Spider-Girl: Guía para viajeros, capítulo 3

Continuemos viendo las curiosidades y referencias de esta espectacular serie…

1847.jpg

Bueno, antes que nada, quería pedir disculpas por mi larga ausencia como colaborador de Bajo la Máscara. Esta fue debida a causas personales y profesionales (estos últimos dos años han sido bastante intensos), pero ahora espero poder volver a colaborar regularmente como hacía antes de mi “fuga”. Y como decía el buen amigo Jesse… “A ello“.

 

            Para empezar recordemos donde nos quedamos. En un primer capítulo comentamos los números 0 (o What If Vol.2 #105) a 10 y ½ (el especial de Wizard inédito en España) y en el segundo del 11 al 20, más el Annual de 1999 y el Fantastic Five #3 (estos dos últimos igualmente inéditos en España). Para poder ver dichas guías de lectura podéis hacer clic aquí  y aquí.

 

NOTA: Algunos comentarios sobre Zumbido y Darkdevil pueden considerarse spoilers (así como el resumen de las miniseries), pero si seguís la serie en España ya deberíais saber quiénes son.

SpiderGirl21_small.JPG

Spider-Girl #21
Publicado en España en Spider-Girl: La Hija de Spider-Man de Forum
Comentario: Se hace referencia a Bart Hamilton como Duende Verde. Este personaje tuvo su su primera aparición como psiquiatra de Harry Osborn en el Amazing Spider-Man #167 y adoptó la identidad del villano entre los números 176 y 180 (al final del cual fallece). Peter lleva una camiseta de la ESU (Empire State University o Universidad Empire State, lugar donde estudió ciencias de joven). Se sigue dando a entender que Davida es Lady Halcón aunque con el tiempo parece que esto no es así. Terremoto es un villano creado expresamente para la ocasión. Tras muchos vaivenes, May parece decidirse por Jack Jameson como pareja para el baile (curiosa decisión, si tenemos en cuenta que Jack es el nieto de JJJ, una de las personas que más hizo la vida imposible a su padre).

SpiderGirl22_small.JPG

Spider-Girl #22
Publicado en España en Spider-Girl: La Hija de Spider-Man de Forum
Comentario: Primera aparición de Arlequín (una especie de fusión entre el Joker, villano de Batman, y el Duende Verde). JJJ, quince años después, se sigue comportando con la arrogancia que lo caracteriza. La huída de Jack Jameson cuando aparece Arlequín queda razonada en The Buzz, donde se explica que él es Zumbido. Los muelles en los pies de Arlequín ya fueron utilizados anteriormente por Rana Saltarina y el Hombre Rana. La oferta que le quiere hacer JJJ a May queda explicada en el Spider-Girl #23.

SpiderGirl23_small.JPG

Spider-Girl #23
Publicado en España en Spider-Girl: La Hija de Spider-Man de Forum
Comentario: Se descubre que JJJ quiere que May sea fotógrafa del Bugle, como lo fue su padre durante largo tiempo, haciendo fotografías de Spider-Man. Nancy Lu no es la única mutante del Universo MC2. Entre otros también están Júbilo, Wild Thing, Garras de Sable o, como se puede ver en el Spider-Girl #58, la nueva encarnación de la Patrulla-X. La chica acaba convirtiéndose en una heroína.
 

SpiderGirl24_small.JPG

Spider-Girl #24
Publicado en España en Spider-Girl: La Hija de Spider-Man de Forum
Comentario: Puño de Hierro es un superhéroe clásico, llamado Daniel Rand, que hizo su primera aparición en 1974, en el Marvel Premiere #15. El personaje vivió su época dorada cuando consiguió su propia serie, que fue guionizada por Chris Claremont y dibujada por John Byrne. Se cita que Misty Knight ha muerto. La pareja del héroe hizo su primera aparición en el Marvel Team Up #1. Queda nuevamente demostrado que el sentido arácnido de May está más desarrollado que el de Peter, al saber orientarlo de manera que descubre el punto débil de su adversario.

SpiderGirl25_small.jpg

Spider-Girl #25
Publicado en España en Spider-Girl Vol.2 #1 de Forum
Comentario: Nos encontramos ante un claro homenaje al Amazing Spider-Man Annual #1, la primera aparición de los Seis Siniestros o, en este caso, de los Seis Salvajes. El personaje de Garras de Sable no es un personaje nuevo, aunque para el lector español pueda parecerlo. El villano, tal y como explicamos en la primera parte de esta guía, ya apareció en el inédito en España Spider-Girl #1/2 (un especial de Wizard). Las similitudes con el Annual #1 no quedan únicamente en la aparición de los Seis Salvajes. No sólo los villanos secuestran a dos personas allegadas a Spider-Girl (en este caso Jack Jameson y Courtney, en el clásico fueron Betty y Tía May), sino que también transmiten su mensaje a través del Bugle, utilizan el mismo sistema para pasar de villano a villano (a través de tarjetas) y se dedica una splash page a la lucha contra cada uno de ellos. Al igual que le ocurriera muchas veces a su padre, Spider-Girl pierde los poderes al final de la historia.

Buzz1.gif

The Buzz #1
Inédito en España
Resumen y comentario: La historia empieza con Zumbido salvando a JJJ y Marla (la mujer de Jameson, que no la madre de su hijo John). Entonces empieza un flashback donde vemos a JJJ presentando el proyecto Mosca Humana, un traje especial creado por Marla, Richie Robertson (el nieto de Robbie e hijo de Randy) y Sona Jade (nuevo personaje). Se presenta a Buzz Bannon, el hombre que llevará el traje especial. Jack Jameson tiene un roce con Jimmy Yama (tal y como vimos en el Spider-Girl #12). Buzz y Jack se hacen amigos. Unos secuestradores se infiltran en el proyecto Mosca Humana, Buzz (que es herido), Richie y Jack intentan detenerlos. La Dra. Jade está detrás de todo ello. Tras esto, volvemos a la escena inicial, donde Zumbido salva a Marla y JJJ de una gran explosión, tras lo cual se descubre que Buzz ha muerto y Jack se ha enfundado el traje de Zumbido. En este cómic se descubre la verdadera identidad de Zumbido.

Buzz2.gif

The Buzz #2
Inédito en España
Resumen y comentario: Mientras Jack (como Zumbido) busca a Jade para vengarse, es tumbado por sus hombres, Richie Robertson lo salva. El chico recuerda como vio a un Buzz agonizante (por la herida sufrida en el número 1) que le pedía a Jack que utilizara su traje. A partir de ese momento, Richie comanda a Jack por radio. Mientras Zumbido pasea por la ciudad, es atacado por una extraña mujer armada, la Dra. Jade disfrazada. La villana consigue ponerle a Zumbido un aparato que controla el traje a distancia. Spider-Girl intenta detener a la villana, pero Zumbido, contra su voluntad, se libra de ella. Jade obliga a Zumido a secuestrar a su abuelo (JJJ). Finalmente, Richie consigue que Jack recupere el control del traje. Spider-Girl salva a JJJ.

Buzz3.gif

The Buzz #3
Inédito en España
Resumen y comentario: Jack investiga donde está Jade y el aparato que le colocó esta. Cuando Richie descubre el paradero de Jade, Zumbido y Spider-Girl se alían y llegan a una base subacuática del East River. Allí descubren que la mujer está aliada con el Doctor Octopus (de ahí que utilicen la base del Planeador Maestro, que vimos por primera vez en el clásico Amazing Spider-Man #31). Richie dice que el villano mató a su abuelo (Robbie Robertson), aunque esto está ideado unicamente para Spider-Girl. Los villanos atacan a los héroes con un aparato llamado Octopod (una máquina con ocho brazos). Durante la batalla, un techo se desmorona y la base se llena de agua. Spider-Girl salva a Octopus de morir ahogado. Zumbido intenta salvar a Jade, pero este le ataca y escapa. May y Jack acaban el capítulo paseando juntos.

darkdevil1.jpg

Darkdevil #1
Inédito en España
Resumen y comentario: Darkdevil acude a una cita con un tal MacKenzie, pero al llegar al lugar es atacado por unos ninjas enviados por un Scier (secta que dominó Norman Osborn y que le ayudó a completar sus planes durante la Saga del Clon de los noventa). Un hombre, bajo las órdenes de Kingpin, quiere contratar a los Scrier para matar a Darkdevil. Kaine y Kingpin discuten en la cárcel (como curiosidad destacaremos que allí hay un guarda llamado Macchio, como el autor). Darkdevil, tras una larga ronda, vuelve a casa. Al quitarse la máscara vemos que tiene un aspecto demoníaco, pero que puede adoptar forma humana a voluntad. Entonces recuerda como llegó al orfanato, como fue a vivir a casa de sus tíos (que lo maltrataban), como volvió a este y como escapó de allí (Kaine lo vigilaba desde los tejados). Kaine consigue salir de la cárcel (legalmente). Cuando Darkdevil encuentra a MacKenzie, lo ataca un Scier (era una trampa). El héroe escapa cuando lo hieren con una espada especial. El Scrier (el Scrier Prime en realidad) rinde pleitesía a Zarathos (un poderoso demonio). Darkdevil recuerda como, siendo joven, empezó a notar un gran malestar y como lo salvó Kaine. Esto es debido a que Darkdevil es el hijo de Ben Reilly y Jessica Tyne (la chica de The Lost Years y Redemption) y que sufría la típica degeneración celular de los clones. En este cómic se descubre la verdadera identidad de Darkdevil.

Darkdevil2.gif

Darkdevil #2
Inédito en España
Resumen y comentario: Cuando Kaine sale de la cárcel, es atacado por diversos Scrier que lo aturden. Entonces recuerda como se alió con Kingpin, como Daredevil le atacó y como este le salvó, dando su vida, interponiéndose ante los disparos de los hombres del mafioso. Darkdevil, que se recupera en su cámara de animación suspendida, recuerda como Kaine intentó resucitar a Daredevil invocando a Zarathos, como el demonio se interesó por su cuerpo inerte (estaba herido debido a la degeneración), se introdujo dentro suyo, como el espíritu de Daredevil se le enfrentó y como el demonio abandonó su cuerpo dejando su poder en él. El Scrier Prime intenta acabar con Darkdevil, pero el héroe lo vence. Los Scrier tienen secuestrado a Kaine. Se descubre, para el lector, que Zarathos a tomado el cuerpo de Scrier Prime.

Darkdevil3.gif

Darkdevil #3
Inédito en España
Resumen y comentario: Darkdevil busca el paradero de Kaine. Las elecciones, que se han desarrollado a lo largo de toda la serie, siguen su curso. Darkdevil llega a la base de los Scrier y lucha contra ellos, salvando a Kaine. Darkdevil recuerda como aceptó sus poderes demoníacos, como entró a trabajar con Foggie Nelson (el abogado que era compañero de Matt Murdock, Daredevil) y como se hizo llamar Reilly Tyne (apellidos de sus padres). Darkdevil y Kaine investigan el interés de Kingpin por las elecciones para la alcaldía. El Scrier Prime poseído por Zarathos ataca salvajemente a Darkdevil. Kaine desbarata los planes de Kingpin sobre las elecciones. Darkdevil provoca una gran explosión y vence a Zarathos.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *