Spider-Men #3

spidermen 3.jpg


Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli

Contiene: Spider-Men 2 USA

Formato:  Comic book, 17×26 cm, 24 páginas

Precio: 1,95€

Sinopsis: "El siguiente capítulo en la miniserie que presenta el encuentro de los Hombres Araña de dos mundos: Peter Parker, el Spiderman que conocemos desde siempre, y Miles Morales, el nuevo Spiderman del Universo Ultimate, un chaval hispano-afroamericano que acaba de comenzar su carrera como superhéroe. Ahora que por fin se han encontrado ambos, ¿podrán trabajar juntos contra sus enemigos o tendrán que recurrir a la ayuda de Nick Furia y sus Ultimates? Bendis y Pichelli siguen adelante con un relato muy especial, en conmemoración del cincuenta aniversario del nacimiento de Spidey."

Nos encontramos en el ecuador de la miniserie que hace que el Spider-Man de toda la vida -ubicado en el Universo 616- se encuentre cara a cara con el Ultimatizado. Aunque como todos sabemos no es Peter Parker, versión adolescente, quien viste las mallas, si no Miles Morales.
Después del consiguiente precalentamiento y presentaciones varias sucedidas en las dos primeras entregas toca el número de lucha y de medición de poderes. Recordemos que Morales tiene algún As en la manga que le aleja en parte de las habilidades de nuestro superhéroe favorito (invisibilidad o picadura arácnida serían los más destacados). Como con Misterio se puede jugar muy bien a la hora de mostrar a varios enemigos a la vez -es lo que tiene la "ilusión"-, Bendis pone en aprietos de buena manera a los dos Spider-Man. Poniendo sobre la mesa a varios enemigos de ambos Universos. El Lagarto, Doctor Octopus, Veneno, Duende Verde o Cabeza de Martillo son algunos de ellos.

Lo interesante no es realmente ver como se zurran unos y otros, si no ver a un Spider-Man veterano y experimentado con otro que todavía tiene mucho camino que recorrer, pero que sin embargo no evita el enfrentamiento ni el peligro. Unas páginas que sin embargo saben a poco (¿tenemos bastante alguna vez cuando estamos disfrutando de lo lindo?) pero que sirven al guionista para distinguir entre ambos héroes y sus elecciones a la hora de sofocar una pelea.

Una vez más Bendis sabe dosificar claramente lo que tiene en mente y lo que quiere mostrar. En parte creo que le importa más la parte humana y trágica que la heróica. Para mí un punto a favor. Y es que si bien la acción que he comentado antes está bien desarrollada lo verdaderamente interesante ocurre en las páginas finales. Con un Peter Parker que se da cuenta del respeto, admiración y cariño que tiene el ciudadano de a pie hacia el Peter Parker fallecido. Todo ello con un broche de oro que deja al lector con -nuevamente- ganas de más. El encuentro entre Parker y su tía May, acompañada por Gwen Stacy.

Con calma, sin prisa, pero con paso seguro Bendis ofrece una miniserie donde la reunión de dos héroes no tiene por qué ser una pelea sin sentido y caótica. Algo que a veces se ha ofrecido simplemente por cumplir con alguna que otra demanda por parte de los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *