Spider-Man # 08

sm8.jpg 

Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: Ron Garney
Entintado: Bill Reinhold
Color: Matt Milla
Incluye los comics USA Spider-Man Black and Blue and Read All Over, What if Featuring Spider-Man y Amazing Spider-Man 532

SINOPSIS

Cruce con Civil War. Con “La guerra en casa”, primera parte de siete. Peter viaja de nuevo con Tony Stark hasta Washington, donde se prepara la aprobación del Acta de Registro de Superhumanos. Mientras el resto de justicieros se dispone a asumir las consecuencias de una legislación que cambiará para siempre su estatus quo, Peter Parker tendrá que tomar la más importante decisión de su vida. Además, una historia muy especial sobre la identidad secreta de Spidey, y el final que no conoces para “El Otro”.

RESEñA

Comienza en el tomo mensual de Spider-Man los arcos argumentales que entroncan con Civil War… aunque eso sólo se nota en el episodio de Amazing de este mes, ya que el resto son números de relleno realizados con mayor o menor fortuna. Pero comencemos con Amazing.

En la colección primigenia del trepamuros vemos como tras la tragedia de Stanford se provoca un cambio de actitudes: tal y como le dice en un momento dado Tony a Peter, ahora ya no se ve a los héroes igual porque aunque no sean directamente responsables de lo sucedido, si que en parte pertenecen al mismo grupo de los culpables. Eso le lleva a Stark a plantearle a Peter una decisión tras la cual nada volverá a ser lo mismo para Spider-Man: el trepamuros tiene que decir públicamente quien es. Y tras muchas dudas y consultarlo con Mary Jane y May, acaba el capítulo con lo que parece que será una decisión definitiva…

Por su parte el resto del tomo está relleno con dos números especiales: Black, Blue and Red All Over y What If El Otro. El primero es sin duda el más flojito de los dos, que a estas alturas Peter Parker vuelva OTRA VEZ a divagar sobre si hacer pública su identidad o no resulta cansino, máxime cuando en el número de Amazing vemos planteado lo mismo y sin duda mucho mejor resuelto. Además, el reto con Jameson resulta curioso, pero la cosa acaba a medio camino entre un Nueva York que idolatra a Spider-Man (como sucede en las películas) y un final parecido al de la versión fílmica de V de Vendetta: si en aquella todos eran V, aquí todos son Spidey.

Más interesante es el What If (quizás por la predilección que he tenido yo siempre hacia esas historias alternativas). Aquí se nos narra que hubiera ocurrido si mientras Peter Parker se regeneraba en un capullo tras morir en la saga del Otro, en vez de aceptar su parte arácnida la hubiera rechazado. Eso provoca que quede a medias su proceso, pero al mismo tiempo el simbionte de Veneno nota ese proceso sin completar y decide tomar parte. De esa manera lo que antes era un hombre araña se convierte en un hombre simbionte, ya que al haber rechazado el hombre a la araña, es al simbionte a quien acoge.

La historia finaliza cuando Ponzoña (el nombre con el que se denomina) va en busca de Mary Jane. Esta lo rechaza y entonces (y ahí radica el punto de inicio que igual me inspira para algún relato de los que suelo escribir en mi blog) saca el cadáver de Gwen Stacy del cementerio y le hace una transformación que la convierte… ¿en su compañera? ¿en algo así como La Novia de Frankenstein? Las variaciones dentro del género de terror gótico son inmensas, y la lástima es no saber más del tema, lo cual da pie para hipotéticas fan-fictions como las que he citado más arriba.

LO MEJOR: El capítulo de Amazing (7/10 o tres estrellas) y el What If El Otro (7,5/10 o cuatro estrellas).

LO PEOR: El especial del centro del tomo, Black, Blue and Red All Over (5/10 o tres estrellas justitas)

7 comentarios

  • El número de Amazing, como siempre, el mejor, sin duda alguna; genial el momento en el que Peter realiza el viaje de vuelta solo en el avión mientras atardece y se debate sobre qué hacer (curiosamente, me recordó al Episodio III de Star Wars, en el momento en el que Anakin, también durante el atardecer, se debate sobre si ayudar a Palpatine u obedecer a Mace Windu y esperar en el Consejo); de todas formas, que los guionistas hagan que Peter se decida a “apoyar hasta el final” a Tony viene dado, en parte, porque no le queda más remedio, al fin y al cabo Tony reveló su propia identidad secreta porque, como él dice, “El presidente de los Estados Unidos me hizo una pregunta” (faltaba ahí

  • A mi me ha parecido genial comparado con el numero anterior,el amazing me gusto,en el spiderman black,blue and red all over me hizo bastante gracia lo de que peter se quita la mascara dice lo que dice y lo que jameson le responde, me gusto bastante el numero.Yo no me compre el Otro porque me parecia un adsoluto rollo,y este what if es una adsolutisima porqueria excepto la portada que es guapisima.Me a parecido que sale el simbionte solo por la pelicula en una historia que no tiene nada que ver con el Otro.Un saludo.

  • Para mi lo peor, Ron Garney. Yo no le veo el atractivo y creo que lastra la historia de Amazing él solo. Es otro guionista que no me parece apropiado para contar este tipo de historias sin que llegue a ser horrible pero no me parece de nivel como Romita Jr. o Deodato que hubiesen hecho una labor mejor. La historia en sí

  • A mi las historias me han ido gustando de forma decreciente.
    Es decir, primero el Amazing, después el Black & Blue & Read all over y por último el What If.
    En el Amazing, a pesar de que en un principio me parecí

  • Yo, directamente, los dos capí

  • Joder, tí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *