Spider-Girl: Conferencia de prensa de Tom DeFalco

Como ya sabéis, lamentablemente, Spider-Girl terminará su andadura en el número 100 de su colección americana. A pesar de ello, la serie seguirá recopilándose en los U.S.A. en formato de bolsillo, este anuncio se hizo público hace unos días en una conferencia de prensa telefónica de Tom DeFalco, guionista de las aventuras de May “Mayday” Parker. En la misma conferencia, DeFalco también habló de la próxima serie limitada Last Planet Standing, que se desarrolla en el universo de MC2.

A cerca de la programada cancelación de la serie de Spider-Girl, el guionista comentaba: “Posiblemente nos estamos acercando al final. Después de haber estado cerca tantas veces, no me lo creo.” En un principio la colección en principio se planteó como una miniserie de doce números, pero se iban realizando peticiones de continuarla durante seis números más. “Nuestros ‘seis más’ al final se van a acabar en el número 100”, decía DeFalco.

sg100.jpg

Anteriormente a la nueva serie limitada Last Planet Standing, se publicó la miniserie Last Hero Standing, que reunió a DeFalco con Pat Olliffe, dibujante de los primeros números de Spider-Girl. Según lo comentado en la conferencia, Last Hero Standing dobló las ventas de Spider-Girl, de ahí la nueva secuela, de la que el escritor comenta: “Nos planteamos varias ideas. No ha habido una excitante historia cósmica en Marvel durante años, así que decidimos hacer algo que sorprendiera a la gente. Por supuesto, no sabíamos nada de Annihilation en ese momento.” [Annihilation es una nueva saga cósmica que se desarrolla en el universo Marvel tradicional]

La historia de la nueva serie limitada trata de la evolución de Galactus y de los sacrificios necesarios que tiene que hacer para moverse al siguiente nivel. “En este caso, es el universo entero”>, dice DeFalco.

lps1.jpg

Pero las últimas cinco páginas de la serie limitada todavía no están decididas. “Tenemos uno o dos caminos. Este universo no puede vivir sin Spider-Girl, simplemente la vida no es tan divertida. Así que apuesto por un final feliz.” Pero este final feliz no implica trasladar a Spider-Girl al universo Marvel tradicional, según DeFalco eso la convertiría en un “pez fuera del agua” con “una puerta cerrada al final”.

Después de todo este tiempo el guionista resume su paso por la colección como un sueño creativo: “Nadie ha interferido con nosotros. Nuestros editores siempre nos han apoyado y me han permitido a mi y al equipo hacer lo que quisiéramos, a menos que fuera una total estupidez.”

Tras esto, el futuro inmediato de Spider-Girl probablemente pasa por apariciones especiales como la que protagonizo en el reciente one-shot Spider-Man Family, del cual de momento se prepara una nueva entrega para Agosto, y al parecer habrá algunos más próximamente. La trama de este próximo especial se desarrollará alrededor de un evento que sucedió en la historia de Spider-Man hace 25 años.

Cuando le preguntaron a DeFalco si ha escrito la historia que tenía planeada cuando supo que se acercaba el fin de Spider-Girl, respondía: “Una vez escriba esa historia, he terminado, así que no tengo que comentar nada de eso.” Para el guionista, la longevidad de Spider-Girl se ha debido a que, a pesar de ser un título para todas las edades, “parecía un cómic Marvel normal”.

Para terminar con esta noticia, y como nota personal, no puedo dejar de recomendaros el tomo que Panini publica este mes de las aventuras de Spider-Girl. Entiendo que puede suponer un desembolso extra para nuestros bolsillos, pero lo cierto es que vale mucho la pena, os lo aseguro.

2 comentarios

  • Y digo yo, si en USA funciona tan bien Spidergirl en formato Digest… ¿porqué no ha probado Panini de sacarla en su homónimo español (el formato Marvel Style en el que sacarán el Spiderman-Antorcha Humana) en lugar del tocharro Marvel Monster?

  • Hombre, a pesar del dolor qu va a suponer a mi bolsillo casi prefiero que sea en monster que en marvel style, que ya tengo bastantes “escaleras” en las baldas y una tan gorda como que no mola… xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *