Spider-Man # 02 (El Otro, capítulos 4 a 6)

sm2otro2.jpgGuión: Reginald Hudlin
Dibujo: Mike Deodato Jr, Pat Lee y Mike Wieringo
Contiene Friendly Neighboorhod Spider-Man 2, Amazing Spider-Man 526, Marvel Knights: Spider-Man 20 USA
Las partes 4 a 6, de 12, de El Otro: Evoluciona o muere.
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Continua el arco argumental de El Otro con los capítulos de Reginald Hudlin, cuyo tono se hace correcto y entretenido aunque notándose excesivamente el alargamiento de la historia, ya que los correspondientes al capítulo 4 y 5 de la saga son unas 40 páginas cuyo contenido se podía haber resumido en menos, ya que en ellas hay momentos tan prescindibles como la visita a Latveria (que no aporta nada) o detalles tan sorprendentes como que Hulk se vuelva Bruce Banner… pero los pantalones sigan siendo de tamaño Hulk (¿desde cuando los pantalones de Hulk mutan como él?). A su favor hay que reconocer que la manera como Peter Parker va asumiendo poco a poco que se está muriendo está bastante conseguido, aunque en manos de alguno de los otros guionistas arácnidos probablemente la cosa hubiera quedado mejor, porque si bien Hudlin tiene momentos que personalmente me gustaron bastante (como esa cita de Peter y Mary Jane mirando la Tierra desde el espacio, o los pensamientos de él antes de enfrentarse al Buey), Hudlin se equivoca metiendo chistes y comentarios irónicos que no vienen a cuento en la situación (lo que dice cuando Pantera Negra le ofrece esas hierbas sagradas) que rompen el tono de una historia que, en estos capítulos, y corrigiendo esos errores, podía haber tenido un tono parecido a La muerte del Capitán Marvel, todo un clásico al que en ocasiones, y vagamente, me recordó este arco argumental y más exactamente los capítulos incluidos en este tomo.
Por último el capítulo de Amazing (el sexto de la historia) es más que nada la nueva pelea de Spider-Man con Morlun, que en manos de Deodato pierde parte de la fuerza que tenía el primer enfrentamiento de ambos personajes a cargo de Romita Jr., pero que gana en realismo (por la forma de dibujar del autor) y sobretodo en sadismo (por lo que le arranca Morlun a Spider-Man y luego se come).

10 comentarios

  • Señores todos:
    Saben ustedes que de imbécil entre los imbéciles nadie me gana. Me paso la vida intentando colar mensajes soeces en esta web y no hay manera. ¿Conclusión? Estoy entre donar mis órganos a la ciencia y tirarme del torreón del pueblo.
    Lo primero, difí

  • Esto es antes de civil war…por lo tanto hay una muy buena explicacion (al menos creo yo) de como recupero su ojo y como consigue su nuevo traje y el porque…pero a mi me agrado que peter siguiera tan ironico como siempre aunque se este muriendo lentamente, si no lo hiciera se le daria un tono como de que no lo esta aceptando

  • Amigo Concha:
    ¿Te puedo llamar Conchita? Como la protagonista de “Tu madre se ha comido a mi perro”.
    Gracias por expresar tus sentimientos. No te preocupes, que si optas por la solución del torreón, nadie te tendrá en cuenta el resultado sobre el asfalto. Yo te animo a que te pongas a la de ya con ello y que no pierdas más el tiempo en este triste mundo.
    Y no te preocupes: sigue intentando colar tus chorradas las veces que quieras. Todos tus mensajes van directamente a la basura y sin que nos de trabajo siquiera: que un programita de lo más chulo se encarga del trabajo.
    Lo que pasa es que a veces también nos gusta cachondearnos de los cretinos redomados como tú.
    Salud y feliz sábado.
    El torreón: no olvides lo que tienes que hacer allí

  • A mi me da la sensación de que esta historia podrí

  • No me esta convenciendo la saga de El Otro. Parte de una idea interesante pero el formato crossover para contarla no creo que haya sido una buena decisión. JMS podrí

  • Copipasteo lo que he posteado en el foro de Spiderman:
    Después de leer el segundo número de El Otro, la ligera sensación de decepción que comentaba tras leer el primer número ha evolucionado a otra de decepción más profunda y empiezo a pensar que esta saga, dejando aparte las posibles secuelas para el futuro o la esperanza salvadora de lo que queda de la mano de JMS, es un truño.
    Este segundo número, al igual que el primero, no empieza mal, con Hudlin haciendo una lectura normalita pero apañada y sobre todo por el dibujo de Wieringo, de nuevo de largo lo mejor del tomo. Pero a partir de ahi pasamos al segundo episodio, el de MK, que es directamente vergonzoso. No solo por su nula trascendencia de cara a la historia general (en serio, probad a saltar del primero al tercero, no tiene ninguna relevancia para nada) sino por la inmensa ridiculez de todo lo que se cuenta dentro, sobre todo al principio con el “viaje” que se montan Peter y familia que es de lo más estúpido que he leí

  • Por fin,la historia evoluciona algo,pero tengo que decir que para mi el ultimo numero del tomo no lo ha guionizado Hudlin,sino JMS disfrazado,esa pelea con Morlun y las hostias que le da el Morlun despues de arrancarle el organo son brutales,como ya dijiste en el Spot On Julian la ultima pagina del comic es gore total,en fin,es una alegria ver a Morlun(y de paso al Dr.Atomos,Panini hizo bien en no suprimir el correo).Pero MK:Spiderman joder Maty Jane y Tia May con las armaduras de Iron Man,joder,es que me daban unas ganas de pillar a Hudlin por la calle como lo del primer numero,lo de “Quieres morir”¡ARGH!En fin,un numero decente y que el mes que viene es la conclusion
    P.D:Conchita al torreon XD
    Julian,buena referencia a Braindead(gran peli de terror de serie b)

  • Partamos de una premisa: Hudlin es un ¿guionista? al que una resolución de la ONU le deberí

  • Ysa podemos decir en nuestros chistes que vas más suelto que el ojo izquierdo de Spiderman jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *