Spider-Man Tormenta Temporal

spider-man tormenta temporal.jpg 

 
Guión: Brian Reed

Dibujo: Eric Battle, Wes Craig


Color:
Bruno Hang, Nathan Fairbairn

Contiene: Timestorm 2009/2099 1-4, Spider-Man y X-Men USA

Número de páginas: 144 páginas

Precio: 9,95€


Sinopsis:
"¡Un regreso al futuro! El Universo Marvel actual se cruza en el camino del mundo del año 2099… Pero algo va mal allí. Los acontecimientos del presente han cambiado radicalmente el futuro. Ha llegado el momento de saber qué ha sido de héroes como Spiderman, La Patrulla-X, el Motorista Fantasma y muchos más. Con guiones de Brian Reed (Ms. Marvel) y dibujos de Eric Battle (Batman)."
Hay aventuras que son curiosas por los cruces que llegamos a ver. Uno de ellos sería el que nos ocupa, un Spider-Man que en los noventa tuvo su momento de gloria, acompañado de otras versiones de personajes bien conocidos (Punisher sería uno de ellos) , sin embargo el Universo 2099 llegó a su fin. Posiblemente por el cansancio de los lectores, algo que todavía no ha hecho mella en el Ultimate, de momento.

Miguel O´Hara no era una versión futura de Peter Parker, por lo menos no al uso. No era un Peter congelado que lo desperaban décadas después, ni un clon, ni nada parecido. Pero tanto por sus poderes como por su traje se hizo un rinconcito en el corazón de los fans de Spidey. Además, cabría destacar que por primera vez se veía como los lanzarredes no eran tecnológicos, si no orgánicos.
 

337283escanear.jpg
No es la primera vez que dichos héroes se juntaban, recuerdo que hace ya unos años apareció en el mercado un tomo prestigio, editado por Forum en 1996, donde ambos personajes protagonizaban una aventurilla dibujada por Rick Leonardi y guionizada por Peter David (encargados de la colección regular de dicho Spider-Man futurista). Ahí los enemigos eran Veneno y un Buitre más tecnológico que el bueno de Adrian Toomes. Os adelanto que dicho tomito tendría sus pros y sus contras, pero con diferencia era bastante mejor que el que nos ocupa.

Es difícil seguir la pista de TODOS los personajes o grupos del Universo Marvel o Universos paralelos. De ahí que yo dejase las colecciones 2099 cuando empezaron a sacar tomos donde se agrupaban algunas colecciones. ¿Qué paso con todo ello? ¿Cuál fué su final? Sabía que Miguel O´Hara seguía en la mente de algunos lectores, incluso en la propia Marvel. Lo incluían como traje alternativo en algunos juegos, como personaje jugable (Spider-Man Shattered Dimmensions) o en la colección de Los Exiliados. Pero no parecía que dicho Universo fuese a volver a aparecer en las librerías especializadas. A mi parecer porque ya había dado todo de sí en su momento, aparte de que tener el Universo tradicional, el Ultimate y otro más -que ya tuvo su oportunidad- sería un lío de cuidado.

Eso no quita, como ocurre ahora, que de vez en cuando alguien se percate de que todavía hay algo que contar o explicar. Por desgracia, quitando el guiño de ver a Spider-Man junto a su versión futurista y algún detalle más, el tomo recopilatorio que nos ocupa es de los "prescindibles". O lo que es lo mismo, nadie va a sufrir si se lo pierde porque lo que nos cuentan llega a ser aburrido y superfluo. Algo que ya de por sí es bastante negativo en líneas generales. Acabé de leerlo y sentí la sensación más negativa que puedas tener al comprar un cómic. Haber tirado el dinero. Diez euretes que igual habría dado tirarlo en la primera alcantarilla. Y eso es fuerte decirlo, pero a veces te puedes sentir así. Sea comprando un cómic, viendo una película en el cine o comprando un cd de música.

En ningún momento acabé encontrando medianamente interesante la aventura. Ni a Spider-Man, ni a su versión del año 2099, ni a Lobezno -coprotagonista de la aventura-. Posiblemente porque los viajes en el tiempo o a realidades alternativas acaba por ser algo que puede salir bien (véase Días del Futuro Pasado) o mal, como es éste caso. Poco importa la misión y las "grandísimas" consecuencias que puede provocar el desbarajuste que nos muestran en esta ocasión. Así que Tormenta Temporal es una historia anodina, liosa por momentos y casi totalmente olvidable de principio a fin. Tan sólo recomendable para el coleccionista de turno que no tenga ganas de que se le escape un tomito protagonizado por su personaje arácnido favorito. Menos mal que la historia protagonizada por el mutante es dibujada por Frazer Irving, el cual no lo hace nada mal y posiblemente sea lo que salvaría del tomo.

Y es una pena, porque leyéndolo te viene a la mente ése Universo donde Ravage, The Punisher o Dr. Muerte daban sus primeros pasos en uno que no era el tradicional. Algunas cosillas son mejor no menearlas, más que nada porque las comparaciones son odiosas.
 

4 comentarios

  • ¿Este tomo no salio ya hace mucho? Peter David se encargo de hacer ese guion y también el de el Edge of Time, al Edge of Time aún no he jugado, pero al leer ese tomo al final no entendi nada, ¿Por qué tenían que conocerse Spiderman y Spiderman 2099? La única explicación que nos daban era “lo siento es clasificado y conllevaría muchas matematicas explicarlo” pero es que no hicieron nada, O’Hara conocio a MJ y al bugle y Peter conocio a Gabriel y a Lyla, ¿Para qué? ¿No podía Spiderman 2211 simplemente lanzar esas bombas a los generadores desde el principio? Creo que es que quiso divertirse un rato viendo que hacían los otros dos Spiderman en el tiempo del otro, eso si, no os confundais, parece que este diciendo que el comic fue una mierda, que va, todo lo contrario, estaba bastante bien, y esas primeras páginas eran de lo mejor, ahora, volvamos a este comic, Timestorm, la verdad, casi que la reseña tiene razón, aunque a mi lo que me molesto era que de repente O’Hara fuera un adolescente, eso no estaba bien, y ademas cambiaron sus poderes completamente hasta combertirlos en los de Peter, la verdad, se podría haber hecho mucho mejor.

  • ésa es otra de las razones, la cual no he indicado en la reseña, por la que no me ha gustado este tomo.
    ¿Para qué poner un O

  • Vaya, qué reseña tan dura Snake. Parece que te ha decepcionado mucho. ¿En serio es tan mala la historia? Qué lástima que no estén haciendo buenas historias con Spider-Man 2099. A mí es un personaje que me encanta. Quedé fascinado cuando me leí el primer volumen de Spidey 2099. Ojalá sacaran algún tomo cada tanto con arcos argumentales de cuatro números estilo Spider-Man Noir. ¿Creen que este comic haya salido para promocionar de alguna forma el juego de Edge of Time o aprovechando la publicidad de dicho juego? Por último ¿existe algún tomo recopilatorio de Spider-Man 2099?

  • Es verdad. Este tomo es de los malos, malos. Siempre que me encuentro con alguno así pienso en lo que le debe ocurrir a alguien cuyo primer acercamiento, o de los primeros, al personaje sea con esta historia. ¡Huirá despavorido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *