Spider-Man y Daredevil juntos de nuevo … ¿por primera vez?

Portada de Amazing Spider-Man 566

Lo cierto que Spidey y DD se conocen ya desde el número 16 de Amazing Spider-Man, donde después de una de esas peleas en la que dos héroes se dan hasta en la tarjeta sanitaria, unieron fuerzas para acabar con el Jefe de Pista y su Circo del Crimen. Incluso ambos héroes intercambiaron sus identidades secretas al final de la saga de la muerte de Jean DeWolff, pero ahora las cosas vuelven a ser distintas otra vez.

En este nuevo día arácnido nadie conoce la identidad secreta de Spidey, incluso uno de sus mejores colegas, así que van a tener que renovar su camaradería y lo harán dentro de las páginas de Amazing Spider-Man, concretamente en los números 565 a 567 que ya deberían estar en las estanterías de las librerías americanas, bueno, y en todas aquellas que trabajen con material de impotación.

Los responsables de esta historia son Marc Guggenheim y Phil Jiménez, y el guionista hablaba hace unas semanas de la relación de ambos personajes en la web de Marvel.

Página de Amazing Spider-Man - Phil Jiménez“Tienen modus operandi similares, balanceándose por la ciudad, y no puedes decir lo mismo de muchos otros héroes Marvel con los que Spidey puede hacer equipo”, comentaba el guionista. “Normalmente, Spidey se empareja con alguien que es mucho más diferente que él en términos de tono y comportamiento, y eso a menudo le reduce a lanzar redes y ocurrencias. Los poderes y habilidades de DD, si bien no están en la categoría de Spidey, ayudan a crear una buena colaboración.”

Según Guggenheim, de esta historia podemos esperar “un encuentro bastante clásico entre el Aventurero Escarlata y el Lanzarredes. Quería restablecer su relación laboral, por así decirlo. Se trata de otro día en la oficina, un supervillano corriendo desbocado por la ciudad de Nueva York.”

Página de Amazing Spider-Man - Phil JiménezEl guionista también promete que, a medida que avanza la historia, la dinámica entre los dos héroes se moverá en direcciones inesperadas.

“La relación toma un giro inesperado cuando Spidey va a pedirle un gran favor a Daredevil. DD tiene algo que Spidey necesita, y que perdió al final del número anterior,

Es muy, muy poco convencional. Daredevil ayuda a Spidey de una manera que no hemos visto antes.”

Pero, ¿volverán a saber quien se oculta bajo las máscaras? Eso es algo que Guggenheim no nos revela, habrá que leer la historia para saberlo, aunque bueno, en el Universo Marvel ya no es muy difícil saber quien se oculta bajo la máscara de Daredevil, ¿verdad?

10 comentarios

  • Increible, me encanta, ya q los dos son bastanten serios, el hombre araña lo es cuando se lo propone y daredevil es un solitario empedernido
    Me encanta, abria q ver q frutos salen luego de plantar esto

  • Que una historia tan buena como la de la muerte de la Capitana Jean Dewolff sea obviada (si no me equivoco fue ahi donde se conocieron mutuamente sus identidades estos dos personajes) me parece una atrocidad, por muy chula y molona que sea la nueva historia, porque signfica un retroceso para un personaje que no evolucionará nunca y algo tan necesario como hacer a estas alturas un remake de una obra maestra como Lo que el viento se llevó, Casablanca o algo así

  • Bien, asi que lo que estan haciendocon OMD y OBD es volver a contar otra vez las mismas historias, ¿no?

  • Coincido con Chacal.
    ¡Esto es un insulto y un ultraje! La muerte de Jean Dewolf es una de las aventuras mas recordadas de Spider-man, y tal vez, una de las mejores escritas por Peter David (creo que era este.
    ¿Y ahora Daredevil y Spider-man no se concocen?
    ¡Qué se vayan al infierno!
    Nuff Said!!!
    Por cierto,¿quién es más demonio? ¿Mefisto o Quesada?

  • Malo, malo, malo! Buff y que peste la historia de Marc Guggenheim con dibujos de Larroca. Los dos estan de pena. Hacia muuucho tiempo que no leí

  • El Asombroso Spider-Man

    Para mi, Spider-Man y Daredevil son una de las mejores combinaciones.

  • El Asombroso Spider-Man

    Que pena que los juntaran de este modo, podrí

  • Si Spider-Man y Daredevil combinan bien no es por la forma de desplazarse sino porque ambos se ocupan de la misma parcela, el digamos crimen urbano (ladrones, mafias, asesinos, crimen organizado…) y no suelen ocuparse tanto de aliení

  • ¿Este es el tipo de historias que no se podian contar con un Peter casado? :'(

  • >>¿Este es el tipo de historias que no se podian contar con un Peter casado? :'(
    Evidentemente, con MJ a su lado, sin duda Peter dispondrí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *