Spider-Man Vengador #70

 image_ggqergfballery.jpg


 
 
Guión: Zeb Wells

Dibujo y entintado: Joe Madureira

Color: Ferran Daniel

Contiene: Avenging Spider-Man #1 – 3 USA

Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo, 80 páginas


Precio: 4,25€

Sinopsis: TODO EL SPIDEY DE MADUREIRA EN UN VOLUMEN. ¡Aquí está! El monumental regreso de Joe Madureira (Ultimates 3) y del guionista arácnido Zeb Wells en una nueva serie en la que el trepamuros se une con otros héroes del Universo Marvel. En esta primera aventura completa, con todos los episodios dibujados por Madureira, el trepamuros y el Hulk Rojo deben rescatar al alcalde de Nueva York, J.Jonah Jameso, quien ha sido secuestrado por un ejército de topoides.

Tras un tiempo en el que las series secundarias de Spidey se centraron en relatos cortos sobre en los secundarios y villanos de la serie madre (Amazing Spider-Man Extra, el segundo volumen de Web Of Spider-Man…), volvemos a tener una serie secundaria de Spidey centrada en mostrar aventuras de corte totalmente superheróico. Formulada como un Marvel Team Up, pero sin usar el nombre de esta, al parecer por aumentar las ventas dado el tirón que conlleva una serie en cuyo título incluye las palabras "Spider-Man" y "Avengers" (o "Avenging" en este caso), esta cabecera no podría comenzar de forma más espectacular. Pero ojo, con matices y pegas.

Escritos discreta pero eficazmente por Zeb Wells, los tres episodios que forman el primer arco argumental de la serie muestran una historia entrañable en su simplicidad: Spidey, tras una misión con los Vengadores, acaba con el Hulk Rojo (Thadeus Ross, suegro del bueno de Bruce Banner) tratando de solucionar un conflicto subterráneo entre los Topoides, villanos habituales de los 4 Fantásticos, y los Topanos. Wells no ha inventado la rueda, pero se lee ágilmente, los personajes están muy bien caracterizados, y TODAS las interacciones entre Spidey y Rulk son sencillamente oro puro. 

Por otra parte, tenemos a Joe Madureira en su salsa, mostrando un coloso carmesí masivo, un trepamuros dinámico y veloz, y unas criaturas subterráneas diseñadas al más puro estilo Battlechasers y Darksiders, con una estética muy cercana a la de la fantasía épica más cartoon, sumado todo ello a unas composiciones de página muy espectaculares. Otro gallo cantaría si Humberto Ramos se trabajara así las páginas de Amazing Spider-Man mes a mes. Ahora, ser cumplidor, puntual y REGULAR es una gran virtud en un dibujante de publicaciones serializadas. Y en USA, Avenging Spider-Man ya lleva casi una docena de números publicados, y Madureira no ha vuelto a aparecer en los créditos de esta. Parece ser uno de los grandes fallos de la serie, a la vez que una de sus virtudes: la falta de un tono, de un camino fijo gráficamente hablando. Porque una serie secundaria sobre Team Ups puede ser de enorme calidad. Que se lo digan a Claremont y Byrne.

Ahora, la gran pregunta. ¿Era necesaria una segunda cabecera arácnida en estos momentos? Sí y no.
, porque un título sobre encontronazos entre Spidey y otros héroes, si se realiza en condiciones, puede ser una compra segura tanto mes a mes como esporádicamente, en caso de que autores o personajes invitades nos llamen la atención.
Y NO, porque ahora mismo Spidey ya frecuenta las series vengadoras y fantásticas, lo cual vuelve a Avenging Spiderman quizá algo redundante. 

En resumen, los que quieran pasar de este tomo por falta de interés, deberían darle una oportunidad, los que solo lo comprarán por completismo se verán gratamente sorprendidos, y los que fueran a comprarlo desde un principio, quedarán encantados si mantienen las expectativas en su sitio. 

Un aperitivo, a fin de cuentas, para lo que se avecina en la serie madre. Gracias a tomos como este o el del mes pasado, la espera se llega a hacer muy llevadera.

9 comentarios

  • tiene muy buena pinta la verdad, aver si me lo pillo y encima es baratito que mas se puede pedir XD

  • Pues a mí me ha decepcionado. Había que llenar las páginas de una serie innecesaria por -como dices- redundante y han colado una historia que se lee en cinco minutos y se olvida en uno.
    Parezco un Hater.

  • A ver. Es Zeb Wells. Ese señor lo mejor que ha escrito ha sido Muda, que a mí me encanta, pero vamos…no son tampoco unos grandes antecedentes.

  • A mí me ha gustado el triángulo Spider-Man/ Jameson/ Hulk Rojo. Hay momentos bastante buenos, así como el dibujo de Madureira (que se podía prodigar más por Dios!!!).
    Puede no pasar a la historia, pero no es menos cierto que muchas veces con el entretenimiento tendría que sobrar, ¿no?.

  • Exácticamente!

  • El adorable Buitre

    Fotos de los muñecos del Buitre y Hombre Bolsa de Carlos Melgares.

  • a mi solo me ha dejado una pregunta
    ¿No debió Jameson reconocer a Peter cuando vio a Spidey con la mascara rota?

  • Bueno, eso de reconocer a tal o cual personaje por la máscara rota creo que lo hemos superado. Digamos que es una de las licencias más viejas de la historia del cómic desde las gafas y el ricito de Superman.
    Lo bueno es que en series como Invencible (una vez más tengo que darle las gracias a Latro por sus recomendaciones) se burlan de ello, dejando bien claro que el amigo, familiar o conocido del héroe, lo puede reconocer a las primeras de cambio. Por mucha máscara que lleve.

  • Esperaba más de este cómic. Zeb Wells me ha decepcionado.La saga prometía más de lo que ha dado.La historia empezó bien, pero poco a poco se hace más aburrida y se te quitan las ganas de seguir leyendo. Pero bueno, no está mal, de todas maneras.Pero seguro que los próximos números serán mejores, que no cometan los errores que han cometido en éste cómic. Se necesita estar al mismo nivel durante todo el cómic, no empezar bien y terminar muy, muy regular igual que en “Amazing”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *