Spider-Man: Shattered Dimensions, el nuevo videojuego arácnido

Con este título, que podríamos traducir como "dimensiones rotas", nos llegará en otoño una nueva aventura digital protagonizada por el Trepamuros. Para ello, Activision ha contado en esta ocasión con el estudio Beenox para su desarrollo y con Dan Slott para desarrollar el guión de la aventura.

Pero esta vez no tendremos a un Spider-Man, sino a cuatro. Y es que lo que se ha revelado hasta el momento del argumento nos cuenta que una tabla de cualidades místicas, apropiadamente denominada la "Tabla del Orden y el Caos", se ha partido en distintos trozos que han ido a parar a dimensiones paralelas, en las cuales el arácnido de turno tendrá que recuperar las energías místicas del artefacto.
 

smsdbanner.jpg

Hasta el momento se han revelado dos de las dimensiones en las que transcurre la aventura, la dimensión "Amazing", que se corresponde con el familiar universo 616 y la dimensión "Noir", que conocemos por el cómic recopilado recientemente en un tomo 100%  Marvel, en el que conocimos una versión alternativa de Peter Parker ambientado en los tiempos de la gran depresión.

Cada una de estas dimensiones contará con una mecánica de juego particular, así como un aspecto gráfico distintivo. Por lo que se ha podido ver, la versión Amazing presenta un aspecto más cercano al cómic, con gráficos cel-shading y una mecánica de juego similar a la que hemos visto en videojuegos recientes del Lanzarredes. El universo Noir, tiene una estética más oscura y unos gráficos con gran contraste de luces y sombras que recuerdan a las viejas películas en blanco y negro. Asimismo, la mecánica de este arácnido estará más orientada hacia el sigilo.

Según podemos ver por lo que aparece en la web oficial del juego (www.SpiderManDimensions.com), éste será lanzado para PS3, XBox360, Wii i NDS.

Queda pendiente conocer cuales serán las restantes versiones de Spider-Man que aparecerán en el juego, quizás alguna más se revele durante la presentación oficial del mismo que se realizará el próximo fin de semana en la WonderCon de San Francisco, que contará con la participación de Dan Slott y de Christopher Daniel Barnes, quien puso a voz a Spider-Man en la serie de animación de los ’90 y que ha retomado el papel en esta ocasión.

De momento os dejamos con el primer trailer del juego y la nota de prensa oficial que nos ha facilitado Activision.

ACTIVISION DA A CONOCER LOS PRIMEROS DETALLES DEL VIDEOJUEGO
SPIDER-MAN: DIMENSIONS™
Madrid, 31 de marzo de 2010 – Activision Publishing, Inc. (Nasdaq: ATVI) y Marvel Entertainment (NYSE: MVL) dan a conocer hoy los primeros detalles del videojuego Spider-Man: Dimensions™, el nuevo título del mundialmente conocido héroe arácnido. El videojuego, cuya disponibilidad está prevista para el próximo mes de septiembre, permitirá a los jugadores viajar a través de cuatro mundos totalmente diferenciados, tal y como se presentan en la tradición de los cómics de Marvel. Dos de estos universos son desvelados hoy: The Amazing Spider-Man y Spider-Man Noir.

Como Spider-Man, los jugadores disfrutarán de una amplia variedad de modos de juego y entornos totalmente diferenciados. El mundo de The Amazing Spider-Man ofrece unos innovadores combates con telas de araña e imágenes que rinden tributo a una de las eras clásicas del legendario Súper Héroe. Por el contrario, Spider-Man Noir muestra una visión de Spider-Man como la de un personaje astuto y encubierto, que hace uso de las sombras y del sigilo para derrotar a sus enemigos, en un entorno caracterizado por la cinemática en blanco y negro de los años 30.

“Spider-Man: Dimensions ofrece una historia original con cuatro universos únicos”, ha mencionado Rob Kostich, Responsable de Marketing en Activision Publishing, Inc. “Cada uno de los universos contará con su propio diseño y misiones, retando a los jugadores a hacer un uso adecuado de cada una de sus habilidades, para defenderse de sus enemigos y desbloquear nuevos poderes a lo largo del desarrollo del juego”.

Con el guión del aclamado escritor de cómics de Marvel Dan Slott, la historia del videojuego sumerge a los jugadores en la misión por hacerse con la energía mágica de `The Tablet of Order and Chaos’, que ha sido destruida y diseminada a través de los universos paralelos. Los jugadores se enfrentarán a los villanos más característicos de los cómics, como ‘Kraven el cazador’ o una versión Noir customizada y nunca antes vista de ‘Hammerhead’.

Spider-Man: Dimensions está siendo desarrollado por Beenox y todavía no cuenta con la clasificación PEGI.

39 comentarios

  • dios santo, tan dificil es tambien hacer juegos para la pc??? no se entiende q tambien es una consola?? q los juegos tambien se venden??
    Nintendo ds y no pc?? dios…

  • que ganas tengo de que salga ya a la venta

  • Julián M. Clemente

    Yo hace mucho tiempo que me quedó claro que el PC está para trabajar, mirar Internet y tal y para disfrutar de verdad de un buen juego nada mejor que una consola.

  • Otra dimension va a ser la de Marvel Zombie, seguro.
    Me dá que el juego no va a ser muy bueno, por lo que he visto en el trailer. Es de los tipicos que luego en IGN le dan un Meh!.
    Por cierto, totalmente en desacuerdo con Julian en que para jugar a un buen juego este tiene que ser de consola.

  • He visto por ahí una imagen de trajes alternativos del capitán universo para cada uno de los cuatro Spider-Man. Uno de ellos es sospechosamente similar al Spider-Man 2099… así que yo contaría con él como tercera dimensión.
    El cuarto, ni idea.

  • Julián M. Clemente

    Es una impresión particular. Pero porque yo no soy de shooters o de estrategia, que son los juegos que de verdad tienen muy buen rendimiento en PC. Soy más de plataformas y aventuras, donde es muy importante hacer el juego pensando en el mando en concreto de cada consola.

  • ¿Y porqué el Spiderman Noir? No me hace mucha gracia, la verdad, pero bueno es lo que hay…

  • Julián M. Clemente

    Supongo que básicamente lo que harán será cambiarle el mod al escenario, de tal manera que es muy fácil coger el Nueva York actual y cambiar el aspecto para que parezca el de los años veinte, pero conservando la arquitectura del modelo base, y lo mismo para otros Spider-Man “alternativos”. Supongo que un Spider-Man 2099, por ejemplo, requeriría mayor complicación, pero no mucha.
    Vamos, que creo que han escogido el Noir porque le pueden dar otro toque al escenario completamente diferente sin necesidad de crear un escenario nuevo.

  • Utilizar Spiderman Noir puede que responda a aproximar este juego al aclamado Arkham Assylum. Tampoco me hace demasiada gracia este enfoque, puesto que todo el mundo sabe que Spiderman y Batman están en las antípodas en cuanto a personalidades o atmósfera que los rodea. La idea de las cuatro zonas con un enemigo clásico final por cada una esta bien, pero debería haber sido localizado enteramente en New York, y en la actualidad. Spiderman es tan inseparable de la Gran Manzana como lo pueda ser Woody Allen.

  • amazin spiderman
    noir spiderman
    spiderman 2099
    ultimate spiderman
    esa es mi apuesta XD

  • ese juego va a apestar como web of shadows

  • El juego se ve bien,solo le veo un defecto… No podremos balancearnos libremente por nueva york cuando queramos,y recuerden lo que pasó la última vez que intentaron hacer un juego de Spidey que no era Mundo abierto,fue Spiderman friend or foe,y ese Sí que apestó,y para el tío que dice que web of shadows apesta esta loco,el juego me parece muy bueno y ya me lo he pasado 4 veces con todos los finales alternativos xD

  • Tiene buena pinta sobretodo el de Noir una pena que no salga para ordenata. Yo voto porque una de las versiones que falta sea la de 1602 molarias con os dinorauris por ahi la otra nose podria ser la de Reinado, ya seria mucho que fuese el Spiderman de Spidergirl con pierna bionica todo o Spidergirl mismo jeje no creo, pero el de 1602 me parece muy probable.

  • Tantos Spiderman juntos me recuerdan a la serie con la saga clon

  • El juego PERFECTO de Spiderman que podria hacerse con la potencia de las nuevas consolas seria el siguiente.
    Un juego en el que repasaramos las historias mas interesantes y famosas de los comics de Spiderman. La gracia del asunto seria que cada parte de la historia tendria un estilo grafico diferente.
    Empezariamos con el Spiderman de Ditko y jugariamos las mas miticas historias de la epoca con el estilo grafico del autor. Seguiriamos con el estilo grafico de Romita Sr ¿os imaginais jugar la muerte de Gwen Stacy con ese estilo grafico.? Asi iriamos repasando algunas de las historias mas famosas del personaje con su estilo grafico correspondiente en funcion de la epoca. Pelear contra Veneno o el lagarto con el Spiderman dibujado por McFarlane seria orgasmico.
    En resumen, algunas de las historias mas famosas de la vida del personaje con su correspondiente estilo grafico. Me encantaria algo asi serie SUBLIME

  • SPOILER
    acabo de leer la web oficial y se ha desvelado un tercer universo y dice que el cuarto se desvelara el dia antes de la salida del juego.
    para los que no quieran perder la gracia NO lean esto. como ya les dije antes, se cual es el tercer universo.
    ya saben que el primer universo es el amazing, el segundo es el noir, y el tercero es…(SPOILER)
    spider-ham!!!!
    era broma no tengo ni idea de cual puede ser..(espero que ultimate)

  • Nightmare, tu posteas en Meristation XD He leido lo mismo ahí y también he pensado que era buena idea.
    Estaría bien que el cuarto fuera Spider-Girl, pero por la imagen de los trajes alternativos, es hombre, y parece un poco más musculoso que el resto.

  • Los Spiderman creo que seran estes: Amazing,Noir,2099 y…el cuarto tiene que ser la hija (spidergirl) porque el juego va de dimensiones,Ben Reilly es de la misma dimensión que amazing,asi que el clon lo descarto.

  • “Yo hace mucho tiempo que me quedó claro que el PC está para trabajar, mirar Internet y tal y para disfrutar de verdad de un buen juego nada mejor que una consola.”
    Pues yo ahora estoy con el Bioshok 2 y ni comparación con el de consola 😉
    Hablando de este nuevo de Spiderman, menuda pintaza. Yo apuesto por Marvel Zombies y 2099.

  • Saldra para la Wii, sera una pasada. La verdad que aparezca el Spiderman Noir es más que nada porque el juego sale ahora y hace 15 años, es más que nada por la moda y punto. Si hacen una secuela dentro de 5 años y en ese momento hay una nueva versión de Spiderman ambientada en el espacio pues la pondran. Es solo marketing tampoco hay que darle más vueltas.

  • Julián M. Clemente

    El que sea una pasada, está por ver. Otras veces ya nos han dado juegos reguleros.
    El resto de las personalidades supongo que obligarán a fuertes cambios en lo estético, manteniendo una base en los escenarios, por lo que no me extrañaría que el último escenario fuera 1602.
    A priori, el planteamiento del juego me sigue pareciendo un poco chorra, pero ya veremos. Por lo menos es algo diferente a lo que se ha hecho hasta ahora.

  • ALGUIEN SABE DONDE PUEDO LEER SPIDERMAN NOIR ONLINE?

  • AH, Y ALGUIEN CONOCE ALGUN BUEN FANFILM DE SPIDEY EN YOUTUBE? ESTOY ABURRIDO Y VEO QUE HAY MUCHOS PERO TODOS SE LO TOMAN EN BROMA…

  • este juego va a ser sensacional y qué bien que también va a salir para wii y ds *o*. Y bueno, creo que la 3era dimension podria ser spider-man 2099 y la 4ta el spidey de marvel zombies o 1602 o ultimate. Pero de seguro, fijo, tienen que poner a spider-man 2099, seria grandioso. Ay, espero que tambien aparezca venom en el juego :D, porque spidey y veny son los personajes que más me gustan. aunque tambien no estaria mal si participara carnage en el juego, o no?

  • Julián M. Clemente

    ALGUIEN SABE DONDE PUEDO LEER SPIDERMAN NOIR ONLINE?
    http://www.marvel.com. Te registras, pagas y lo lees.

  • ALGUIEN SABE DONDE PUEDO LEER SPIDERMAN NOIR ONLINE?
    http://www.marvel.com. Te registras, pagas y lo lees.
    sos chistoso, no?

  • Julián M. Clemente

    sos chistoso, no?
    Y además, legal.

  • Una buena idea sería trabajar las cuatro zonas de cada escenario como pequeños sandbox, al estilo de lo que parece ser que será el próximo “Splinter Cell: Conviction”. Está claro que en su día un juego de Spiderman estilo sandbox fué lo más, puesto que ese estilo de juego permitía balancearnos por New York sin ningún tipo de cortapisas, pero a la larga ese mismo estilo ha acabado dañando la franquicia, porque un juego tan abierto dificulta contar buenas historias, en general.
    Así que mi apuesta sería esa: cuatro zonas estilo GTA con un final boss clásico por cada una, pero de los grandes: Duende Verde, Octopus, etc.
    Y por supuesto, en Nueva York y en la actualidad, nada de dimensiones paralelas, junglas o demás gaitas.

  • Julián M. Clemente

    Es también un tema de hacer interesante el planteamiento sandbox. En un GTA nunca te aburres y siempre hay algo chulo que hacer, cosa que no suele pasar en los juegos de Spider-Man, donde todas las misiones alternativas suelen ser la misma con pequeñas variantes. Yo creo que es una cuestión de meter pasta en el proyecto y desarrolladores que puedan hacer algo realmente chulo.

  • Sí, pero fíjate que muy pocos sandbox han logrado contar una historia realmente interesante. GTA es el único que ha estado a la altura en este aspecto, ni siquiera Oblivion, otro magnífico juego de mundo abierto, supo dotar al juego de una historia sólida. Para contar una buena historia el videojuego debe ser algo más cerrado, de manera que los diseñadores puedan llevar la trama más o menos por donde quieren.
    Supongo que Activision, tras el éxito de Arkham Assylum, ha querido ponerse en serio para hacer EL VIDEOJUEGO de Spiderman, y para ello, creo que con buen criterio, parece que van a prescindir del elemento sandbox presente en las anteriores entregas, y poder contar así una historia decente. Lo que ocurre es lo ya comentado por otro compañero, la libertad de movimientos de Spiderman se puede resentir con un videojuego de ese estilo. Batman y sus poderes pueden adaptarse mejor a un juego más cerrado, mientras que Spiderman exige un entorno más abierto para poder exprimir todas sus acrobacias, saltos y vuelos en teleraña pertinentes.
    Por eso digo que, en mi opinión, cuatro zonas cerradas que a su vez fuesen cuatro pequeños sandbox sería lo ideal. No se perdería la esencia de mundo abierto pero limitando de alguna manera la libertad para poder contar así una historia como el lanzarredes se merece. Eso sí, yo prescindiría de Noir y junglas y lo ambientaría en NY y en la actualidad.
    Abriendo un pequeño off-topic, ¿alguien está jugando al juego Yakuza 3? Si es así, ¿no os dan ganas de estrangular (no literalmente, por supuesto XD) a los mandamases de Sega, tras comprobar lo capado que el juego ha llegado a nuestros lares?
    Un juego al que le cuesta triunfar en occidente, y una vez se deciden a lanzarlo en Europa y Estados Unidos, han pensado que lo mejor es que llegue recortado, y además recortado en aspectos de lo más chulos.
    La inteligencia los persigue, pero ellos son más rápidos.

  • Alguien ha pensado en el pobre Ben Really?

  • pues si nos ponemos a pensar en el clon de spidey para este juego, seria en vano dado que su escenario seria el mismo de amazing spider-man, dado que tanto como cuando era scarlet-spider como cuando luego estuvo un tiempo como new spider-man (y el verdadero spidey tambien), los escenarios, las batallas fueron ahi mismo en la dimension (universo, da igual) 616. asi que no habria caso ponerlo, excepto como trajes alternativos, creo. asi como supongo que pondran como traje alternativo al capitan universo, eso seria bacan, total inmunidad 😀
    ah y por cierto no se hara para ps2 porque si lo hicieran seria un desastre como web of shadows en ps2, es un asco, en la wii y ds salio mucho mejor, no entiendo como cuando tratan de hacer versiones para ps2 la joden totalmente, bueno excepto en spider-man friend or foe para ps2, que estuvo regular, pero muy facil.
    ay, por qué será que ya no hacen juegos bacanes de spidey como maximum carnage o spider-man (para psx1, con venom y carnage), imaginen si hacen un remake de esos juegos, asu, con la tecnologia de ahora saldrian espectaculares juegos *o*

  • la verdad esque el juego de spiderman web of shadows si fue bueno pero no tuvo tanto exito por una cosa que la historia era demasiada rara porque tu eras spider y combatias contra simbiotes y la historia ya no era tan de spiderman,yo opino que este shattered dimensions va a ser muy bueno yo voto por las 2 dimensiones que sean spiderman 2099 y spiderman zombie

  • eso que acabo de escribir que lo veanhombrea y xito

  • amazing spiderman
    spiderman noir
    iron spiderman
    ben reily
    es mi votacion

  • amazing spiderman
    spiderman noir
    ben reily
    spiderman zombie
    es mi apuesta

  • Probablemente uno de los que queden sea Spidermadan….el otro yo creo que podría ser el hijo de norman con amenaza (Dios, estoy guionizado ultimamente…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *