Spider-Man # 09

9sm.jpg

Guión: Mark Millar, J.Michael Straczynski, Peter David y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujo: Steve Mcniven, Ron Garney, Todd Nauck y Clayton Crain
Entintado: Deter Vines, Bill Reinhold, Robert Campanella, Rodney Ramos y Clayton Crain.
Color:Morry Hollowell, Matt Milla, Lee Loughridge y Clayton Crain
Incluye los comics USA Civil War 2 (páginas finales), Amazing Spider-Man 533, Friendly Neighborhood Spider-Man 11 y Sensational Spider-Man 28

Cruce con Civil War. Con “La guerra en casa”, segunda parte de siete. No hay vuelta atrás. Peter ha tomado la decisión más importante de su vida. Mientras los bandos se posicionan ante la Guerra Civil que se adivina inminente, el Hombre Araña tendrá que asumir lo que ha hecho. Ahora la gran pregunta es, ¿cuál es el precio que tendrá que pagar? Los ecos de Civil War se harán sentir en todas las colecciones arácnidas, donde presenciaremos el regreso de Mysterio o un día en el Instituto Midtown.


RESEñA

Muy interesante el tomo de este mes de Spider-Man, lógicamente por los acontecimientos derivados de Civil War 2. Debido al importante cambio experimentado por Spider-Man al final del número 2 de dicha serie, esta reseña se basa en lo allí ocurrido, con lo cual cualquiera que no se lo haya leído aún que no continúe, porque se van a hacer menciones claras al hecho principal que allí ha sucedido.

Tras este párrafo inicial donde creo que ha quedado clara mi actitud para que luego no se quejen de que propago spoilers, insistir en el inicio de mi comentario, pero ya diciendo el motivo: el desenmascaramiento de Spider-Man, derivado de Civil War. Y es que Tony Stark ha convencido a Peter Parker para que demuestre claramente quien se esconde tras la máscara, lo cual será el detonante de futuras historias, de las cuales aquí ya tenemos dos en las dos series que acompañan a Amazing en el tomo mensual de Panini. En el primer caso el primer capítulo de una historia con Mysterio (pero el nuevo, el derivado de la serie de Kevin Smith con la Gata Negra) y luego una autoconclusiva donde a través de los ojos de uno de los actuales alumnos de Parker, que sería parecido a como era el propio Peter de pequeño (recurso, todo hay que decirlo, que no es novedoso y ya se ha utilizado otras veces) vemos como se vive la nueva situación del desenmascaramiento de Spider-Man pero esta vez con el Doctor Octopus.

Por eso que si bien el resultado final del tomo de este mes podría ser el típico y tópico, la nueva situación de Spider-Man abre un nuevo abanico de posibilidades, y de momento las exploradas en las historias con Mysterio y Octopus (ambas de manera bastante destacable) son sólo el inicio de una situación que, si es bien aprovechada, puede dar muy buenos momentos.

LO MEJOR: El desenmascaramiento de Spider-Man y todo lo que empieza a provocar.

LO PEOR: Que no desaprovechen en el futuro todo lo que se plantea a partir de aquí.

9 comentarios

  • La verdad es que la historia de Misterio es la que más me ha gustado, y está bien que el Flash que descubra que Peter es Spiderman (bueno, no sé si por ahora se lo cree)sea el matón/fan número 1 de Spidey del instituto; da mucho más juego que el Flash amigo de Peter de cara a este descubrimiento;
    Lo que tengo ganas de ver es a Robbie hablando con Peter, a ver si sale en algún lado…

  • Me ha gustado mucho el tomo de este mes, no así

  • Me ha gustado mucho el tomo de este mes, no así

  • la verdad es que es de agradecer que metan esas páginas de Civil War 2 en el tomo, porque no deja de quedar mal que un momento tan importante de la historia de Peter se cuente en otra colección;
    También me preguntaba yo qué pasarí

  • Matalascañas, te recomiendo el tomo de Civil War Primera Lí

  • Yo veo muy bien llevada la reacción de Jonah. Lo previsible hubiese sido que estallase pero si hubiese sido así

  • Las webs porno se colapsan tras la decisión de Spider-Man

    No se si será porque uno ya no es un crio, o porque quizás ha leído demasiado al Blog de Jotacé, pero hay situaciones que si bien pueden no ser descontextualizables, uno ya las ve con otros ojos. Voy a…

  • Buf, pues yo no disfrutaba tanto del tomo entero desde los lejaos tiempos de la etapa Strac-JRJR y con Paul Jenkins en Peter Parker. La verdad es que a mi me ha encantado. El episodio de Amazing es muy bueno, y si algo me gusta es que puede seguirse la historia (al menos por ahora) sin necesidad de leerte Civil War. Por cierto, geniales los primeros momentos de dudas de Peter ante la actitud de Stark. Muy bueno el enfrentamiento dialéctico: “solo te llamo jefe porque se que te molesta, no te lo tomes muy en serio”. Este si se parece más al Parker que todos conocemos. La historia de Friendly promete diversión a raudales (estoy deseando ver la actitud de Flash cuando se convenza de que Peter es Spiderman) y el de Sensational me ha resultado bastante interesante. En resumen, lo mejor en mucho tiempo. Esperemos que siga así

  • Yo creo que la reacción de Flash es de lo más lógico. Cree que otra vez Peter está fingiendo ser Spider-Man, y no le da demasiada importancia. Pero no puede evitar cabrearse con él, y por eso le reta con el balón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *