Spider-Man # 06

spiderm6.jpgGuión: Joe Michael Straczynski y Peter David

Dibujo: Tyler Kirkham, Roger Cruz y Mike Wieringo

Contiene Amazing Spider-Man 530 y Friendly Neighboorhod Spider-Man 7 y 8 USA

ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Del tomo de este mes me quedo con el primer y el tercer episodio, sin lugar a dudas los mejores, aunque por motivos bien diferentes. El de enmedio digamos que no está mal… pero tuve serias dudas de como estaba conectado con lo anterior. 

En el de la cabecera “Amazing” tenemos el segundo episodio del arco argumental “Mr.Parker goes to Washington”, retitulado aqui como “Caballero sin telaraña” (detalle cinéfilo ya comentado antes por aqui) y en donde aunque haya un cambio de dibujante, la historia alcanza cotas realmente destacables en toda la parte del discurso de Tony Stark y Peter Parker ante el Senado, porque en lo que dicen y como lo dicen te das cuenta que se está sembrando el germen que fructificará en la célebre “Civil War”. También es llamativo todo el tema de los poderes del nuevo traje de Spider-Man (que me recordaron vagamente a las que tenía el simbionte de Veneno antes de que Peter se entera de lo que tenía realmente puesto). Lo más tópico sería quizás la parte del Hombre de Titanio, aunque también funciona correctamente en la trama argumental.

Por su parte el primero de los dos capítulos de Friendly… como decirlo… ¿es continuación de lo del mes anterior? Si, ya sé que lo es, pero durante un momento estuve con la idea de volver a releerme el capítulo en cuestión porque no encontraba nexos de unión entre una cosa y otra (y mira que normalmente se tarda un mes en leer la continuación de un capítulo a otro, pero uno más o menos se recuerda de por donde iba la historia). Pero en este caso tuve serias dudas, a lo que además no ayuda una historia que se queda en correctita y punto si no fuera por la presencia final de… ¡¡¡¿¿¿Tio Ben???!!!

Pero la cosa cambia en el tercer capítulo incluido, siguiente de la cabecera Friendly. Retrocedemos al origen de Spider-Man, cuando Peter llega a casa de sus tios para descubrir que algo ha pasado y ha muerto… ¡¡¡¿¿¿ Tía May ???!!! ¿¿¿ Que es esto ???¿¿¿ Acaso un futuro alternativo ???¿¿¿ Una realidad paralela ??? Esa ambig

9 comentarios

  • No me han estusiasmado los números de este mes. Hce un tiempo que la serie se ha quedado en un simplemente correcto y lo correcto acaba siendo mediocre. Además en cuestión de dibujantes vamos de mal en peor. Y en Amazing, ¿qué es esa ida de olla con las notas de editor? El mes pasado fue el guiño simpatico de Tony y Peter al lector con el “error/explicación” del brazo roto de Mary Jane y este mes esto. ¿Acaso JMS ya no se toma muy en serio la historia?

  • A mi la verdad es que me ha dejado un poco frí

  • Pues a mi me ha gustado bastante. Peter David va arrancando progresivamente, y JMS muy bien: como siempre.
    Como defectos señalaria las dos sustituciones en la parte gráfica, especialmente en el caso del glorioso Ron Garney, que es sustituido por el jovencí

  • Perdonad que me vaya de parrando con el tema pero tengo que preguntar algo¿a nadie mas le da problemas dreamers?Yo estuve intentando entrar por enlaces y por busqueda en google y no hay manera¿le pasa a alguien mas.

  • Debe ser generalizado. A mí

  • Me quedo mas tranquilo,esperaré que lo resuelvan.

  • Yo esperaba la saga esta de Friendly con muchas ganas, parece una continuacion del Crossover entre Spiderman 2099 que fue publicado hace la tira.

  • No sé si es que yo me he perdido algo o no he enterado bien… ¿Por qué en Los Nuevos Vengadores: Illuminati Iron Man está a favor del registro y sin embargo en los tomos de Spiderman está en contra?
    Respecto a Amazing creo que JMS cumple con creces especialmente en la parte del Senado. Sólo hay una cosa que no soporto: ¿Por qué Peter tiene responder a todo lo que le dice Tony con un frase que contenga la palabra “JEFE”? ¿Es que eso también iba incluido en el pacto por el regalo del traje? Me parece que le da a Peter un aimagen de “perrito faldero” uqe no se corresponde con la de superheroe solitario que habí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *