Spider-Man # 13

sm13cw.jpg

Guión: Joe Michael Straczynski, Peter David y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Scot Eaton y Sean Chen

Contiene Amazing Spider-Man 537, Friendly Neighborhood Spider-Man 15 y Sensational Spider-Man vol. 2, 32 USA

Cruce con Civil War. Con la sexta parte, de siete, de “La guerra en casa”. Spiderman está a punto de embarcarse en la batalla final de la Guerra Civil. En las horas previas, ha llegado el momento de despedirse de sus seres queridos. Mientras tanto, uno de los peores enemigos que tuviera el trepamuros en el pasado, pero que lleva mucho tiempo alejado de él, se prepara para darle el más terrible golpe de su vida. Además, la primera de una trilogía de historias sobre las mujeres de Spidey. Este mes, Mary Jane.


RESEñA

Es curioso el tomo de este mes respecto a las sensaciones que me ha producido, y lo digo porque si bien en principio normalmente uno valora más la historia de Amazing, siendo las otras dos algo así como las complementarias, aún valorando la calidad de todas ellas sería la de la serie principal del trepamuros la que menos me ha gustado este mes.

Y ojo, que no es crítica porque sirve para ver por un lado la implicación de Spider-Man en su nuevo status-quo, o lo que ya empieza a orquestar Kingpin contra Peter Parker o cualquiera de sus seres queridos. Lo que pasa que no se me hizo especialmente impresionante salvo por la vertiente del plan de Wilson Fisk, ya que el resto lo encontré normalito (siendo lo más chirriante a mi gusto el discurso patriótico del Capitán América, pero ya digo que eso va a gustos de cada uno).

En cambio los otros dos me gustaron más: Friendly por sus múltiples referencias (incluida la muy divertida sobre Gaiman, supongo que Neil Gaiman, pero confundiéndolo con Gay Man, es decir, el Hombre Homosexual), propiciadas al recuperar en este arco argumental a un personaje del pasado de Parker como es Debra Whitman, si bien ese personaje al que Peter le dice si es él y el otro contesta que se parece pero que no, al final no conseguí discernir a quien se supone que se parece.

Por su parte una de las cosas que más me ha gustado siempre de Spider-Man son las historias en las que se concentran en sus personajes secundarios, y eso ocurre en Sensational con esa trilogía que le dedican a las mujeres en la vida de Parker, empezando por la que creo que es más importante (y así debería de reflejarse más a menudo): su esposa Mary Jane. Muy buen número este en cuestión, con todo lo que está viviendo ahora el personaje tras lo ocurrido a su marido en Civil War.

LO MEJOR: En principio todo el tomo (sin que tampoco hablemos de obras maestras)…

LO PEOR:… salvo quizás por el mensaje patriótico del Capi en Amazing.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *