está por ver.
Y en el segundo caso, resulta chocante la cuestión que se plantea nuestro protagonista, valorando la implicación del esbirro de turno para matarlo o no, tal y como se prometió. Pese al veredicto final, no puede ser de otra manera, queda claro de nuevo que Spider-Man se ha vuelto más salvaje en lo que se refiere a defender lo suyo.
Kingpin es un lujo de personaje, tanto cuando no está, en el sentido de que ha perdido el control del crimen, como cuando impone su dominio sobre el mismo. Sus métodos y sus puestas en escena pocas veces defraudan, y es una figura clave en el panteón de villanos de los superhéroes urbanos que habitan en NY. ¡Qué gozada tenerlo de nuevo por aquí!
Eso sí, hubiera preferido verlo en su vestimenta más clásica.

Panini nos ofrece otra vez un arco argumental completo de Friendly. No me parece mal sistema, máxime cuando no hay ningún problema por cruces referenciales a situaciones producidas en otras series, lo cual es en sí mismo una pequeña decepción.
David cierra asuntos pendientes desde “El Otro“, en un argumento que ha ido desarrollando en todo este tiempo. Todo lo bueno que tenía de interesante, queda hundido en su manera de de finalizarlo, comparable bajo mi punto de vista a aquel Peter Parker v2 #16, donde Peter pone en fuga a Veneno con un simple mechero.
Al menos, para olvidar a la extraña Betty Brant que nos ha creado, nos hace la boca agua con el simple hecho de dejarnos disfrutar de los personajes del Bugle, que no por reiterativos dejan de ser atractivos.

LO MEJOR: La vuelta esplendorosa de Kingpin y las posibilidades de la familia Robertson.

LO PEOR: La forma ridícula de derrotar a la amenaza en Friendly y la actuación forzadísima de Betty Brant.

14 comentarios

  • Un detalle cosmético… ¿Una tapa de alcantarilla rompiendo la red de Spidey? ¿Redes arrancadas de la cara sin consecuencia alguna?
    Aún recuerdo cuando la red de Spidey incluso atrapaba los brazos de la Cosa o Coloso, o cuando Dientes de Sable al quitársela de la cara se la despelleja de forma horrible.
    Ahora y cada vez más, parece que hasta con un palo se puede romper, manda carallo. Cualquier villano de turno con que tenga algo mayor a una navajita,…
    Es que es ilógico que si la red puede aguantar el peso de un autobús, una bala o un navajazo (o un tapadecubodebasurazo) la partan en dos como si nada. Además, cargándose la continuidad previa. (Aunque sean orgánicas se supone que son más o menos como las artificiales)

  • “se nota y mucho, también, en su forma de acabar con su enemigo en el Otro”
    Perdón, querí

  • Lo de las telarañas es algo q siempre ha variado según el interés del autor. De todas formas, q rompa con una tapa de cubo (por muy fuerte q la lance) algo que está sujetando el peso de un hombre, no sé no sé.
    Yo no veo tanto el salvajismo de Peter aquí

  • Supongo que lo de la sangre será por aprovechar algunas de las propiedades regenerativas que confieren a Peter.
    Yo también estoy convencido de que los espolones son idea de David. Eso explicarí

  • De todas formas Spidey sacó los espolones, por ejemplo, en ese combate a lo “Pressing Catch” justo antes de Civil War, así

  • Pues iba a decir “Tí

  • ¿Me guardas un secreto?

    Todos los aficionados al trepamuros sabemos lo difícil que siempre le ha resultado guardar un secreto. Su identidad, algo que ocultaba celosamente, era conocida por un buen número de amigos y enemigos. Tras su desenmascaramiento en público, tal vez el…

  • Spider-Man Back in Black: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    En España ya ha aparecido el Spider-Man vol. 2, 15, que contiene el arranque de “Back in Black” en las diferentes sagas arácnidas. En BJLM, nuestra vocación es que el lector pueda encontrar en esta página toda la información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *