Spider-Man # 12

sm12.jpg
Guión:
Joe Michael Straczynski, Peter David y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Todd Nauck y ángel Medina

Contiene Amazing Spider-Man 536, Friendly Neighborhood Spider-Man 14 y Sensational Spider-Man vol. 2, 31 USA
Cruce con Civil War. Con la quinta parte, de siete, de “La guerra en casa”. Después de descubrir el destino de los que se niegan a registrarse, Peter sigue los dictados de su conciencia… Y de inmediato se convierte en el centro de todas las disputas. Desenmascarado y vulnerable, éste es un Spiderman como nunca habías visto. Además, después de los últimos sucesos, un antiguo amor de Peter Parker vuelve a primera escena. ¿Quién se acuerda de Debra Withman? Ella no se ha olvidado del trepamuros.


RESEñA

El tomo de este mes del trepamuros podría calificarse con tres palabras para cada una de las tres historias: Interesante, ingenioso y prescindible. Y además por ese orden, ya que la primera historia, la de Amazing, sería la interesante por como decide actuar Spider-Man tras abandonar el lado Pro-Registro de Iron Man (atención sobretodo al final, con una contra-declaración a la que hizo cuando se desenmascaró).

Por su parte lo ingenioso sería para la segunda historia, principalmente por detalles como el aparato ese que transforma el aspecto (porque yo en un principio me pensé que si eran Lobezno y Punisher los que aparecian), por el retorno de una secundaria como Debra Whitman (¡¡que buenos recuerdos me trae del coleccionable con el que me aficioné al personaje!!) y sobretodo por las simpáticas referencias a Ben Reilly.

Y para finalizar la prescindible sería la última, no sólo por un dibujo que no me gusta (cuando Spider-Man coge en una escena al Hombre ígneo me recordó a Spawn) sino porque al final, con todo lo que sucede con Tia May y el Camaleón te quedas con la cara de decir: ¿y ya está? ¿esto acaba así y ya está?

LO MEJOR: Las dos primeras historias.

LO PEOR: La tercera.

6 comentarios

  • Pues a mi la primera me ha resultado más que interesante. Me gusta mucho JMS y voy a echarlo de menos. Nada más que la conversación del principio entre los dos tipos esos en el carrito de hot dogs o la que tiene Peter consio mismo de adolescente son detalles que engrandecen las historias. Además creo que queda muy patente el estado de desesperación de Peter en la imagen del banco, después de terminar de hablar consigo mismo. Sí

  • De hecho, lleva retirado mucho tiempo, quizá demasiado, y es un personaje que por alguna razón siempre me ha parecido interesante.
    Pero el final ha sido cojonudo. Lástima que la tí

  • Lo que me mosquea a mí

  • Bueno,no ha sido mal tomo,salvo Sensational porque me queda mas claro que Sacasa es tan mal guionista como en su 4,y lo que me jode es que Medina un tio que empezo como infumable dibujando el Hulk de Bruce Jones haya mejorado bastante en Spawn bajo los guiones de Holguin y ahora empeora bastante…

  • BUENO
    YO SOY DEPERU Y ACA SE ASE UN POCO DIFICIL ENCONTRARLAS HISTIORIETAS AMERICANAS ,SI PODRIAN DARME UNA FORMA O UN LUGAR ACA EN PERU PARA COMPRAR SERIA BUENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *