Spider-Man se sumará a Marvel Now! con una renumeración tras el #700 USA

Es lo que se concluye de la lectura de los pedidos de Marvel para diciembre de 2012, mes en el que en Estados Unidos aparecerá el Amazing Spider-Man #700 USA. La Casa de las Ideas anuncia que éste será el último número del actual volumen, por lo que puede darse por hecho que a partir de enero en Estados Unidos la colección se sumará a Marvel Now! con un nuevo nº 1 y, presumiblemente, todavía con Dan Slott al frente.

Amazing Spider-Man ya fue renumerada en una infausta ocasión, cuando a finales de 1998 tuvo lugar el fallido relanzamiento de Howard Mackie y John Byrne. En aquel entonces, se saltó del #441 USA al #1 USA. Las cosas volvieron a su normalidad a finales de 2003, cuando se sumaron las dos numeraciones para dar con el histórico Amazing Spider-Man #500 USA, que realizaran JMS y John Romita Jr. Ahora las circunstancias se enmarcan en al relanzamiento global que está llevando a cabo Marvel con la plana mayor de sus series.

Los detalles argumentales, a continuación, avisando primero de que vamos a hablar de tramas que tienen relación con los cómics publicados en Estados Unidos y todavía no publicados en España, por lo que te recomendamos que en absoluto leas nada salvo que sigas la edición original de Amazing Spider-Man.
    

Tomemos las novedades de Marvel para diciembre de 2012. La compañía las manda en nota de prensa, y a partir de ahí la reproducen las webs americanas, como por ejemplo Newsarama. Vayamos ahora a la parte dedicada a Spidey. Tenemos las del Amazing #699 USA. Avance que señala la conexión de la historia actual, alrededor del Doctor Octopus, con todo lo que viene pasando desde que Otto Octavius empezara a sufrir su degeneración en el Amazing #600 USA.
   
AMAZING SPIDER-MAN #699
DAN SLOTT (W) • HUMBERTO RAMOS (A)
COVER BY PAOLO MANUEL RIVERA
• This is the MUST READ issue that turns over all the cards and reveals secrets that have been set as far back as ENDS OF THE EARTH, SPIDER-ISLAND, and 99 issues ago in ASM #600!
• Doctor Octopus has hours left to live. He knows Peter Parker’s secret. He has no master plan—all he wants is vengeance. Which members of Spider-Man’s rogues gallery will heed Ock’s call to arms?
• Special appearances by the Lizard, the Spider-Slayer, Morbius the Living Vampire, and some surprising Spidey Foes!
32 PGS./Rated T+ …$3.99
La portada es ésta, lo que para algunos resulta muy sintomático, para nosotros, no tanto:

Bonita portada de Paolo Rivera que nos hace echarlo mucho de menos, ¿verdad? Pues fíjate bien en ella, porque no veas la película que se han montado los de Newsarama alrededor. Vamos ahora con el Amazing #699.1 USA, que también está en los pedidos de diciembre:
   

AMAZING SPIDER-MAN #699.1
Dan Slott & Joe Keatinge (W) • Al Barrionuevo (A)
COVER BY STEFANO CASELLI
• As Doctor Octopus’ schemes take shape, MORBIUS THE LIVING VAMPIRE returns with a Vengenace!
• Will he be able to resist the siren song of blissful bloodsucking or will Spider-Man sling him straight back into the slammer?
• Your first look at next month’s all-new Morbius ongoing series.
32 PGS./Rated T+ …$2.99
Huele a número 0 de una nueva serie de Morbius, que lo han metido en Amazing para llamar la atención sobre ella. Ya lo hicieron con Veneno y, en Imposibles X-Force, con La Era del Apocalipsis. La portada es ésta:

Vale, muy bonita, aunque no dice gran cosa… Salvo que quizás sí sea importante para Spidey, puesto que eso de detrás es la cúpula de Horizon Labs. Ahora vamos con la descripción del Amazing #700 USA.


AMAZING SPIDER-MAN #700

DAN SLOTT (w) • HUMBERTO RAMOS (a)
Plus stories by JM DeMatteis & Giuseppe Camuncoli and Jen Van Meter & Stephanie Buscema
COVER BY MR. GARCIN
Steve Ditko (Unused Amazing Fantasy 15 Art) Variant Cover
ASM 50TH ANNIVERSARY VARIANT – Marcos Martin
Martin Variant
WRAPAROUND VARIANT – Humberto Ramos
COIPEL VARIANT
QUESADA VARIANT
LAST ISSUE!
All New! 104 PGS./Rated T+ …$7.99
En realidad… ¡No hay descripción! Sólo los autores (anda, un complemento de DeMatteis. Morbo), las portadas, que ya hemos visto y son muy bonitas, y el detalle de que es el último número, algo que ya nos podíamos oler en los últimos meses. Éste fue el tebeo que Slott ha escrito y comentado que, una vez salga a la venta, se va a meter debajo de la cama y no va a salir de allí, mucho menos para mirar Internet, porque lo que pase en sus páginas dividirá por completo a todos los lectores en dos bandos, tanto o más como ya lo hicieron "Pecados del pasado", "Un día más" y otras historias polémicas. Pero, ¿de qué se trata? Es evidente que el tema tiene que ver con que Octopus se esté muriendo, con que descubra la identidad de Spider-Man (¡otra vez!) y con que vaya a divulgarla a los cuatro vientos antes de morirse. ¿Se morirá de verdad? Más pistas en el epílogo de la aventura, que lo veremos en Avenging Spider-Man #15.1 USA. Ésta es la descripción de las novedades:
AVENGING SPIDER-MAN #15.1
CHRISTOPHER YOST (W) • PACO MEDINA (A)
COVER BY PAOLO MANUEL RIVERA
EPILOGUE to AMAZING SPIDER-MAN FINALE (#700)!
• Coinciding with the end of Amazing Spider-Man, a look back at the greatest conflict in comics history: Spider-Man vs. Doctor Octopus!
32 PGS./Rated T+ …$2.99
No aclara nadie, pero insinúa obituario. Ésta es la portada, a la que también le sacan punta los de Newsarama, un homenaje a varias portadas clásicas de Octopus (no-premio para el primero que las identifique todas), con un significativo pedazo de traje arácnido en la garra del tentáculo.

Avenging15.1.jpg

¿Qué es lo que cabe concluir de todo esto? A priori, yo daría por seguro, segurísimo, que Spidey el mes que viene entrará en Marvel Now!, con un nuevo número 1, ya veremos si titulado Amazing Spider-Man o con otro nombre que se les ocurra, que ahora Hulk es Indestructible, en lugar de Increíble, y Thor es Dios del Trueno, en lugar de Poderoso. Bueno, el título elegido podría ser signo del cambio que vaya a tener lugar en la serie… Y los especuladores especulan con la opción de que el teaser que anuncie la serie relanzada sea éste:

¿Por qué? Pues porque no dan autores, al contrario que los otros teasers. Desde que empezó esto de Marvel Now!, el director editorial Axel Alonso explicó que habría un equipo que no cambiaría de sitio, porque estaban preparando cosas tan gordas que lo suyo era que lo desarrollaran como tenían pensado, aunque de igual manera se metiera la serie en Marvel Now! Todo parace ir cayendo en su sitio, ya que a Slott, siendo uno de los guionistas cuyo tebeo mejor está vendiendo, no ha sido anunciado como guionista de otra serie, por lo que se podría inferir que continúa en Amazing. ¿Y a qué viene lo de Superior? Pues los de Newsrama concluyen aquí, y tiene
coña la idea, que el Amazing #700 USA podría acabar con los brazos de Octopus pegados a Spider-Man, lo cual elos enlazan con la tradición de los brazos extra del Amazing #100 USA, donde Morbius también andaba por allí, y de esa manera todo cobraría sentido. Mogollón.

¿Para nosotros? Cosas más raras hemos visto en Amazing, y cosas más horribles, como el antes mencionado relanzamiento de Mackie-Byrne. ¡Pase lo que pase, siempre se acaba superando! Ahora tenemos un gran guionista en la serie y una gran etapa, por lo que en Slott confiamos y probablemente nos traguemos lo que se le haya ocurrido, porque seguro que sabrá sacarle partido. Pero por aquí somos más de la idea de que quizás, sólo quizás, Peter se vea obligado a acabar con la vida de Octopus para proteger su identidad secreta y de paso que "nadie muera", esa solemne promesa que va cumpliendo como puede. Estaría en relación con las profecías de Madame Web. ¿Será eso? Dan Slott sólo repite una y otra vez un consejo: "Keep reading".

Por lo demás, el pensamiento que me queda es que esto de las renumeraciones es una lata, un truco que ya se ha usado demasiadas veces, y la primera vez que se hizo ya no debería haberse hecho, pero ya hemos visto que tiene solución, y ahora no tiene por qué dejar de tenerla, por lo que cuando se asienten otra vez las cosas en el mercado americano es probable que volvamos a ir recuperando esas numeraciones tan altas, que simplemente sirven para algo tan importante como señalar que estos personajes tienen medio siglo de vida a sus espaldas y no empezaron antes de ayer. Una espinita se me queda clavada: estaba deseando leer un Amazing Spider-Man #701 USA… ¡Es algo que no he tenido oportunidad de hacer nunca! Y así con el #702, el #703, etc. En cambio, vamos a leer un Amazing Spider-Man #1 USA. Y eso ya lo hemos hecho dos veces.

36 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Una pena que no podamos ver el AS #701, seguramente volveremos a la numeración tradicional cuando lleguemos al #750.

  • No tiene nada que ver con el tema pero a ver si alguien me puede contestar, ¿no a salido Los Vengadores en formato dvd+blu ray?

  • Julián M. Clemente

    Se supone que en Europa salió hace un mes (sin audiocomentario) y que en EE UU estará a punto de salir. ¿por?

  • Sobre las portadas clásicas de ASM…
    55, 56, 11, 3, 33, 12, 53, 32.
    La del tentáculo de la izquierda no la he localizado…

  • David Guirado Lozano

    No, los Vengadores ha salido a la venta en DVD (sin extras ni el Marvel Extendido Articulo 47) y en 3 ediciones diferentes de Blu Ray, pero no ha salido en formato combo “dvd + Blu – ray”.

  • Pues si no a salido así no lo entiendo…

  • ¿The Superior Spider-Man? No lo veo yo eh…

  • Julián M. Clemente

    Ah, vale, se refiere a eso. Yo la verdad no entiendo el interés del DVD + blu-ray. Me parece una manera de que parezca que te venden algo importante y lo que hacen es venderte dos veces lo mismo, pero una en peor calidad. Es como si los DVDs al comienzo hubieran ido acompañados de un VHS.

  • Pues por el simple hecho de que al no tener ni Blu-Ray ni PS3 puedo tener el DVD para cuando quiera ver la película en mi casa y el Blue-Ray para verla, por ejemplo, en casa de mi primo con su PS3 y su Home Cinema (ya me compraré la PS3 cuando pueda permitírmelo) y todo eso por el mismo precio que un simple Blue-Ray. A mi me vale la pena comprármelas así.
    De todas formas tema chapado que no es el tema del post XD.

  • Bueno, cuando las colecciones llegan a sus números redondos suelen recular y volver a sus fueros.
    De todas formas, en la edición española ha habido tantas (¿cuatro? ¿cinco? ¿seis?) que hasta me da igual lo que se haga.
    Lo realmente importante para mí es que no se haga lo que se ha hecho en DC. Osea, reseteo en toda regla.

  • El reseteo jode un poco, pero bueno, estoy de acuerdo con Snake. Seguro que a más tardar con el 800 la retoman. Yo no creo que dentro de X años se encuentren con el equivalente a un Amazing Spider-Man 1000 y lo saquen como “Volume 2 Issue 300”.
    En cuanto a las previsiones que hacéis aquí y en Newsarama, pues bueno, son interesantes, y lógicas, pero habrá que verlas venir.

  • A mí me interesa ver lo que puede producir Marvel Now (dejando aparte la calidad de las historias) en las ventas mensuales.
    Igual DC se sigue manteniendo. Igual Marvel le come terreno. Estas cosillas me hacen gracia porque luego vienen los contraataques. Marvel ha movido ficha después de lo que ha hecho DC, a ver ahora qué es lo que hacen ellos.

  • Julián M. Clemente

    Yo doy por hecho que la situación actual es irregular y con Marvel Now recuperaremos la normalidad, porque los tebeos de DC no son mejores que en el relanzamiento, más bien son mucho peores.

  • Una pregunta ¿no se supone que Deadpool ha matado a Spiderman en la coleccion Deadpool kills the Marvel Universe? ¿O eso es en otra dimensión?

  • Hombre Julen619, yo no he leído Deadpoll Kills the Marvel Universe, pero doy por sentado que Spider-Man NO ESTá MUERTO ;).
    Que también Punisher se ha cargado El Universo Marvel alguna que otra vez :P.

  • Julián M. Clemente

    Masacre (Deadpool es el nombre en inglés) ha matado a todo blas, pero es en una miniserie fuera de continuidad.

  • Creo que en esta sección sobra, pero…
    Pues en un principio hice algo de memoria y por el momento de la predicción pensaba que tendría algo que ver con la captura de Morbius, cuando le revela que Sable no está muerta, y suponía que tenía que ver con su vampirismo o con el hecho de que estuviera cerca de Octopus. Pero luego me ha mordido la curiosidad y he releído, y creo que, por el momento en que hace Madame Web la predicción de la no vuelta atrás tiene algo que ver con la tecnología con que se hace Kingpin. Al final hablan de los Spider-Jammers y a continuación se produce el cliffhanger de “Devil Spider” (que personalmente me encantó). Por ello supuse que quizá la historia principal enlace con el enfrentamiento de los duendes y sus “fatales” consecuencias. Pero pensándolo con más detenimiento, y viendo fechas, creo que en un primer momento no van a cerrar este hilo y quedará abierto; al menos parece que R.K. va a tener algo que con el epicentro del asunto, así que supongo que esa historia de la tecnología pueda tocar de refilón al tema de la prisión y el supuesto motín que se insinúa con la aparición de todos esos villanos. Y no olvidemos la presencia (un as en la manga que me hace gracia) de ese “falso lagarto” que nos han colado en el mismo escenario.
    En fin, creo que tenemos bastantes ingredientes como para onanizarnos mentalmente. Que luego igual es una tontería como que el tipo al que encarga investigar Max descubre algo sobre Peter, o algo así que se resuelva en un par de páginas, pero entretanto podemos dejar volar la imaginación…
    Perdón por el “tetra-briCk”.

  • Lo siento, en las dos líneas que hay en blanco supuestamente ponía , no sé qué ha pasado… XD

  • Otra vez. Debe ser un bug al escribir “$p01l3r”…

  • “Yo la verdad no entiendo el interés del DVD + blu-ray. Me parece una manera de que parezca que te venden algo importante y lo que hacen es venderte dos veces lo mismo, pero una en peor calidad. Es como si los DVDs al comienzo hubieran ido acompañados de un VHS.”
    Es que el Blue Ray ya es en si un formato caduco.
    La cosa está clara es que el Blue Ray no va a ser nunca lo que fue el DVD, por eso incentivan la compra como se puede.

  • Julián M. Clemente

    Pues a mí me encantan los blu-ray cuando están bien hechos. A los que nos gusta tener mucho más que la película en sí, sino que también disfrutamos con los extras, los audiocomentarios o el hecho de tenerlas todas juntitas en la estantería nunca nos va a valer igual una copia en el disco duro. Además, ahora mismo la venta digital está muy en bragas, y si quieres ser legal tienes que tragarte cosas como que no haya versión original subtitulada.

  • Yo tengo dvds, blu-rays y divx conviviendo en casa.
    Creo que si bien es cierto que hay copias circulando por la red que no tienen mucho que envidiar a las que se ponen a la venta, los que coleccionamos o somos aficionados solemos tirar más por la compra que por la “bajada”.
    Si bien es cierto que hay muchas películas que no están disponibles, otras que son una tomadura de pelo en toda regla por culpa de la distribuidora (hay muchos casos, como Gladiator en Blu-ray o la primera entrega de la trilogía de Millenium) o simplemente que te guste la película pero tampoco sea por la pagarías 10 ó 12 euros.

  • A los que nos gusta tener mucho más que la película en sí, sino que también disfrutamos con los extras, los audiocomentarios o el hecho de tenerlas todas juntitas en la estantería nunca nos va a valer igual una copia en el disco duro.”
    Pero para eso ya existe el DVD.
    Si, que se ve peor y bla,bla, bla…
    Lo que quiero decir es que el Blu Ray como formato nació tocado. Y no creo que se vaya a generalizar demasiado.
    No al nivel del DVD en los años dorados.
    Por cierto, no se que tal van las ventas de los Blu Ray, pero en mi videoclub se alquilan pelis fundamentalmente en DVD. El Blue Ray sigue siendo algo anecdótico.

  • Julián M. Clemente

    Las ventas de los formatos físicos van en general mal, lo que pasa es que de aquí a dos años el formato DVD es probable que desaparezca como tal. Ya veremos lo que aguanta el blu-ray. A mí me gusta mucho, pero es cierto que no ha calado, y eso que está muy barato.

  • Por favor visitad nuestro canal.
    ¡¡¡ MARVELoierjulen !!!
    Aqui os dejo el link o simplemente clickar en el nombre.
    http://www.youtube.com/channel/UC2VGKdUhBCj3SblUzOaONfw/videos?flow=grid&view=0
    Dentro de poco haremos un video titulado My Spider-man Collection que creo que os va a interesar a muchos incluido a ti Julian.

  • Sobre todo esto, lo que me huelo (y espero que así sea) es que esta será la siguiente fase de lo que tenga Slott planificado para Spidey, y servirá tanto para seguir con lo anterior como para enganchar a los lectores. Es lo bueno, que Marvel aún puede remitirse a episodios anteriores para decir de donde viene tal o cual personaje o trama. En DC, en cambio, ni se aclaran con cuantos putos Robins ha tenido Batman, o si sobre las Crisis han sucedido o no. Porque dicen que no sucedieron, pero entonces ¿POR QUé COJONES RICHARD GRAYSON “fue Batman hasta hace poco”? O sea, Bats desapareció a a raiz de Crisis Final. Si eso está fuera de continuidad, al menos, que expliquen lo que sucedió en su logar.
    En fin, me exalto. Un saludo!

  • @Juanan Brundle
    Al final resulta que la única continuidad de DC con sentido es la de las series de animación 😉

  • Es que a DC animada mola demasiado : D

  • Por cierto, los rumores de que al final del #700 muere MJ…pues lo vería un total error. Que Spidey no es Daredevil xDD

  • Pues yo e leído mucho el rumor de que quien muere es Spider-Man (otra vez…), lo dudo mucho pero es lo que hay por ahi…

  • Bueno, por de pronto, lo de Alpha lo han solventado con una ligereza “amazing”… aunque a buen seguro tendremos otras clónicas versiones del mismo en no mucho tiempo.
    Respecto a lo del rumor de la muerte, yo también lo he leído por algún sitio… pero vamos, no creo que teniendo tan reciente la muerte en Ultimate tengan la osadía de cargárselo también en este universo. No obstante, hoy día con esta gente no se puede poner la mano en el fuego…

  • Por cierto parece que se confirma que Marc Webb repite para la secuela de “The Amazing Spider-Man” y que comienza la producción a principios de año.

  • Escuche que lo que realemnte ocurre es que planean traer de vuelta a la hija de Spiderman, Mayday Parker, y que por eso hemos visto recientemente el regreso de Kaine y el Chacal, y que todo apunta a que Octopus sabia de su paradero. Tocara esperar.

  • Dr. Octopus a descubierto la identidad de Spiderman 3 veces antes de esta nueva.
    La primera, Amazing Spiderman 12, cuando el mismo lo desenmascara, aunque el no cree que sea verdad.
    Luego durante los años 90 durante la saga del clon, Ock descubre la identidad de Spidey y lo ayuda a curar de un veneno que le habia dado el Buitre, pero luego Kaine mata a Ock y cuando La Rosa y el grupo la Mano, reviven a Ock este ya no recuerda la identidad de Spiderman.
    La tercera, al igual que todos los enemigos y amigos de Spiderman, lo supo cuando Spidey se desenmascaro durante civil war, haciendo que Ock se volviera loco de la rabia, pero al final el trato con Mephisto (despues cambiado por un hechizo de Dr. Strange) hizo que todos olvidaran la identidad de Spiderman, incluyendo Dr. Ock.
    Asi que toca ver como es que por 4ta vez, Ock descubre la identidad de Peter.

  • Detalles de Superior Spider-Man, el relanzamiento arácnido en Marvel Now!

    Marvel anuncia grandes cambios para Spider-Man, que a partir de ahora será Superior Spider-Man, una versión más siniestra del trepamuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *