Spider-Men #2

image_gallery.jpg


Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli

Contiene: Spider-Men 2 USA

Formato:  Comic book, 17×26 cm, 24 páginas

Precio:
1,95€

Sinopsis: "El segundo episodio de una de las mayores aventuras jamás contadas en el cómic mundial: el encuentro entre Peter Parker, el asombroso Hombre Araña con el que empezó todo, y Miles Morales, el Spiderman Definitivo. ¡Un cruce entre universos como nunca antes has visto! Mientras sigue el rastro de uno de sus peores enemigos, Spidey se encuentra en un mundo donde la versión más joven de sí mismo ha muerto… ¡Y hay un nuevo Spiderman en la ciudad! Brian Michael Bendis, el escritor más relevante del siglo XXI, y Sara Pichelli (Ultimate Spiderman) narran una historia destinada a hacer historia."

Es evidente que 24 míseras páginas dan para poco, o para mucho según los tiempos y la forma de contar las cosas. En la anterior reseña de esta miniserie dejaba constancia de que Spider-Man se podría disfrutar muchísimo más en tomo, leyendo la historia que nos ofrecen Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli de tirón. Degustando un cruce que posiblemente pocos esperaban pero que la muerte del Peter Parker Ultimate ha provocado.

Aquí, una vez ofrecido el prólogo y la base de la trama en el anterior número, podemos abrir bien los ojos y disfrutar como enanos un combate entre los dos Spider-Man. Posiblemente lo mejor del cómic junto con el "interrogatorio" de Peter por parte de Furia.

Si bien Miles Morales tiene poderes similares a los de Peter Parker, hay algunos que todos sabemos que pueden darle cierta ventaja sobre el segundo. Véase su picadura y la invisibilidad. Pero claro, hablamos de un adolescente sin apenas experiencia, de ahí que Parker pueda vencer en tal combate. Otra cosa sería verlos dentro de unos años, con Morales en plena forma en cuanto a currículum. Sin embargo, tampoco le pone las cosas fáciles, ni mucho menos, ya que al final se lleva el gato al agua el nuevo Spidey.

Sarah Pichelli no deja de sorprenderme. Una vez más parece hecha para dibujar a Spider-Man regularmente -por lo menos su versión Ultimate, de momento-, y es que el enfrentamiento entre los dos personajes puede saciar el típico combate que sucede en este tipo de situaciones (¿hay algún superhéroe que en algún momento no se haya enfrentado contra otro compañero de fatigas?).

Por parte de Bendis darle la mano y reconocerle su humor -algo innato en él y que suele reflejar en no pocas de sus colecciones- en no pocas páginas. Desde el comportamiento de Peter al viajar a una realidad alternativa -notándose que no es la primera vez que tiene que lidiar con algo así-, preguntándole a Morales si es un clon -desechando una opción que le pone nervioso-, o la larga explicación que le ofrece a Nick Furia, el cual acepta de buen grado habiendo visto con anterioridad cosas incluso más extrañas.

Acabando el cómic encontramos el típico "continuará", donde Misterio vuelve a mostrar su interés por eliminar de la ecuación a Spider-Man de una vez por todas. Aunque si somos honestos no podemos obviar que él contra DOS hombres arácnidos poco podrá hacer. ¿Verdad?

Desde luego creo que esta miniserie -la cual consta de cinco números- será de las que podremos releer varias veces cuando llegue a su fin. Y es que acabas de leer el número y no te quedan uñas de la mano que morder ante la impaciencia de cara a su siguiente entrega. ¿O no?
 

5 comentarios

  • “Ah, vale… esta claro que, ah, eres un crío, obviamente, y doy gracias por eso, no alguna extraña versión juvenil de mi”
    Y ahí es cuando nos damos cuenta, de el porque de lo que dijo Quesada, Quesada sabía que Peter no quedría encontrarse con una versión juvenil de si mismo, y como le debía una por haber destrozado su matrimonio, hizo lo posible por no unir a este Peter con el Ultimate, pero el Ultimate murió así que Quesada ya le dio vía libre. ¡Todo tiene sentido ahora!

  • Bastante chulo este numero de Spidermen,aunque queda raro que el “novato”le gane a Peter,durante todo el combate éste esta sorprendido tanto por la situación en la que se encuentra(no acaba de tener claro si esta en otra dimensión o es una alucinación de Misterio)como como por los poderes extra de Miles y creo que eso es lo que le da la victoria al chaval…
    Lo del Nick Furia Ultimate también mola bastante(aunque a Bendis se le cargaron parte del “chiste”del encuentro con lo de Furia Jr),sobretodo si vuelve a ahondar en la culpa que este siente,ahora aumentada al ver en lo que se podría haber convertido Peter de haber sobrevivido…(algo así me parece que hará,ya que por el momento Furia intenta interactuar lo mínimo posible con el Spidey 616, diciéndole que Miles es el “experto”en Peter Parker)
    Ahora a ver que tal la lucha contra Misterio….(¿es el Ultimate o el 616?Todo parece indicar lo primero pero en ese caso¿como sabia Spiderman que estaba luchando contra “Misterio”?no llevaba su característico disfraz,ni usó sus poderes…..)

  • @xavisase
    No he leído Spider-Men aún, pero voy a decir lo primero que se me ocurre.
    Aún no nos han dicho quién es Misterio en Ultimate, ¿verdad?. Yo, por lo menos, hasta que me digan lo contrario, creo que es una nueva versión del Quentin Beck 616. Es muy posible que lo haya reconocido por la voz.

  • Es muy posible que lo haya reconocido por la voz
    O que lo haya reconocido por haberse encontrado una replica de la pecera y del traje clásico en su taller… vamos, es lo que creo, pero no creo que sea detalle importante para poder reconocer a alguien.

  • Vaya por delante que el tebeo me ha gustado, pero me ha parecido un poco extraño que Peter atacara a Miles sin mediar provocación alguna por muy desorientado que estuviera. No va con él.
    De igual forma, Nick Furia pone en libertad a Peter con demasiada alegría.
    Es verdad que la cosa ganará mucho al leerla toda seguida, espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *