Spider-Man y Batman unidos por CROPAN

spider-man y batman unidos por cropan.JPG

Qué buenos momentos ofrecieron la empresas de pastelitos Cropan y Panrico. Por lo menos en aquellos tiempos parecía que habías encontrado el caldero de oro al final del arco iris cuando veías algo de la editorial Marvel. Fuesen unas figuras de colores cutres (en su momento las pondré) o un álbum donde pegar las pegatinas de rigor. Sí, esas que venían en un papelito blanco y que normalmente siempre quedaba algún trozillo de pastel de chocolate en él. Con cuidadito tenías que romperlo para sacar el cromo, no fuese que esa pieza única que podía faltarte para completar la colección, acabase rota por las prisas.

En 1980 CROPAN sacó un álbum (mini álbum más bien) para pegar las pegatinas que regalaban en sus pastelitos. Pero lo más curioso del asunto fueron los protagonistas que eligieron. Ni más ni menos que a personajes de la editorial Marvel y DC.

Spider-Man y Batman protagonizaban la imagen central de la portada. Mientras que Hulk, Thor, el Capitán América y Robin los secundaban en la parte de abajo.

La introducción era clara. "Spider-Man – Batman y Los Superhéroes". Y Cropan justo debajo. ¿La colección? Pues ni más ni menos que 55 cromos adhesivos.

Rectificadme si me equivoco. Pero creo que la imagen de Spider-Man era la que protagonizaba con Superman en el cruce que tuvieron hace ya unas décadas. Por lo menos años después ví esta misma imagen  (a cuerpo completo) en el megacómic que sacó forum. Y me encantaba. Contaba con cinco años en aquella época. Pero la imagen de Spider-Man siempre la tenía en la retina. Mucho mejor que la de Batman, la verdad.

Pero ahí no acaba la cosa. Adentrémonos hacia el interior de dicho álbum y descubramos algunas cosas interesantes. Viajemos en el tiempo.

 

Nada más dar la vuelta a la portada nos encontrábamos con la secciónd de Batman. Doce pegatinas donde el Señor de la Noche y su compañero de fatigas(Robin) hacían acto de presencia. Pero no me olvido de Batwoman. Probablemente uno de los cromos que más me gustaron de toda la colección. Y es que el diseño de dicho traje siempre me ha parecido fabuloso. Aunque aquí sólo se pueda ver su rostro. Además tenemos los símbolos de los citados personajes y diversos vehículos por todos conocidos (Batmóvil, Batplano, etc…).

 

Y aquí tenemos a los superhéroes de la Marvel. Veintisiete personajes de una tacada. De los cuales no conseguí a La Visión, Pantera Negra, Iron Man (aquí con su nombre traducido, El Hombre de Hierro), Thor, Estela Plateada, el Profesor-X, Ángel y La Bestia.

Sin embargo, sí cayeron: Capitán América, Ojo de Halcón, los 4 Fantásticos al completo, Medusa, Daredevil, Warlock, Nick Furia, La Viuda Negra, Powerman, Namor, Capitán Marvel, Hulk (La Masa) y tres mutantes tan conocidos como La Chica Maravillosa, el Hombre de Hielo y Cíclope. Una pena tener la colección incompleta 🙁

Y llegamos al otro protagonista de la colección. Con un gran dibujo justo en medio. En una posición típica del personaje. Aquí podemos ver la dualidad del personaje en un dibujo muy característico. Ese Peter Parker dividido por su faceta de héroe, Spider-Man. En esta ocasión hablaríamos de doce pegatinas. Sólo falta una de Spidey y otra de El Buitre. Mientras que tuve la suerte de conseguir algunas imágenes tan estupendas como el Spider-Man de seis brazos, el Spider-Móvil (friki donde los haya, pero tenía su encanto en la corta vida que tuvo) el Duende Verde (aquí como El Duendecillo Verde) y El Lagarto. Mis favoritas.

 

Y acabamos con la contraportada. Aquí poquitos cromos había que buscar (o encontrarte en los pastelitos más bien). Cuatro y se podía completar con facilidad. Evidentemente la suerte no siempre está de tu lado, y Robin fué el personaje que no quiso salir. Muchas de las imágenes que hemos visto las reconozco de los cómics de los susodichos. Por ejemplo la de Spider-Man cayendo me recuerda a un cómic de los setenta, pero no sabría ubicarlo correctamente.

En fin, que hoy hemos viajado en la máquina del tiempo la friolera de 28 añitos. Y el próximo día creo que iremos por esas fechas. ¡¡¡Nos vemos en próximas entregas Spidermaníacos!!!

  

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *