SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS 15: LA HISTORIA SEGÚN ANNIE

El mes pasado te avanzamos nuestras sospechas de que Jody Houser podría estar calcando el esquema narrativo del primer arco argumental de la serie, aquello de que cada episodio estuviera contado desde el punto de vista de uno de los miembros de la familia Parker y fuera en el cuarto, ya a tres voces, donde se resolviera la trama. Este segundo capítulo de la andadura de El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos en Marvel Legacy confirma tales sospechas, sólo que ahora, y al revés de lo que ocurriera entonces, la trama avanza en cada capítulo, quizás porque nuestra nueva guionista sabe que no va a tener muchos números disponibles para desarrollar sus planes. Hace treinta días nos metimos en la cabeza de Mary Jane y ahora nos toca hacerlo en la de Annie. Es quizás el caso más interesante, ya que podemos comparar con el segundo número de la colección y advertir las importantes diferencias, entre los procesos mentales que tiene una niña y los que tiene una adolescente. Fíjate además que, en la primera página, la del flashback a la vida de la chica araña, Nick Roche ha recreado algunas de las escenas más memorables de la etapa inicial de la cabecera, como fueron la batalla contra El Topo o la visita a la mansión de La Patrulla-X, al tiempo que nos obsequia con dos momentos nunca antes mostrados. No sabemos tú, pero nosotros nos hemos acordado mucho de Jack-Jack Parr, el bebé de Los Increíbles.

 

 

CON USTEDES, EL DISOLVENTE DE TELARAÑAS “Pero… ¿cómo es posible que no se le haya ocurrido nunca a nadie?”. Esa es la primera pregunta que nos ha venido a la cabeza cuando va el bueno de Spidey, se saca un pulverizador de su cinturón multiusos, lo aplica sobre su telaraña y… ¡ops, ya no tiene que pasar toda una hora hasta que se disuelve, sino que lo hace de manera inmediata! Durante décadas, hemos contemplado en los tebeos del trepamuros cómo éste se encogía de hombros cuando alguien que no suponía una amenaza se encontraba atrapado por el sorprendente compuesto. La única solución era esperar, esperar y esperar a que terminaran los sesenta minutos de rigor…. salvo si eras un villano, que ellos siempre daban con soluciones al problema. Por ejemplo, el true believer arácnido Santi Jurado nos recuerda una escena clásica, de la época Romita, en que el Doctor Octopus recurre a un disolvente para quitarse de sus gafas las telarañas. ¡Aquí al ladito tienes reproducida la imagen, perteneciente a The Amazing Spider-Man #113 USA (1972)! Además, como nos indica otro de nuestros fieles arácnidos, Xavi Sanz Serrano, Octopus volvió a usar ese mismo compuesto cuando estaba en el cuerpo de Peter, en la época de Spiderman Superior. El superhéroe de Nueva York nunca se había preocupado demasiado del problema, pero durante sus años como padre parece que ha encontrado un ratito para buscar una solución, y ahí la tenemos.

 

PRIMER ROUND

Spidey y La Patrulla-X vs. Siniestro

 

EL VILLANO INESPERADO El misterio de El Lagarto se ha resuelto en una clave no arácnida. Mister Siniestro es un villano adscrito habitualmente al mundo de los mutantes, pero al que ya se ha enfrentado anteriormente Spiderman, en concreto en la miniserie que compartió con La Patrulla-X en 2009, a cargo de Christos Gage y Mario Alberti, que aquí recopilamos en un tomo 100 % Marvel. En cuanto al portal que utiliza Siniestro para huir, se trata en realidad de un inhumano, y de ahí los comentarios que hace Spidey. Eldrac fue una creación de Jonathan Hickman y Dale Eaglesham que se presentó en Fantastic Four #577 USA (2010).

 

PIONERO DEL DISOLVENTE

Octopus fue el primero en hacerlo

 

Spot On aparecido originalmente en El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos nº 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *