Spider-Man Superior #85

Spiderman Superior 85

Guión: Christopher Yost y Joshua Hale Fialkov.

Dibujo: Marco Checchetto, David Lopez y Nuno Plati.

Color: Rachelle Rosenberg, John Rauch

Contiene: Avenging Spider-Man 20-22 y Alpha: Big Time 4 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 96 páginas

Precio: 5,95 €

SinopsisUna colección encuadrada dentro de Marvel Now! ¿Cuál es el peor enemigo que puede encontrarse un farsante? ¡Otro farsante! El Camaleón, el primer villano al que se enfrentara El Asombroso Spiderman, ha regresado, para cruzarse en el camino del Spiderman Superior. Además, El Castigador también se encuentra por primera vez con el odiado trepamuros. ¿Qué pensará sobre él? Mysterio anda por aquí, y el lanzarredes tiene algunas preguntas que hacerle. ¿Podrá formularlas antes de que Frank Castle rompa en mil pedazos su cabeza de pecera? 

Continuan las andanzas de Otto Octavius como el Spider-Man Superior, en esta ocasión relacionandose con toda clase de personajes del Universo Marvel a través de su cabecera secundaria Avenging Spider-Man.

Este tomo, por extraño que parezca dado el poco tiempo que lleva el guionista Chris Yost al mando de la cabecera, contiene los últimos números de la colección de Avenging, que  fue sustituida por una nueva colección llamada Superior Spider-Man Team-Up…..Con exactamente el mismo equipo creativo de Avenging y totalmente continuista respecto a sus tramas. Así que habrá poco (o nada) de renovación, y mucho de maniobra comercial. Pero en fin, dejemonos de divagaciones y centremonos en el tomo que nos ocupa. 

Por si no lo recordabaís, la trama principal de esta nueva etapa de la colección implica a Octavius buscando y capturando uno por uno a sus viejos camaradas de Los Seis Siniestros con fines aún desconocidos. Ésta busqueda le llevará en primer lugar al Helitransporte de Shield, donde se encuentra prisionero El Camaleón, y a cruzarse con la última encarnación de los Vengadores Secretos.

Dicha versión de los Vengadores cuenta con un elenco en parte salido de las películas de Marvel Studios, y de ese modo nos encontramos con Samuel L. Jackson como Nick Furia Jr, el Agente Coulson, Ojo de Halcón, la Viuda Negra y Hulk. De hecho, dentro del propio tebeo hay un par de chascarrillos al respecto.

Esta aventura,que ocupa dos numeros, me resulta la parte más floja del tomo, aunque cuenta con algunos detalles positivos. El principal es la caracterización del Camaleón por parte de Yost, tanto por el lado sádico desatado y que le otorga, como por aprovechar los cabos sueltos pendientes entre el personaje y La Viuda Negra desde Hasta El Fin del Mundo. El segundo punto a favor de la historia es que el estilo de Marco Checcetto le otorga un resultado bastante espectacular en el apartado gráfico, destacando sobretodo la aparición de Hulk y la violencia con la que retrata los movimientos de Spider-Man al pelear.

Pero el mayor atributo de la colección hasta el momento había sido la interacción entre el nuevo Spider-Man y el resto de personajes del Universo Marvel, ya fuese por ver como reaccionaban ante su nueva actitud, o por observar los esfuerzos de Octavius para proteger su identidad. Y el encuentro con los Vengadores Secretos no incluye apenas nada de esto, quedandose en una aventura correcta pero intrascendente, además de inusualmente alargada.

Mucho más interesante resulta la segunda de las historias del tomo, que involucra a Mysterio y al Castigador. En primer lugar, cabe destacar el acierto de Yost al enfrentar a un Spider-Man usurpador a dos maestros del engaño como son El Camaleón en el relato anterior y Mysterio en este.

En segundo lugar, tenemos la primera mención al relato Spider-Men en un tebeo Marvel. Además, Yost aprovecha el final del mismo para conectar el argumento con una de las muchas subtramas que está llevando Dan Slott en la cabecera principal, fomentando así la sinergia entre ambas colecciones. Y, por último, la reacción del antihéroe por antonomásia del Universo Marvel al hecho de que el trepamuros haya cruzado una línea que nunca antes había cruzado es algo que tenía curiosidad de leer.

A los lapices tenemos en esta ocasión a David Lopez, con un estilo muy distinto al de Checchetto pero no por ello menos atractivo. ¿Pero quien mejor que el propio David Lopez para explicaros los detalles de su forma de dibujar el número?

En definitiva, las historias que ofrece este tomo no pasan de entretenidas, pero siguen siendo mucho mejores que lo que ofrecía la cabecera antes de la llegada de Yost a los guiones. El final de Avenging es bastante prometedor, veremos si lo que nos ofrece el guionista con la nueva colección merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *