Spider-Man # 14

sp14mens.jpg



Guión:
J Michael Straczynski, Peter David, Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Scott Eaton, Angel Medina

Contiene Amazing Spider-Man 538, Friendly Neighborhood Spider-Man 16, Sensational Spider-Man Vol. 2, 33 y Sensational Spider-Man Vol. 2, 34 USA

ATENCIóN, SPOILERS

Finaliza en este número la participación de las series arácnidas en Civil War. En Amazing, situado cronológicamente después – y así salió al mercado- de Civil War #7, se produce el curioso ejercicio de realizar una referencia continua a los acontecimientos que allí se relatan pero sin destripar nada, tal vez pensando en captar de este modo a algún lector, pocos, que no hayan sucumbido a la compra de la serie raíz del cross-over. Realmente no se añade nada al argumento de Civil War, componiendo un tie-in que toca el tema de refilón, como muchos otros.
La historia propia de Amazing que viene desarrollando JMS alcanza su momento cumbre con el disparo recibido por Tía May, que yo creo que a estas alturas deja indiferente a todo el mundo por la falta de crédito de estas cosas. Y es una lástima que ocurra. Además lo es doblemente: porque ya no nos creemos nada y porque Tía May debería morir de verdad. ¡Esto es ponernos la miel en los labios!
Y si no comprobad vosotros mismos el episodio de Sensational que tenemos este mes dedicado a Tía May. ¡Cómo se puede llegar a ser tan manipuladora, metomentodo y dominante! Y lo que es peor ¡cómo se deja Peter y sobre todo MJ! La vieja es la que corta el bacalao, amigos.
Dicen por ahí, Quesada sobre todo, que el matrimonio es un lastre para Peter. No digo que no tengan razón, pero tal vez ahora es cuando más sentido puede tomar dentro de la evolución del personaje. El verdadero problema es May, que ancla a nuestro amigo a su adolescencia. En fin, nada de lo que no se haya hablado antes.
El otro número de Sensational, el de la Gata, es más bien flojete. Sólo sirve para echar un ojo al pasado de la relación entre el cabeza de red y Felicia y poco más.
Friendly es, para mí, lo mejor de este mes. El Buitre es un personaje que me encanta, siempre tiene unos problemas personales tremendos(y más que hemos descubierto en este arco), y el final con Spider-Man es impactante. Creo que hemos asistido a un momento épico en la historia de Adrian Toomes como quien no quiere la cosa.
Y el triángulo que ha formado Peter David con Flash, la intrigante Arrow y una Betty Brant más Lois Lane que nunca, está resultando de lo más interesante.

En el apartado gráfico, Garney sigue de lujo. Eaton, sólo por la cara que refleja de Peter en su escarmiento a Toomes vale su peso en oro. Chen, sin embargo, no me acaba de convencer. Lástima que lo mejor, las tres portadas de Clayton Crain, nos las hayan puesto en pequeñito…

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *