Spider Girl 1964

Adventure323.jpg

Pues sí, amigos. En 1964, cuando Spider-Man no había hecho más que comenzar su exitosa andadura en el mundo del comic-book, la competencia sorprendió a todos con una suerte de alter-ego femenina, Spider Girl, en el #323 de Adventure Comics. Todo esto en presencia de la Legión de Superhéroes.
Pero desde luego poco tenía que ver con la Spider-Girl que conocemos

Como podéis observar en la imagen de abajo, ante la atenta mirada del poderoso aunque joven grupo, entre los que se encuentran Superboy, Jimmy Olsen y un tipo orejón con antenas que no se ha dado cuenta de que un Pterodáctilo le ha soltado un regalito en el hombro, varios aspirantes a formar parte de la Legión de Superhéroes son examinados en una especie de casting que seguramente tendrá muchas similitudes con el de cierto concurso televisivo presentado por Stan Lee.
La primera candidata se hace llamar Spider Girl, y ha elaborado un traje que luce una telaraña en medio del escote. Su poder estriba en que es capaz de expandir sus cabellos hasta atrapar al enemigo. Lástima que durante la demostración no pueda controlarlos y casi acabe estrangulando a un par de legionarios. No me extraña que Saturn Girl le diga que no le quiere volver a ver el pelo por allí…

SpiderGirlDC.jpg

Así que ya veis. Mientras Stan Lee y Steve Ditko hacían historia en Amazing, en DC se podían leer estas cosas…

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *