Spider-Man # 10

sm10.jpg 
Guión: J.Michael Straczynski, Peter David y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Ron Garney, Tod Nauck y Angel Medina

Entintado:Bill Reinhold, Roberto Campanella y Scott Hanna

Color:Matt Milla, Lee Loughridge y Dan Kemp

Incluye los comics USA Sensational Spider-Man 29, Amazing Spider-Man 534 y Friendly Neighborhood Spider-Man 12

SINOPSIS

Cruce con Civil War.

Con la tercera parte, de siete, de “La guerra en casa”. La vida no podría haberse complicado más para Peter Parker. El Hombre Araña ha elegido bando en la Guerra Civil, y su decisión romperá algunos lazos que eran muy fuertes. Cuando el líder de la resistencia trate de hacerle cambiar de idea, ¿seguirá Spidey fiel a su decisión? Además: continúa el asalto de Mysterio al Instituto Midtown, y uno de los más veteranos villanos arácnidos comienza a reclutar a los grandes enemigos de Spiderman.


RESEñA
 
Después de unos meses donde el tomo mensual de Spider-Man se podría resumir en simplemente entretenido y ocasionalmente destacable, llevamos dos meses seguidos en que debido al desenmascaramiento del trepamuros la acción ha tomado un nuevo interés y un nuevo sentido, propiciada por los hechos que actualmente estan sacudiendo al Universo Marvel. Y es que en lo relativo al trepamuros las dos vertientes de su decisión estan contrastadas en este tomo en el episodio de Amazing y en los de las otras dos series. En el primer caso una lucha contra el Capitán América le sirve a nuestro protagonista para meditar sobre si está haciendo lo correcto: es verdad que su tía y su esposa le apoyan, es verdad que ahora es apreciado y no tan temido y es verdad que ahora está del lado de la ley… ¿pero porque su conciencia le dice que no está haciendo lo correcto?
 
Por su parte en los otros dos capítulos asistimos a la otra vertiente que ha supuesto la decisión de Spider-Man, y es que sus enemigos ahora pueden (porque lo saben) atacar donde le hacen más daño. Así asistimos a la continuación del ataque de Mysterio contra el instituto donde enseña Peter (donde, eso si, asistimos a escenas tan simpáticas como la indirecta que suelta Spidey en medio de la acción, claramente dedicada a Batman) mientras que a continuación empieza saga con el Camaleón, Electro y el Hombre Igneo tramando algo… en lo que quizás se vea metida Liz Allan, pariente de este último, viuda de Harry Osborn… y que ahora también conoce el secreto de Peter Parker.
 
LO MEJOR: Lo bien que se estan llevando las consecuencias de que Spider-Man haya hecho pública su identidad secreta.
 
LO PEOR: A priori de los números de este tomo nada, porque sin ser obras maestras cumplen perfectamente con lo que esperaba de ellos.

6 comentarios

  • Joder… ¡Maldita sea la tienda de comics! ¿tení

  • JMS, aunque no sea oficialmente el cerebro tras Civil War, es innegable que tuvo un peso importantí

  • Ahora mismo la última vez que recuerdo haber visto a Liz fue cuando “resucitó” Norman Osborn y encerraba a muchos secundarios de la serie en el Bugle, por entonces estaba Liz tonteando con Foggy Nelson…
    Un fallo que me parece destacable en el número de Amazing es que el sentido arácnido sí

  • Una cosa, ¿Qué ha pasado de repente con Madame Web que habla en francés y es de nuevo anciana? ¿No habí

  • Que cantidad de pifias!Los Editores estan para la joda!

  • Outstanding Write about! A fun debate might be priced at statement. It is my opinion so that you can publish read more about it matter, towards be regarded as a taboo topic area however in general people are not enough to communicate in regarding this kind of subject areas. To the next. Regards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *