Spider-Men #4

spidermen 4.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli

Contiene: Spider-Men 4 USA

Formato:  Comic book, 17×26 cm, 24 páginas

Precio: 1,95€

Sinopsis: "Los dos Hombres Araña ya están trabajando juntos. Ahora, ¿serán capaces de detener la amenaza de Mysterio? ¿Y qué ocurrirá cuando el Peter Parker del Universo Marvel descubra a la familia que nunca tuvo? En el cincuenta aniversario de Spiderman, no hay ninguna saga con la trascendencia que tiene ésta, en la que se une el trepamuros que nació hace medio siglo y el que apenas ha echado a andar. Brian Michael Bendis y Sara Pichelli realizan uno de los más aclamados tebeos del año."

Un único número falta para que todo esto acabe. Mientras tanto toca disfrutar del que para mí es el mejor número -ya veremos cuando aparezca el quinto- de toda la miniserie. Ante todo he de decir si bien la portada editada por Panini es la oficial -e impactante, aunque nada tenga que ver con el contenido-, yo me habría decantado por la alternativa. La cual podemos encontrar al final del cómic y que muestra a Peter Parker reflejado en un espejo ante la mirada estupefacta y tierna de tía May y Gwen Stacy, mientras que a Miles Morales -algo triste por el encuentro- lo podemos ver en un segundo plano. Pero ya sabemos que una portada así no "vende" igual que otra en la que un Spidey sin máscara sujeta a su versión Ultimate hecho unos zorros. ¿Nos entendemos verdad?

Siempre me han gustado los cómics donde un superhéroe no se pega ni un guantazo contra un supervillano. Siendo realistas, ¿por qué no gustar eso cuando lo otro lo vemos constantemente?. Pues eso, que disfruto como un enano viendo las relaciones entre unos personajes y otros. Si a eso sumamos a un Bendis que se mueve como pez en el agua con esos asuntillos (acercar al lector con diálogos que se tienen en la vida real) creo que el producto no puede ser mejor.

Si en su momento ya soltamos alguna que otra lagrimilla por el final de Peter es normal que sintamos cierta empatía hacia su tía y su ex-novia/ amiga cuando se encuentran con su versión adulta -aunque de otra dimensión-. Pichelli no lo puede hacer mejor, desde el principio hasta el final del cómic. Las reacciones, los rostros, o la distribución de viñetas (algo que siempres se agradece y que demuestra el buen hacer de un dibujante). Nos encontramos ante un número donde las "confesiones", el reencuentro, algún momentillo cómico y esa esperanza perdida se dan de la mano para ofrecer un cocktail totalmente disfrutable para los amantes del cómic.

Es cierto que el Universo Ultimate todavía tenemos a Spider-Man, pero este cómic nos trae de regreso a Peter Parker (aunque no sea el Ultimate) a las vidas de los personajes centrales que tantos y tantos cómics estuvieron con él durante una década. Incluso alguno -me refiero a Mary Jane-  con una reacción totalmente comprensible ante este regreso.

Al final, como no podía ser de otra forma, todo queda abierto de cara a un último número donde se hace incluso extraño que todo quede resuelto y atado en unas escuetas 24 páginas. Pero de todo ello hablaremos en el 2013. Ya Enero es el mes donde todo se finiquitará.

Por cierto, ¿son cosas mías o tenéis la sensación de que esta miniserie se ha alejado de no pocos estereotipos concebidos hasta ahora en cuanto a la típica reunión entre dos superhéroes?

2 comentarios

  • Coincido con la reseña,este numero lo mejor del evento CON DIFERENCIA,veremos a ver la conclusión,de momento el avance promete diálogos tan magistrales como éstos,pero entre los dos Spideys(“¿le dará su aprobación Peter a Miles”?)
    PD:¿Que vais hacer con Ultimate Spiderman una vez acabe Spidermen?¿Sacareis las reseñas que os faltan,comenzareis por lo mas nuevo directamente o dejareis de reseñar el tebeo?

  • “PD:¿Que vais hacer con Ultimate Spiderman una vez acabe Spidermen?¿Sacareis las reseñas que os faltan,comenzareis por lo mas nuevo directamente o dejareis de reseñar el tebeo?”
    Pues la culpa es mía. Por unas faltas tremendas de reseñar esos tomos, lo cual ha hecho que sus reseñas se hayan demorado durante meses 🙁
    Pero ya me estoy poniendo las pilas y lo más seguro es que en esta semana se publiquen las que faltan. Hoy lo he hecho con los tomos 4-5, mañana espero publicar los 6-7. Mientras que el octavo no lo podré hacer hasta que lo compre y lo lea (se me olvidó cuando hice mi compra mensual).
    Un saludo y gracias por recordar la falta de esas reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *